Conecta con nosotros

Arquitectura

Las iglesias más impresionantes del 2019

Publicado

el

El diseño de las iglesias es una poderosa expresión de los diferentes cultos y creaciones, pero también un reflejo de cada época. El año 2019 está por concluir, dejando un gran legado de estructuras arquitectónicas modernas. A continuación se presenta cinco de las iglesias más emblemáticas que, de acuerdo con la revista Dezeen, marcaron este periodo.

  • Seliger Pater Rupert Mayer, Alemania, por Meck Architekten
Seliger Pater Rupert Mayer, Alemania, por Meck Architekten

Construida en la ciudad de Poing, cerca de Munich, es una iglesia asimétrica revestida de cerámica que fue diseñada para ser un hito de esta ciudad en crecimiento.

Está cimentada sobre una planta hecha de bloques grises de piedra, mientras que el techo está conformado de cuatro formas geométricas revestidas con 15 mil tejas tridimensionales, cada una de las cuales tiene una forma que coincide con la forma general del techo del edificio.

Publicidad
  • Capilla Kooroomba, Australia, por Wilson Architects
Capilla Kooroomba, Australia, por Wilson Architects

En Mount Alford, Australia, la firma de arquitectura Wilson Architects diseñó la capilla para ser un lugar para una boda en la granja y viñedo de lavanda de Kooromba. 

Está diseñada para que las plantas trepadoras crezcan y den al edificio la apariencia de una ruina, ya que las paredes tienen un entramado de madera. 

  • Iglesia del ladrón penitente, Bolonia, Italia, por INOUTarchitettura, LADO architetti y LAMBER + LAMBER
Iglesia del ladrón penitente, Bolonia, Italia, por INOUTarchitettura, LADO architetti y LAMBER + LAMBER

La Iglesia del Ladrón Penitente tiene una forma minimalista y fue construida con la ayuda de los reclusos de la prisión de La Dozza como parte de su rehabilitación.

El recinto blanco está dividido en dos por un corte de vidrio con incrustaciones que corre a lo largo de la cresta del techo del edificio y baja por ambas fachadas.

  • Capilla de madera, Alemania, por John Pawson
Capilla de madera, Alemania, por John Pawson

El diseñador británico John Pawson diseñó la capilla de madera como una de las siete paradas de descanso en un carril de bicicletas que atraviesa el bosque Bávaro en el sur de Alemania.

El edificio está hecho de 61 troncos apilados que están dispuestos para encerrar una habitación individual que se utiliza para descansar y contemplar.

  • Iglesia Saemoonan, Seúl, Corea del Sur, por Seoinn Design Group
Iglesia Saemoonan, Seúl, Corea del Sur, por Seoinn Design Group

Seoinn Design Group diseñó este edificio de trece pisos como el recinto de la iglesia protestante más antigua de Corea del Sur.

Conocida como la Iglesia Madre, la fachada principal del edificio se extiende hacia adelante a cada lado de una plaza y se eleva para formar dos torres. Una de estas ha sido diseñada como una aguja contemporánea, con una cruz colgando sobre un observatorio.

Publicidad

Arquitectura

Estudio de arquitectura del Reino Unido construirá 4 rascacielos en Qatar

Publicado

el

El estudio de arquitectura del Reino Unido Foster + Partners ha dado a conocer su nuevo proyecto que consta de cuatro rascacielos “Lusail Towers” en Qatar, serán edificados en el nuevo desarrollo de Lusail City, al norte de Doha; están a unos kilómetros del estadio Lusail que se esta edificando para la Copa Mundial de FIFA 2022. 

Lusail Towers, de 1.1 millones de metros cuadrados, será la sede del Qatar National Bank, Qatar Central Bank, Qatar Investment Authority y Qatari Diar; dos de los cuatro rascacielos serán de 70 pisos y los demás de 50. Las huellas elípticas de las torres se transforman en 90 grados a medida que el edificio se eleva para dar la impresión de una estructura asimétrica.

“Desplazando suavemente el eje de visualización hacia afuera y ofreciendo impresionantes vistas de la ciudad circundante y el paseo marítimo. La estructura permanece simétrica en planta a través de esta transformación y comprende un núcleo central de hormigón rodeado por dieciséis columnas inclinadas alrededor del perímetro, para crear la geometría única del diseño“, comentó Roger Ridsdill Smith, jefe de ingeniería estructural del estudio. 

Publicidad

De acuerdo con Foster + Partners, los rascacielos estarán revestidos de aluminio de grado marino con aletas que suben por el edificio para proteger sus ventanas del sol. “Las aletas de sombreado giratorias se desarrollaron luego para ofrecer una sombra solar exterior óptima, junto con una reducción inherente del acristalamiento expuesto”, explicó Piers Heath, jefe de ingeniería ambiental. Quien además destacó que el diseño ambiental fue un factor clave para el diseño. 

Asimismo, los ingenieros destacaron que las propuestas de diseño de sistemas activos incluyen: almacenamiento térmico centralizado utilizando materiales innovadores de cambio de fase para reducir la energía de enfriamiento, sistemas hidrónicos de alta presión para reducir la energía de bombeo, ventilación controlada por demanda para disminuir la energía del ventilador, iluminación LED eficiente y controles de automatización avanzados que contribuyen al decrecimiento en la demanda de energía del sitio en un 35% en comparación con un edificio de referencia. Y en respuesta a la escasez de agua en la región, las aguas grises, el agua de lluvia y el condensado se reciclan y reutilizan en el sitio para riego y descarga de inodoros.

Se espera que el proyecto esté listo antes de que comience la Copa del Mundo, es decir, antes del 2022, por lo que Jonathan Parr, socio senior de Foster + Partners, expresó “los proyectos asociados con los principales eventos deportivos no dejan lugar a retrasos”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído