Conecta con nosotros

Industria

Las expectativas económicas para el cierre de 2017 han mejorado

Publicado

el

En el Paquete Económico 2018 se prevé una expansión más equilibrada entre los sectores de la economía
Un incremento en la estimación del rango de crecimiento económico para el año en curso y una aceleración en la actividad económica nacional para el 2018, son las proyecciones entregadas al Congreso de la Unión en la propuesta del Paquete Económico 2018.

Imagen tomada de Televisa News

Entrega de Paquete Económico 2018


Lo anterior considerando una expansión más equilibrada entre los sectores que componen la economía,  la disminución en la incertidumbre proveniente del exterior y un impacto positivo en la implementación de las Reformas Estructurales.
Dicho paquete está conformado por la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica correspondientes al ejercicio fiscal de 2018.
Expectativas financieras favorables

Consumo interno

Publicidad

Gracias al desempeño favorable del mercado interno, la reactivación de la demanda externa y una mayor confianza sobre la solidez de la relación con Estados Unidos, las expectativas económicas para el cierre del año han mejorado y resultan alentadoras.
En el periodo enero-julio de 2017, se crearon 555 mil 598 empleos formales, lo que significa la mayor generación de plazas para un periodo similar desde el año 2000. Además, el crédito vigente otorgado por la banca comercial al sector privado se expandió a una tasa de 5.9 por ciento real anual durante julio.
Asociado a estos resultados, el consumo privado aumentó 3.6 por ciento anual durante enero-junio con cifras ajustadas por estacionalidad, el mayor crecimiento desde 2012 para dicho periodo.
Clima de negocios internacionales estabilizado

exportaciones


Las exportaciones y el clima de negocios en general también han sido alentados por el establecimiento de un proceso para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte –TLCAN-, que ha contribuido a mitigar la incertidumbre sobre las políticas de la nueva administración del Gobierno de Estados Unidos. Así lo refleja la evolución del tipo de cambio del peso frente al dólar, que, desde la toma de posesión del Presidente Donald Trump el 20 de enero y hasta el 1 de septiembre, el tipo de cambio mostró una apreciación del peso de 17.58 por ciento para llegar a una paridad de 17.79 pesos por dólar, similar a los niveles registrados a principios de mayo de 2016.
Por Gabriela Espinosa González
También lee  

Secretaría de Economía busca ampliar acuerdos comerciales con Argentina


Banorte tiene confianza en la economía sólida del país ante el 2018


 

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído