Conecta con nosotros

Arquitectura

Las iglesias más impresionantes del 2019

Publicado

el

El diseño de las iglesias es una poderosa expresión de los diferentes cultos y creaciones, pero también un reflejo de cada época. El año 2019 está por concluir, dejando un gran legado de estructuras arquitectónicas modernas. A continuación se presenta cinco de las iglesias más emblemáticas que, de acuerdo con la revista Dezeen, marcaron este periodo.

  • Seliger Pater Rupert Mayer, Alemania, por Meck Architekten
Seliger Pater Rupert Mayer, Alemania, por Meck Architekten

Construida en la ciudad de Poing, cerca de Munich, es una iglesia asimétrica revestida de cerámica que fue diseñada para ser un hito de esta ciudad en crecimiento.

Está cimentada sobre una planta hecha de bloques grises de piedra, mientras que el techo está conformado de cuatro formas geométricas revestidas con 15 mil tejas tridimensionales, cada una de las cuales tiene una forma que coincide con la forma general del techo del edificio.

  • Capilla Kooroomba, Australia, por Wilson Architects
Capilla Kooroomba, Australia, por Wilson Architects

En Mount Alford, Australia, la firma de arquitectura Wilson Architects diseñó la capilla para ser un lugar para una boda en la granja y viñedo de lavanda de Kooromba. 

Está diseñada para que las plantas trepadoras crezcan y den al edificio la apariencia de una ruina, ya que las paredes tienen un entramado de madera. 

  • Iglesia del ladrón penitente, Bolonia, Italia, por INOUTarchitettura, LADO architetti y LAMBER + LAMBER
Iglesia del ladrón penitente, Bolonia, Italia, por INOUTarchitettura, LADO architetti y LAMBER + LAMBER

La Iglesia del Ladrón Penitente tiene una forma minimalista y fue construida con la ayuda de los reclusos de la prisión de La Dozza como parte de su rehabilitación.

El recinto blanco está dividido en dos por un corte de vidrio con incrustaciones que corre a lo largo de la cresta del techo del edificio y baja por ambas fachadas.

  • Capilla de madera, Alemania, por John Pawson
Capilla de madera, Alemania, por John Pawson

El diseñador británico John Pawson diseñó la capilla de madera como una de las siete paradas de descanso en un carril de bicicletas que atraviesa el bosque Bávaro en el sur de Alemania.

El edificio está hecho de 61 troncos apilados que están dispuestos para encerrar una habitación individual que se utiliza para descansar y contemplar.

  • Iglesia Saemoonan, Seúl, Corea del Sur, por Seoinn Design Group
Iglesia Saemoonan, Seúl, Corea del Sur, por Seoinn Design Group

Seoinn Design Group diseñó este edificio de trece pisos como el recinto de la iglesia protestante más antigua de Corea del Sur.

Conocida como la Iglesia Madre, la fachada principal del edificio se extiende hacia adelante a cada lado de una plaza y se eleva para formar dos torres. Una de estas ha sido diseñada como una aguja contemporánea, con una cruz colgando sobre un observatorio.

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Expo Cihac 2020 inicia su primera edición digital

Publicado

el

Mediante una videoconferencia, Celia Navarrete, directora de Expo Cihac y Jaime Salazar, director de Informa Markets, dieron por inaugurada Expo Cihac Digital 2020, que por primera vez, debido a la pandemia por Covid-19, se realiza en un formato digital. 

De acuerdo con Salazar, Informa Markets México, empresa organizadora del evento, se ha esforzado por encontrar las mejores aplicaciones para lograr el mejor mecanismo de integración entre la comunidad de conferencistas, productos  y servicios de la industria de la construcción para esta nueva edición digital. 

“Los paradigmas han cambiado, lo que supimos de la industria de la construcción hasta febrero es parte del pasado, por lo que creamos esta nueva propuesta de valor; involucrándose de lleno con los expertos, pero también tenemos que incorporar el uso de la tecnología en nuestra actividad diaria. Por eso nuestra respuest ante la emergencia  es ofrecer contenido de clase mundial mediante la tecnología, mecanismos para promover  los productos y servicios de los patrocinadores”.

Asimismo, destacó que pese a la incorporación de la tecnología, están convencidos de que este tipo de eventos 100% digitales son únicamente mientras se encuentra una solución a la situación sanitaria, puesto que a mediano y largo plazo, prevén que la parte presencial continuará, convirtiéndose en eventos híbridos. 

De igual forma señaló que Expo Cihac Digital es una respuesta a la emergencia, que le permite a más de 5 mil personas interactuar y hacer networking desde lejos, dentro de una industria esencial àra la economía del país. Misma que ha perdido varios puestos de trabajo durante los meses de la pandemia. 

Por su parte, Celia Navarrete detalló que ante las renovaciones coyunturales necesarias, se tomó la decisión de diseñar un  programa con amplio contenido, que durante 5 días les permitirá a los usuarios encontrar todas las tendencias de la industria de la construcción, diseño y arquitectura. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBanner skyhausBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído