Conecta con nosotros

Estilo

Las colonias más buscadas en la CDMX

Publicado

el

El portal inmobiliario Propiedades.com presentó sus datos de búsqueda de las colonias más buscada durante el 2018, donde Santa María la Ribera se colocó en primer lugar con precios medios de los departamentos nuevos en 1.40 millones de pesos.

Leonardo González, analista del portal, explicó que la ubicación de esta zona es cada vez más valorada por las personas, debido a los buenos niveles de rendimiento y habitabilidad.

En segundo lugar se ubicó la colonia Nápoles, ofertando inmuebles en 4.46 millones. Mientras que las rentas en ambas colonias estuvieron en un rango de precio de 10,100 a 19,800 pesos mensuales.

Publicidad

En tercer lugar se encontró San Pedro de los Pinos y el cuarto lugar la colonia San Rafael, seguida de Roma Norte, Agrícola Oriental y Doctores. Aquí los precios de un departamento en venta se situaron en el rango de 975,000 pesos en Agrícola Orienta y 5.11 millones de pesos en Roma Norte. Por otro lado, las rentas fueron de 6,500 pesos mensuales a 21, 200 pesos mensuales.

De todas las colonia la más cara para vivir es la Roma Norte debido a que ofrece un alto valor arquitectónico, así como una buena calidad de vida con rendimientos capitalizables a largo plazo, comentó Leonardo González.

El top 10 lo cierran Clavería, Guerrero y Cuauhtémoc, en donde las rentas oscilan entre 8,000 pesos mensuales y 20,200 pesos mensuales; y las propiedades a la venta se encuentran entre 858,000 pesos en la colonia Guerrero y 2.15 millones en Cuauhtémoc.

González destacó “muchas de estas colonias se encuentran cercanas a corredores de oficinas esto permite optimizar un balance vida-trabajo, lo que resuelve un alta demanda de millennials por un estilo de vida funcional y accesible”.

Publicidad

Estilo

¿Conoces las nuevas tendencias de color para este 2021?

Publicado

el

Como cada año, se muestra un color representativo que estará vigente durante 12 meses, y para este 2021 las tendencias del diseño están llenas de ideas impresionantes y conceptos estéticos, que para la empresa mexicana de diseño PM Steele pueden ajustarse a cualquier preferencia o entorno. 

La compañía comunica que Genova Gris + Genova Mango han sido los colores seleccionados para este año, que al “fusionarse crean una propuesta que mezcla generaciones profundas, con la promesa optimista que rememora un día soleado y cálido”. 

Por su parte Donovan Servín, diseñador industrial de PM Steele, comentó que Genova Gris + Genova Mango son tonos pertinentes para el contexto actual, ya que consideran que las personas desean recargarse de energía, claridad y esperanza; además, los tonos generan sensaciones alentadoras y llenas de vida que podrán satisfacer la demanda de vitalidad y buena energía. 

Publicidad

A continuación la empresa de diseño comparte tips para agregar estos colores  en el diseño de sus espacios: 

Mobiliario: Los colores del 2021 son de colecciones de moda, muebles y artículos de decoración, paletas de diseño de interiores y en la industria de la belleza, entre otros campos. Es por ello que PM Steele recomienda comprar algún producto de estos tonos para favorecer una sensación de alegría y tranquilidad. 

Paredes: “Debemos tener cuidado con los colores corporativos de la empresa en las paredes, pues su existencia no justifica su utilización en los lugares del trabajo. Estos tonos provienen de logotipos y folletería que busca ganar la atención de los posibles clientes, por lo cual suelen ser brillantes y poco recomendables para un ambiente laboral”. 

Decoración: En caso de estar dudoso de los colores de este año, PM Steele recomienda ir agregando pequeños elementos decorativos como plantas o separadores de libros y otros objetos mientras se está trabajando.  “En realidad, lo que debes considerar para decidir sobre estos detalles de decoración es cuáles son las sensaciones que quieres transmitir y sentir. Cuidar elementos como el aspecto de las paredes, y el ambiente en general, ayudará a que las personas trabajen más cómodamente y, como resultado, que sean más eficientes”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído