Conecta con nosotros

Tecnología

Lanzan al mercado app mexicana para el registro en edificios

Publicado

el

¿Quién habría pensado que nos tocaría vivir en tiempos donde un virus obligaría al mundo entero a replegarse en cuarentena por meses? deteniendo por completo toda actividad en el exterior, y sobre todo deteniendo la economía a nivel mundial.

Hace apenas unos meses se vivió escenas “post-apocalípticas”: Edificios de oficinas, centros comerciales, centros históricos, todo cerrado y vacío. Las pocas personas en las calles, utilizando los nuevos accesorios de moda: cubrebocas y frascos de gel antibacterial.

Conforme el tiempo avanza, los gobiernos trabajan a marchas forzadas en la creación de protocolos y lineamientos para reactivar la economía y disminuir el impacto negativo que esta situación ha generado.

Publicidad

Aunque todos nos estamos adaptando a esta nueva y extraña normalidad, es importante recordar que este cierre económico y social no es permanente; por ello surge la siguiente cuestión: ¿Cómo serán los edificios de oficinas y la cultura de la oficina post contingencia?

LobbyFix, startup tecnológica ubicada en Guadalajara, está pensando más allá de la crisis inmediata, ofreciendo una solución innovadora con una aplicación de registro y evaluación de visitantes basada en la nube. Con lo cual se permite el autorregistro con un simple escaneo de un código QR enviado previamente por su anfitrión como una invitación.

Además, proporciona preguntas de detección para identificar visitantes de alto riesgo que presenten síntomas de manera activa o que hayan estado en contacto reciente con el virus. Auto-check-in impulsado por iPad para agilizar la entrada, y evitar la aglomeración de personas en la recepción. Un registro completo de la hora de entrada, destino, anfitrión y hora de salida, con todos los datos accesibles en línea, en cualquier momento. Un cuestionario de pre-valoración en línea para disuadir a los visitantes de alto riesgo de acercarse al edificio. Por último, notificaciones (móviles y web) que otorgan al anfitrión visitado el poder de aprobar o rechazar la visita.

“La mayoría de los millones de visitas a los edificios de oficinas de hoy en día se registran con bolígrafo en una hoja de papel, en una bitácora, o simplemente nunca se registran; esto simplemente no es adecuado en un mundo post-COVID”, expresa Isabel Martínez, COO de LobbyFix.

Para implementar esta nueva herramienta simplemente se necesita visitar www.lobbyfix.com, crear una cuenta e invitar a sus inquilinos a unirse. No se requiere hardware especial ni nada que deba instalarse. 

Mientras el área de recepción tenga una computadora con acceso a Internet, se puede instalar un edificio en aproximadamente 15 minutos. Si un edificio quisiera que los visitantes se registraran por sí mismos, simplemente tendrían que comprar e instalar algunos iPads en el lobby y vincularlos a la cuenta. 

“El objetivo del producto es limitar la cantidad de contacto de persona a persona, así como garantizar que se capture la información del visitante y los patrones de tráfico. Estos datos son absolutamente críticos en el caso de que un visitante del edificio luego dé positivo por COVID-19. Las autoridades necesitan rastrear quién más estaba en el edificio, o en ese piso, para contener la propagación del virus”.

LobbyFix está alentando a los dueños de negocios a pensar en su plataforma como un aliado para su plan de regreso a la nueva normalidad, ahora que las restricciones se levantan lentamente y ofrece una prueba gratuita por 30 días, además de precios escalables para pequeño consultorio o un enorme rascacielos con cientos de inquilinos.

Publicidad

Industria

GM presenta línea de vehículos eléctricos para entregas de última milla

Publicado

el

Durante la feria de tecnología más importante a nivel mundial, Consumer Electronic Show CES 2021, la firma automotriz General Motors (GM) presentó su nueva línea de vehículos eléctricos denominada BrightDrop, la cual está destinada para cumplir actividades logísticas.

Mediante un comunicado la compañía destacó que las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a las empresas a reducir costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados y de la carga, y respaldar los esfuerzos generales de sostenibilidad.

Esta iniciativa nace para aprovechar la demanda de entregas de ‘última milla’, impulsada por el e-commerce, ya que basado en cifras del Foro Económico Mundial, GM prevé que la demanda de entrega de última milla, crezca 78% para 2030, lo que implicará un aumento del 36% en los vehículos de entrega.

Publicidad

Para el 2025, GM planea 30 autos eléctricos con los que prevé una oportunidad de mercado combinada para paquetería, entrega de alimentos y logística; con una  inversión de más de 850 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos. 

“Aprovechando nuestra experiencia en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas con una nueva solución integral para que los clientes comerciales transporten mercancías de forma más eficaz y duradera”, destacó Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors.

De acuerdo con el documento, FedEx Express será la primera compañía en recibir los primeros ejemplares del EP1, una caja de entregas sobre ruedas, y de aquí a fin de año las primeras camionetas eléctricas EV600. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído