Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Lanzan licitación para la ampliación de la Terminal 2 del AICM

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lanzó la Licitación Pública Nacional LO-009KDN002-E60-2019 para la contratación de los trabajos relativos a las Posiciones de Contacto en Dedo “L” en la Terminal 2 del aeropuerto. Trabajos que tienen como principal finalidad, generar el mayor número de posiciones de contacto y mitigar los riesgos que origina el traslado de pasajeros a través de transporte terrestre; así como lograr una mayor optimización de tiempos de carga y descarga de pasajeros.

Dicho documento señala que el plazo estimado de ejecución de los trabajos será de 114 días naturales, siendo la fecha estimada de inicio el día 4 de septiembre de 2019 y con fecha de terminación el 26 de diciembre del mismo año. 


Asimismo refiere que de conformidad con el Artículo 31 fracción XI de la Ley, la fecha prevista de la junta pública para dar a conocer el fallo será el día 28 de agosto. En el documento se lee que dicho “contrato se adjudicará a quien presente la proposición que asegure las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias”.

Cabe destacar que de acuerdo con información oficial, de enero a junio de 2019 el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México contabilizó cerca de 24 millones 327 mil 897 pasajeros nacionales e internacionales, registrando sólo en su Terminal 2 un total de 10 millones 186 mil 096 salidas y llegadas (nacionales y extranjeras), en comparación con las 14 millones 141 mil 801 reportadas en  la Terminal 1

Publicidad
blank

Construcción

Amazon construirá un centro de infraestructura de datos en Aragón, España

Publicado

el

blank

Amazon Web Services es la rama de la empresa que se encarga de almacenar la información y gestionar la amplia gama de sitios web que tienen; desde la aplicación de compra en línea hasta sus servicios de streaming musical y cinematográfico. Para mantener los servidores funcionando y los datos guardados a la orden, la compañía ha hecho inversiones en infraestructura tecnológica. 

blank
Foto vía El periódico de Aragón

La próxima construcción de esta naturaleza se ubicará en Aragón, España y estará lista en 2022 gracias a la inversión de 2 mil 500 millones de euros. Se estima que esta edificación abrirá 1,300 empleos nuevos. Asimismo, la compañía asegura una aportación de 1,800 millones al PIB del país, de los cuales 500 millones irán directo a la economía de Aragón.

Se estimaba que la obra comenzaría sus operaciones en 2023, pero la gran demanda de servicios que ocupan la nube los llevó a acelerar el proceso. 

Este proyecto es uno de los muchos que Amazon está llevando a cabo, como AWS Edge Location en Madrid y dos oficinas corporativas que alzaron en Barcelona; ambos estrenados durante este año. Al ser una de las compañías con mayor número de usuarios online del mundo, están buscando la forma de asegurarse en contra de cualquier caída de servidores o siniestros semejantes.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído