Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Las áreas colaborativas y de uso compartido

Publicado

el

Las áreas colaborativas y los espacios de uso compartido seguirán existiendo, pero operarán de manera diferente. La cantidad de éstas y su capacidad será menor, ya que muchos de los metros cuadrados que se destinan a estos espacios serán ahora para la circulación. Esto permite que haya una distancia recomendable entre las áreas.

Aplicado al proyecto de la firma de capital humano, encontramos que la recepción es un punto de encuentro en el que confluyen internos y externos, por lo que se considera un espacio de alto riesgo. Debe implementarse una debida estrategia que garantice la sana distancia entre usuarios y visitas.

La cultura laboral

Uno de nuestros principales hallazgos es la transformación en la cultura laboral, pues vienen nuevos hábitos que formarán parte del diario quehacer. Tendremos un amplio sentido de la prevención en la forma de operar y hasta en la salida del inmueble, sin olvidar que, en la búsqueda de nuevos espacios, la tendencia será encontrar aquellos que permitan una distribución como la ya mencionada y una sana combinación con estrategias de trabajo remoto.

blank

Dentro de las recomendaciones para la mayoría de los clientes está el utilizar mamparas de acrílico como medida protectora, pero para aquellos que buscan renovar mobiliario se recomienda encontrar el adecuado que permita lograr la distancia recomendable. En el caso de quienes no puedan hacerlo, lo más apropiado será la implementación de días escalonados para no tener al 100% la capacidad
del inmueble.

El futuro de las oficinas es incierto para muchas personas, especialmente quienes toman en cuenta el ascenso en la modalidad de home office o en la de trabajo remoto; 68% de la población laboral ya desempeña sus labores de estas maneras, según un estudio encabezado por la IAE Business School de Argentina. Pero el mismo documento señala que el 54% espera volver a la oficina una vez que la situación mejore.

blank

Volveremos, de eso no hay duda, pero ahora con la lección aprendida de desarrollar y gestionar espacios saludables, en los que la distribución nos permita tener estaciones de trabajo adecuadas y transitemos libremente. Regresamos con una nueva cultura de prevención y si algo bueno nos deja toda esta contingencia sanitaria, es posiblemente eso.

Por Gabriel Flores, WorkPlace Strategy Manager para el área de Project and Development Services de Cushman & Wakefield México, Centro América y Caribe.

Este es un fragmento del artículo LECCIONES APRENDIDAS PARA LA REINCORPORACIÓN A LOS ESPACIOS LABORALES de la edición 122 https://inmobiliare.com/inmobiliare-122/

Publicidad
blank

Industria

En marzo se tendrá una mayor actividad comercial y de servicios: Concanaco Servytur

Publicado

el

blank

A partir de marzo ya no hay entidades en color rojo del semáforo epidemiológico, lo que abonará a una mayor actividad comercial y de servicios, así como una reactivación económica de giros no esenciales; muchas empresas puedan operar después de mucho tiempo, según comunicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). 

El sector terciario ve una oportunidad en la recuperación al poder reabrir los negocios que estaban considerados como no esenciales y otro podrán laborar con mayor aforo, comentó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación. 

Asimismo, indicó que está reapertura significa una responsabilidad para las empresas y establecimientos, y que no significa que el Covid-19 ya esté erradicado, sino que, con el inicio de la vacunación, la estricta implementación de los protocolos sanitarios y medidas preventivas se ha registrado una disminución en los casos, situación que permitió a las autoridades aprobar la reapertura de negocios, y ampliaciones de horarios.

blank
José Manuel López Campos

En el caso de Ciudad de México, tras varias semanas en naranja, reabrieran sus puertas sitios como cines, museos, teatros, gimnasios a una capacidad del 20% de su totalidad, con horarios establecidos de cierre entre 19 y 20 horas todos los días. Además de que lugares de juegos mecánicos, solo funcionarán los que estén aislados, al aire libre y solo para alguna de las actividades que ofrezcan. 

Mientras que en restaurantes, su capacidad de atención en áreas cerradas será de 30%, es decir, 10% más de lo que se tenía en días pasados, y se mantiene el servicio al aire libre hasta las 22 horas, posteriormente solo se permitirá la entrega a domicilio o para llevar. 

Y respecto a los comercios en general, indicó que estos ya pueden abrir todos los días, recordando que anteriormente solo tenían permitido hacerlo de martes a domingo. 

Con estas disposiciones el sector empresarial avanza, porque aumentan las actividades comerciales que ayudarán fortalecer el consumo interno y que contribuirá a garantizar las fuentes de trabajo y recuperar las que se hayan perdido en casi un año de la pandemia”.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído