Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Lanzan licitación para la ampliación de la Terminal 2 del AICM

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lanzó la Licitación Pública Nacional LO-009KDN002-E60-2019 para la contratación de los trabajos relativos a las Posiciones de Contacto en Dedo “L” en la Terminal 2 del aeropuerto. Trabajos que tienen como principal finalidad, generar el mayor número de posiciones de contacto y mitigar los riesgos que origina el traslado de pasajeros a través de transporte terrestre; así como lograr una mayor optimización de tiempos de carga y descarga de pasajeros.

Dicho documento señala que el plazo estimado de ejecución de los trabajos será de 114 días naturales, siendo la fecha estimada de inicio el día 4 de septiembre de 2019 y con fecha de terminación el 26 de diciembre del mismo año. 


Asimismo refiere que de conformidad con el Artículo 31 fracción XI de la Ley, la fecha prevista de la junta pública para dar a conocer el fallo será el día 28 de agosto. En el documento se lee que dicho “contrato se adjudicará a quien presente la proposición que asegure las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias”.

Cabe destacar que de acuerdo con información oficial, de enero a junio de 2019 el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México contabilizó cerca de 24 millones 327 mil 897 pasajeros nacionales e internacionales, registrando sólo en su Terminal 2 un total de 10 millones 186 mil 096 salidas y llegadas (nacionales y extranjeras), en comparación con las 14 millones 141 mil 801 reportadas en  la Terminal 1

Industria

Gina Diez Barroso y su experiencia en el real estate

Publicado

el

blank

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) llevó a cabo el seminario “La diversidad en el sector inmobiliario” impartido por Gina Diez Barroso, quién habló de su experiencia en el real estate, así de cómo ha sido su crecimiento profesional en la industria la cual se vio reflejada en la educación. 

Durante su exposición hizo un énfasis en que los diseñadores y arquitectos deben de observar cuál es el lugar donde van a empezar a crear y construir, porque “encontramos que muchas personas, en especial extranjeros tienen su sello característico y no importan donde estén ubicados, hacen lo mismo”. Ante esto, ella consideró que la persona que esté en cualquier parte del mundo tiene que abrir su panorama y sentir el lugar donde se está ubicando el desarrollo. 

En toda su trayectoria dentro del mercado y con el paso de los años, se ha dado cuenta que las personas se fueron especializando, y el sector inmobiliario no fue la excepción, “antes éramos todólogos y hoy realmente somos especialistas”. De acuerdo con Diez Barroso, cuando se desarrolla se contratan a 3 o 4 personas enfocadas a una rama, lo que ayuda a que este proyecto se construya adecuadamente. 

blank

Por ejemplo, explicó que cuando quiso construir su universidad Centro, se acercó con su amigo, el arquitecto Enrique Norten para que esta fuera un edificio leed, “yo tenía la cuestión de sustentabilidad tatuada en mí, en que no podíamos seguir abusando del planeta”. 

Cuando se empezó a conocer cuáles eran los puntos de cada una de las certificaciones decidió apostar cada vez más por seguir avanzando en lo leed, hasta llegar a la certificación platino. “Me enteré que no había ningún campus en el mundo que sus edificios tuvieran un Certificado Leed Platino, fue cuando dije ¡Vamos por todo! porque así México va  a ser punta de lanza, no sólo como ejemplo en la educación, sino también en lo que se refiere a sustentabilidad”. 

Con relación a cuál es la perspectiva del sector inmobiliario, indicó que desde antes de la pandemia esta industria se afectó por los permisos de construcción, los cuales estuvieron detenidos; y que hoy en día se tendrá que redefinir. 

“Hay que estudiar quién es nuestro público objetivo y cómo se va a comportar, en la medida en que lo conozcas, entenderás sus necesidades. Por ejemplo, si tengo un desarrollo residencial de 4 torres con una mezcla de 100 a 130 metros cuadrados por departamento, considero que se tendrá que replantear definitivamente las mezcla y necesidades de las personas que lo van habitar, actualmente pondría una oficina en la vivienda o en el edificio ”. 

Asimismo, considero que el trabajo híbrido será el esquema en que las empresas funcionarán, por lo que si ella estuviera haciendo un edificio, consideró que los metros que se necesitan para una oficina cambiarían.  

También explicó que actualmente los desarrolladores anuncian sus inmuebles de otra manera distinta, ya que hoy en día se necesita de la mercadotecnia digital. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído