Conecta con nosotros

Industria

Lanzan licitación para la ampliación de la Terminal 2 del AICM

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lanzó la Licitación Pública Nacional LO-009KDN002-E60-2019 para la contratación de los trabajos relativos a las Posiciones de Contacto en Dedo “L” en la Terminal 2 del aeropuerto. Trabajos que tienen como principal finalidad, generar el mayor número de posiciones de contacto y mitigar los riesgos que origina el traslado de pasajeros a través de transporte terrestre; así como lograr una mayor optimización de tiempos de carga y descarga de pasajeros.

Dicho documento señala que el plazo estimado de ejecución de los trabajos será de 114 días naturales, siendo la fecha estimada de inicio el día 4 de septiembre de 2019 y con fecha de terminación el 26 de diciembre del mismo año. 


Asimismo refiere que de conformidad con el Artículo 31 fracción XI de la Ley, la fecha prevista de la junta pública para dar a conocer el fallo será el día 28 de agosto. En el documento se lee que dicho “contrato se adjudicará a quien presente la proposición que asegure las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias”.

Cabe destacar que de acuerdo con información oficial, de enero a junio de 2019 el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México contabilizó cerca de 24 millones 327 mil 897 pasajeros nacionales e internacionales, registrando sólo en su Terminal 2 un total de 10 millones 186 mil 096 salidas y llegadas (nacionales y extranjeras), en comparación con las 14 millones 141 mil 801 reportadas en  la Terminal 1

Construcción

Parque aeroespacial será parte del megaproyecto Corredor T-MEC

Publicado

el

El fondo institucional Caxxor Group y MZT AerospacePark, anunciaron la firma de un acuerdo para el desarrollo, dentro del Corredor T-MEC, de un parque aeroespacial en Sinaloa, denominado MZT Aerospace Park. 

De acuerdo con Carlos Ortiz, Director General de Caxxor Group, el Plan Maestro del corredor contará con una inversión total de 3 mil 300 millones de dólares; se trata de un desarrollo ferroviario que servirá para conectar el estado de Sinaloa con Winnipeg, Canadá, pasando por Durango, Monterrey, Dallas, Tulsa y Chicago

El megaproyecto que ya se encuentra en una primera etapa, contará con una inversión de mil 400 millones de dólares, para la construcción de infraestructura básica. “La visión de sumar a la infraestructura del puerto, el tren y el astillero a MZT AerospacePark no sólo es como un proyecto con tecnología vanguardista, sino para asentar y fortalecer en Sinaloa una industria tecnológica y de producción de todos los medios de transporte, teniendo como ancla principal a MZT AeroSpace Park”.

Asimismo, apuntó que las autoridades en turno, tienen una visión de apoyar todo lo que represente desarrollo para el país siempre y cuando sea tan viable que les permita generar condiciones para la inversión.

Por su parte, Lino Suárez Guzmán, representante de Top Brain, desarrolladora del proyecto, destacó que MZT AeroSpacePark tiene una posición logística ideal para sumarse al megaproyecto del Corredor T-MEC, ya que está ubicado al nivel del mar y contará con pista privada. 

“Hay un gran apoyo e involucramiento por parte del gobierno federal, estatal y municipal para que se desarrolle la infraestructura logística, por lo que la iniciativa privada y el gobierno esperan que este proyecto sea un éxito. En cuanto a inversiones de infraestructura del parque podemos considerar 50 millones de USD más el valor de la pista por 100 millones de dólares más”.

Igualmente, Víctor García, quien también lidera el proyecto de MZT AeroSpace Park, comentó que el proyecto, que ya tiene dos años, inició con 68 hectáreas y debido a la demanda que han mostrado ciertas industrias es que se incrementó el terreno a 193 hectáreas con una pista de 3 kilómetros y 81 lotes privados.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído