Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Lanza AccorHotels nueva marca enfocada a millennials

Publicado

el

La cadena hotelera AccorHotels lanzó un nuevo formato de hotelería  enfocada a millennials. Con esta nueva linea JO&JOE buscan abrir 50 nuevas ubicaciones  para 2020 que incluyen  las ciudades de París , Burdeos, Varsovia Budapest y Sao Paulo.
De acuerdo con la información brindada a medios, las nuevas aperturas estarán en los cetogethershowerroom_bresntros de la ciudades, cercanos a transporte público y a no más de 15 minutos de los principales puntos de interés. Este concepto  no solo está dirigido a los viajeros, sino también a los residentes y personas que viven cerca.
Entre las características principales de esta marca destacan  la integración de “cocinas colaborativas”  donde los huéspedes pueden cocinar para ellos mismos o para compartir con la comunidad; también un bar -que es la apuesta central de la experiencia- visible desde la calle para alentar a los residentes a  visitar el lugar;  así como actividades – conciertos , clases de yoga, talleres DIY , etc- pensadas también para los residentes y no sólo para huéspedes.
Generaron una aplicación que según su descripción “Es un potenciador de una verdadera experiencia digital, que permite a los residentes y viajeros conectarse, conocerse, iniciar eventos, compartir tips u organizarse para verse para comer o un paseo. Todas estas funciones son “aceleradores sociales” que se convertirán en referencias en esta área”.
La marca presenta además diversos formatos de habitaciones que combinan los esquemas  de togethersequana_breshostal, renta privada y hotel:  HappyHouse, es un área privada  donde los viajeros pueden trabajar, lavar ropa y relajarse como si estuvieran en casa; Juntos, un área modular para dormir  compartida, según la descripción de la empresa este formato  cuenta con  lockers privados, luces para leer y puertos USB, además  los huéspedes tienen acceso a las áreas de recreación compartidas y los baños; Tuyo, apartamentos y cuartos para dos a cinco personas con espacio de cocina incluido; OOO!, – Fuera de lo ordinario, por sus siglas en inglés- para personas que viajan solas o en grupo, los espacios  incluyen hamacas, caravanas y yurtas para dormir.
El diseño interior fue realizado por Penson de RU creadora de los diseños  de Google, YouTube, Jaguar LandRover, Playstation, JayZ’sROCnation, entre otros.   
Por Liz Areli Cervantes 

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído