Conecta con nosotros

Tecnología

Lanzan plataforma predictiva sobre reservaciones de hoteles post-COVID19

Publicado

el

La plataforma SiteMinder, especializada en la adquisición de huéspedes en la industria hotelera mundial, presentó su herramienta World Hotel Index, una base de datos patentados que proporcionan una visión del comportamiento de los clientes para determinar cuándo es probable que vuelvan a los hoteles después de la pandemia por COVID-19.

La información que se actualiza diariamente y es de acceso gratuito, se obtiene a partir de las reservaciones de los 35 mil clientes de SiteMinder, realizadas a través de más de 400 canales de interacción.

Los datos se encuentran disponibles a nivel global, clasificados por país y ciudad, incluyendo a México; con el objetivo de proporcionar información sobre las tendencias macro y locales, para atender la inteligencia específica que los mercados de hospitalidad e inversión turística requieren, a medida que las restricciones de movilidad internacional se levantan.

Mike Ford, Fundador y Director General de SiteMinder destacó que previo a World Hotel Index, no existía un instrumento que pudiera procesar la gran cantidad de datos sobre reservas de viajes, de manera específica, a escala y con la velocidad que proporciona su empresa.

“Los proveedores de alojamiento siempre se han mantenido como el elemento vital de las industrias de viajes y retomarán ese rol una vez que haya pasado la crisis de COVID-19. El World Hotel Index les da la oportunidad de prepararse para sus futuros huéspedes al anticipar cuándo llegará ese momento y, mientras tanto, mirar a otros mercados como guías”, puntualizó. 

Otra iniciativa de la compañía es HomeForHotels, liderada por SiteMinder y patrocinada por Airbnb, EasyWay, Hotelkit, InnQuest, Preno y RoomPriceGenie, la cual, contiene análisis completos que integran los patrones de reserva en cada destino turístico importante, por medio del Índice Mundial de Hoteles.

SiteMinder ofrece sus servicios a más de 35 mil hoteles, en 160 países, generando cerca de 100 millones de reservas que representan ingresos superiores a 31.4 mil millones de euros cada año.

Publicidad
mercado libre octubre

Tecnología

Compra de artículos para home office crece más de 380% en pandemia

Publicado

el

Durante estos siete meses, las personas nos hemos tenido que adaptar a esta “nueva normalidad” derivada de la pandemia del Covid-19, como es bien sabido los estudiantes han tenido que tomar clases en línea, las amas de casa y demás gente se han acercado a las compras online y los trabajadores en algunos casos y dependiendo de su labor en la empresa han tenido que realizar home office

Es una realidad que muchas compañías decidieron adaptar su negocio a la tendencia del home office, el 52% de las personas han mencionado que esta modalidad les es más conveniente, según un estudio realizado por IBM. 

Ante esta situación de reordenamiento para todos, la vivienda se ha tenido que adecuar para ser una oficina, salones de clase o gimnasio, frente a este cambio Mercado Libre, plataforma de e-commerce, dio a conocer que desde febrero a septiembre del presente año han registrado un aumento del 381% en productos relacionados con el home office y homeschooling.

Asimismo, en su comunicado mencionaron que a pesar de que en el inicio de la pandemia la venta de productos tecnológicos bajaron, el nuevo ciclo escolar a distancia tuvo como efecto que agosto fuera el mes con más ventas en equipo de cómputo y debido a esto, esta categoría ha tenido un crecimiento del 76% en comparación con el año pasado.

Los artículo con mayor crecimiento dentro de la plataforma fueron: cámaras web con un aumento del 5797%; sillas gamer (509%); audifonos y diademas (404%); mouses y teclados (395%), laptops (377%); routers (173%); monitores (125%); y módems (103%). 

De acuerdo con Mercado Libre, las marcas más vendidas en electrónica fueron Samsung y Xiaomi; “los mexicanos mostraron su interés por ciertas secciones dentro de la categoría de Consumer Electronic, por ejemplo, computación tuvo un crecimiento de 221% en comparación con el año pasado”.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído