Más

    Lanzan al mercado app mexicana para el registro en edificios

    ¿Quién habría pensado que nos tocaría vivir en tiempos donde un virus obligaría al mundo entero a replegarse en cuarentena por meses? deteniendo por completo toda actividad en el exterior, y sobre todo deteniendo la economía a nivel mundial.

    Hace apenas unos meses se vivió escenas “post-apocalípticas”: Edificios de oficinas, centros comerciales, centros históricos, todo cerrado y vacío. Las pocas personas en las calles, utilizando los nuevos accesorios de moda: cubrebocas y frascos de gel antibacterial.

    Conforme el tiempo avanza, los gobiernos trabajan a marchas forzadas en la creación de protocolos y lineamientos para reactivar la economía y disminuir el impacto negativo que esta situación ha generado.

    Aunque todos nos estamos adaptando a esta nueva y extraña normalidad, es importante recordar que este cierre económico y social no es permanente; por ello surge la siguiente cuestión: ¿Cómo serán los edificios de oficinas y la cultura de la oficina post contingencia?

    LobbyFix, startup tecnológica ubicada en Guadalajara, está pensando más allá de la crisis inmediata, ofreciendo una solución innovadora con una aplicación de registro y evaluación de visitantes basada en la nube. Con lo cual se permite el autorregistro con un simple escaneo de un código QR enviado previamente por su anfitrión como una invitación.

    Además, proporciona preguntas de detección para identificar visitantes de alto riesgo que presenten síntomas de manera activa o que hayan estado en contacto reciente con el virus. Auto-check-in impulsado por iPad para agilizar la entrada, y evitar la aglomeración de personas en la recepción. Un registro completo de la hora de entrada, destino, anfitrión y hora de salida, con todos los datos accesibles en línea, en cualquier momento. Un cuestionario de pre-valoración en línea para disuadir a los visitantes de alto riesgo de acercarse al edificio. Por último, notificaciones (móviles y web) que otorgan al anfitrión visitado el poder de aprobar o rechazar la visita.

    blank

    “La mayoría de los millones de visitas a los edificios de oficinas de hoy en día se registran con bolígrafo en una hoja de papel, en una bitácora, o simplemente nunca se registran; esto simplemente no es adecuado en un mundo post-COVID”, expresa Isabel Martínez, COO de LobbyFix.

    Para implementar esta nueva herramienta simplemente se necesita visitar www.lobbyfix.com, crear una cuenta e invitar a sus inquilinos a unirse. No se requiere hardware especial ni nada que deba instalarse. 

    Mientras el área de recepción tenga una computadora con acceso a Internet, se puede instalar un edificio en aproximadamente 15 minutos. Si un edificio quisiera que los visitantes se registraran por sí mismos, simplemente tendrían que comprar e instalar algunos iPads en el lobby y vincularlos a la cuenta. 

    blank

    “El objetivo del producto es limitar la cantidad de contacto de persona a persona, así como garantizar que se capture la información del visitante y los patrones de tráfico. Estos datos son absolutamente críticos en el caso de que un visitante del edificio luego dé positivo por COVID-19. Las autoridades necesitan rastrear quién más estaba en el edificio, o en ese piso, para contener la propagación del virus”.

    LobbyFix está alentando a los dueños de negocios a pensar en su plataforma como un aliado para su plan de regreso a la nueva normalidad, ahora que las restricciones se levantan lentamente y ofrece una prueba gratuita por 30 días, además de precios escalables para pequeño consultorio o un enorme rascacielos con cientos de inquilinos.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar