Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Las cinco ciudades con más crecimiento inmobiliario de México

Publicado

el

La Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios – AMPI- prevé en 2016 un desarrollo del 6% en el mercado inmobiliario ,crecimiento sostenido importante desde 2013, después de la crisis inmobiliaria de estados Unidos.
Este crecimiento en el sector inmobiliario también apoya al desarrollo de la economía nacional, que según el Banco de México podría llegar a un crecimiento interanual de 2.45%, la ADI – Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios- estima que la inversión podría alcanzar los 21 millones de pesos en 2018.
por lo que Lamudi, portal inmobiliario líder en México publicó en el reporte de perspectivas del panorama Inmobiliario 2015 cuales son las 5 ciudades de mexicanas con mayor crecimiento inmobiliario
articulo3 (1)1.- Querétaro. El sector inmobiliario de esta ciudad aporta 9.7 por ciento del PIB estatal. Este desempeño se debe, principalmente, por el crecimiento demográfico en esta metrópoli, que hasta 2015 se encontraba en más de 2 millones de personas lo cual, origina demanda de viviendas.
2.- La Ciudad de México y Jalisco. Concentran un 65% de la inversión nacional de la ADI por la creciente demanda de proyectos habitacionales, comerciales y de oficinas en la capital. También el crecimiento ha sido impulsado por la construcción de centros comerciales para cuya construcción se espera una inversión de 5 mil 500 millones de pesos
3.- Mérida. Hay un constante crecimiento del mercado de bienes raíces, particularmente, por la expansión urbana. En 2015, la Dirección de Desarrollo Urbano de Mérida contabilizó más de 2 mil 500 nuevas viviendas. Los proyectos residenciales se concentran, sobre todo, en el norte de la ciudad. Cabe mencionar que Mérida ahora tiene casi la misma extensión que la zona metropolitana de Guadalajara. y es uno de los polos más importantes en Turismo
4.- Tijuana. En 2015, el sector de bienes raíces creció 21% en relación a 2014. se construyeron más de 700 condominios en 15 diferentes proyectos entre 2014 y 2015. Además, comienza a existir una demanda por viviendas verticales ocasionada por nuevas inversiones y la necesidad de planificar el desarrollo urbano de la ciudad aumenta.
5.- Monterrey. En 2015, se lograron comercializar 450 mil metros cuadrados, de acuerdo a datos de la consultora Jones Lang LaSalle (JLL). Uno de los actos  más importantes ha sido la construcción de las plantas de KIA Motors, Ball Packagins, y la implantación de industrias manufactureras en alguna ciudad trae consigo el crecimiento de la ciudad y el desarrollo de turismo de negocios . El mercado de viviendas también está teniendo un  gran impacto positivo, y este año la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda de Nuevo León prevé una derrama de 70,000 pesos para la construcción de edificios habitacionales pues en 2015 vivían ahí 5 millones 119 mil 500 personas

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído