Conecta con nosotros

Tecnología

Lanzan plataforma digital para conectar cadenas de suministro de la construcción

Publicado

el

La empresa tecnológica IBM, el proveedor de desarrollo de software Red Hat y la compañía de gestión tecnológica para empresas constructoras Cobuilder, presentaron Open Built, una plataforma diseñada para ayudar a conectar de forma segura las cadenas de suministro fragmentadas de la industria de la construcción.

Esta colaboración tiene por objetivo ofrecer nuevas soluciones digitales para asistir la innovación e impulsar proyectos de construcción más eficientes, sostenibles y seguros, aseguraron mediante un comunicado

En el proyecto también participan cinco socios que representan un papel clave dentro de la industria. Se trata de Cemex, EDIN Network, Backe, Sol Services y Element.

Entre los grandes desafíos para los trabajos de construcción destacan los retrasos en los proyectos, costos excesivos y materiales desperdiciados, a menudo causados por procesos desconectados, actividades y recursos mal coordinados. 

Por ello, empresas de todo el ecosistema, incluidos arquitectos, proveedores de materiales de construcción, fabricantes,  compañías de construcción e ingeniería, ahora buscan innovar y acelerar la expansión de su estrategia digital. Al alejarse de los procesos en gran parte manuales, la industria podrá explorar formas de trabajo más efectivas, expuso IBM.

Imgen vía Freepik

En este sentido, describen a OpenBuilt como la solución que permitirá a las empresas de la industria global de la construcción y su ecosistema conectar de forma segura sus plataformas tecnológicas y soluciones digitales actuales con socios, proveedores o subcontratistas en su cadena de suministro a través de un único centro de integración.

A su vez, tendrán acceso a las últimas aplicaciones y servicios de los proveedores de tecnología para expandir sus plataformas digitales, sin la necesidad de un desarrollo de software complejo y personalizado, explicaron. 

La importancia de conectar el ecosistema

Los ecosistemas  y la colaboración de los involucrados son cruciales  para impulsar la transformación digital, subrayó IBM. Esto incluye todas las formas de construcción (residenciales, industriales, comerciales, hospitales, escuelas), toda la infraestructura económica (infraestructura de ingeniería civil, encima y debajo del suelo), el espacio urbano y el paisaje entre y alrededor de los edificios y la infraestructura.

“Esta colaboración es una iniciativa estratégica que permitirá una mayor productividad y abrirá nuevas oportunidades para incrementar la satisfacción de nuestros clientes”, dijo Fernando A. González, CEO de CEMEX. 

“Seguimos liderando la transformación digital en la industria con el apoyo de socios líderes, aprovechando su experiencia, innovación y servicios de TI avanzados para ofrecer soluciones disruptivas”, agregó.

La plataforma de desarrollo colaborativo se centra en tres áreas claves:

  1. Permitir que las empresas de construcción adopten un enfoque de nube híbrida y conecten su cadena de suministro para acceder a una amplia biblioteca de aplicaciones pre-integradas de compañías y proveedores de soluciones confiables que operan en el ecosistema de la construcción.
  2. Integrar Proveedores de Software Independientes para hacer accesible una variedad de software y servicios. Asimismo se crearán integraciones de la industria que van desde soluciones de Modelado de Información de Construcción y Gemelos Digitales con 3D Repo, Gestión de Proyectos Digitales con Asite, Operaciones y Servicios de Mantenimiento Basados en Datos de Facilio, Búsqueda e Investigación de Productos de Construcción para Especificaciones con SpecifiedBy, así como Consejos de Salud y Seguridad con inteligencia artificial de Intuety.
  3. Desarrollo de nuevas aplicaciones insignia, incluida una solución que posibilitará a las organizaciones buscar, filtrar y clasificar los datos técnicos de los productos de construcción. Con ello, se facilitará encontrar rápidamente materiales con la especificación adecuada para diseñar, construir o mantener edificios que cumplan con las pautas de la industria, como los requisitos funcionales, de seguridad y de desempeño ambiental.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Industriahace 13 min

Vallejo se vuelve el corredor industrial más caro por potencial de última milla

La Ciudad de México (CDMX) cuenta con una amplia extensión de corredores industriales que abre una paleta de precios diferenciales....

Negocioshace 17 min

Casavo invierte más de 10 millones de euros para iniciar operaciones en Sevilla

Casavo invertire más de 10 millones de euros para adquirir viviendas en Sevilla, España; prevé superar las 50 transacciones en...

Desarrollo Urbanohace 2 horas

Dan luz verde a la construcción de Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara

Las autoridades de Jalisco dieron luz verde a las obras de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara, con...

Industriahace 5 horas

Mercado de logística y distribución en Querétaro

Para hablar sobre la situación actual del mercado de logística y distribución en Querétaro, estuvieron presentes como panelistas: Mercedes Rodríguez...

Negocioshace 20 horas

Mercado mexicano, el de mayor interés para las proptech de Latam: Houm

Para la inmobiliaria tecnológica Houm, México es el mercado más atractivo para escalar, no solo para ellos sino para todas...

Industriahace 21 horas

¿Qué les depara a las oficinas y Co-working en México? 

Las oficinas y los co-working han sido afectados por el cambio de esquemas laborales tras la llegada de la pandemia...

Negocioshace 22 horas

Caen títulos de FUNO; niega acusaciones de supuesto fraude fiscal

Los títulos de Fibra Uno (FUNO), Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, reportaron el lunes 16 de mayo una caída...

Sustentabilidadhace 1 día

El reto mundial de reciclar los paneles solares

Una de las preocupaciones mundiales sobre los paneles solares es la cantidad de basura que generarán al terminar su vida...

Viviendahace 1 día

Escrituración de vivienda, principal compromiso entre Tlaxcala e Infonavit

El Gobierno de Tlaxcala tiene como meta que la entidad sea el primer estado con cero rezago en escrituración de...

Noticiashace 1 día

CDMX dará internet gratis a más de 3 mil unidades habitacionales

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) brindará acceso a internet gratuito en tres mil 177 unidades habitacionales y...

B2B Planner 2021