Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Lanza ALDF portal web para informar de la ley de Propiedad en Condominio

Publicado

el

Por medio de una plataforma web  la comisión de vivienda  de la  Asamblea Legislativa del Distrito Federal  -ALDF-promueve el conocimiento de  la nueva propuesta de Ley de Propiedad en Condominio. La iniciativa de ley tiene por objeto la san a convivencia entre condóminos así como la transparencia de los procesos administrativos .
Dentro del portal web http://www.aldf.gob.mx/vivienda  se encuentra la ley de propiedad en Condominio promulgada en 2015  y  la actual iniciativa de reforma promovida por la diputa Diuna Ludlow. De acuerdo con el comunicado  de la comisión hay más de tres millones 500 mil personas que viven bajo regimen  condominal , lo que representa 30%  de la población total de la Ciudad de México.
El portal también recibirá quejas y propuestas por parte de la ciudadanía las cuales podrán ser enviadas hasta el dos de septiembre del año en curso.
Entre los principales puntos de la iniPORTAL VIVIENDAciativa de reforma se encuentra  la creación  de zonas  o instalaciones  que faciliten el acceso al inmueble a personas discapacitadas o de la tercera edad ;  que los condóminos tengan acceso digital o impreso a la información  de la administración de los recursos financieros; la creación de políticas de integración entre condóminos así como de organizaciones pensadas en la mejora la movilidad dentro de la ciudad ; que se solicite autorización  de los condóminos cuando se quiera realizar una ampliación del inmueble, entre otros.    
La diputada explicó que “la Ciudad de México está creciendo a pasos exponenciales y es algo natural derivado a su peso económico, financiero y cultural a nivel nacional y global; sin embargo nos encontramos con la tendencia de un crecimiento vertical, es decir a través de miles de edificios con aún más departamentos.”

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído