Conecta con nosotros

Negocios

Las Fibras hoteleras ante el marco macroeconómico

Publicado

el

Durante el evento de aniversario de Fibra Upsite, se anunció que los instrumentos financieros conocidos como Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces tienen emisiones de 170 mil mdp para el financiamiento de proyectos inmobiliarios, comerciales, de infraestructura y hoteleros

El índice de Fibras en 2019 ha tenido un rendimiento mayor al S&P500 con rendimientos de doble dígito, que llaman la atención de inversionistas. No obstante, el panorama para las fibras hoteleras no se avizora alentador.

Fibra INN, que cuenta con uno de los portafolios de inversión en el sector más grande del país, registró un ingreso neto en el segundo trimestre de 2019 de -53 mdp. Su margen de ganancia se ubicó en -10.95 por ciento

En el caso de Fibra Hotel, en el 2T 2019 se reportaron ingresos de poco más de 17 mil mdp, aunque los netos fueron de 109 mdp, dejando así un margen de ganancia para el fideicomiso de 9.76 por ciento.

Foto: Fibra INN

Economía y sargazo pegan a Fibras Hoteleras

Información publicada por El Economista asegura que la coyuntura política en el país, influenciada por las políticas de la nueva administración, y los pronósticos de un bajo crecimiento económico para este año afectaron directamente a las Fibras hoteleras. 

Por otra parte, la ocupación en la Riviera Maya no tuvo el desempeño esperado durante la temporada de verano debido a la aparición de sargazo en las costas de Cancún y Playa del Carmen, que ahuyentó a un número importante de turistas.


Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído