Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Lanza ALDF portal web para informar de la ley de Propiedad en Condominio

Publicado

el

Por medio de una plataforma web  la comisión de vivienda  de la  Asamblea Legislativa del Distrito Federal  -ALDF-promueve el conocimiento de  la nueva propuesta de Ley de Propiedad en Condominio. La iniciativa de ley tiene por objeto la san a convivencia entre condóminos así como la transparencia de los procesos administrativos .
Dentro del portal web http://www.aldf.gob.mx/vivienda  se encuentra la ley de propiedad en Condominio promulgada en 2015  y  la actual iniciativa de reforma promovida por la diputa Diuna Ludlow. De acuerdo con el comunicado  de la comisión hay más de tres millones 500 mil personas que viven bajo regimen  condominal , lo que representa 30%  de la población total de la Ciudad de México.
El portal también recibirá quejas y propuestas por parte de la ciudadanía las cuales podrán ser enviadas hasta el dos de septiembre del año en curso.
Entre los principales puntos de la iniPORTAL VIVIENDAciativa de reforma se encuentra  la creación  de zonas  o instalaciones  que faciliten el acceso al inmueble a personas discapacitadas o de la tercera edad ;  que los condóminos tengan acceso digital o impreso a la información  de la administración de los recursos financieros; la creación de políticas de integración entre condóminos así como de organizaciones pensadas en la mejora la movilidad dentro de la ciudad ; que se solicite autorización  de los condóminos cuando se quiera realizar una ampliación del inmueble, entre otros.    
La diputada explicó que “la Ciudad de México está creciendo a pasos exponenciales y es algo natural derivado a su peso económico, financiero y cultural a nivel nacional y global; sin embargo nos encontramos con la tendencia de un crecimiento vertical, es decir a través de miles de edificios con aún más departamentos.”

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído