Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Las iglesias más impresionantes del 2019

Publicado

el

El diseño de las iglesias es una poderosa expresión de los diferentes cultos y creaciones, pero también un reflejo de cada época. El año 2019 está por concluir, dejando un gran legado de estructuras arquitectónicas modernas. A continuación se presenta cinco de las iglesias más emblemáticas que, de acuerdo con la revista Dezeen, marcaron este periodo.

  • Seliger Pater Rupert Mayer, Alemania, por Meck Architekten
blank
Seliger Pater Rupert Mayer, Alemania, por Meck Architekten

Construida en la ciudad de Poing, cerca de Munich, es una iglesia asimétrica revestida de cerámica que fue diseñada para ser un hito de esta ciudad en crecimiento.

Está cimentada sobre una planta hecha de bloques grises de piedra, mientras que el techo está conformado de cuatro formas geométricas revestidas con 15 mil tejas tridimensionales, cada una de las cuales tiene una forma que coincide con la forma general del techo del edificio.

  • Capilla Kooroomba, Australia, por Wilson Architects
blank
Capilla Kooroomba, Australia, por Wilson Architects

En Mount Alford, Australia, la firma de arquitectura Wilson Architects diseñó la capilla para ser un lugar para una boda en la granja y viñedo de lavanda de Kooromba. 

Está diseñada para que las plantas trepadoras crezcan y den al edificio la apariencia de una ruina, ya que las paredes tienen un entramado de madera. 

  • Iglesia del ladrón penitente, Bolonia, Italia, por INOUTarchitettura, LADO architetti y LAMBER + LAMBER
blank
Iglesia del ladrón penitente, Bolonia, Italia, por INOUTarchitettura, LADO architetti y LAMBER + LAMBER

La Iglesia del Ladrón Penitente tiene una forma minimalista y fue construida con la ayuda de los reclusos de la prisión de La Dozza como parte de su rehabilitación.

El recinto blanco está dividido en dos por un corte de vidrio con incrustaciones que corre a lo largo de la cresta del techo del edificio y baja por ambas fachadas.

  • Capilla de madera, Alemania, por John Pawson
blank
Capilla de madera, Alemania, por John Pawson

El diseñador británico John Pawson diseñó la capilla de madera como una de las siete paradas de descanso en un carril de bicicletas que atraviesa el bosque Bávaro en el sur de Alemania.

El edificio está hecho de 61 troncos apilados que están dispuestos para encerrar una habitación individual que se utiliza para descansar y contemplar.

  • Iglesia Saemoonan, Seúl, Corea del Sur, por Seoinn Design Group
blank
Iglesia Saemoonan, Seúl, Corea del Sur, por Seoinn Design Group

Seoinn Design Group diseñó este edificio de trece pisos como el recinto de la iglesia protestante más antigua de Corea del Sur.

Conocida como la Iglesia Madre, la fachada principal del edificio se extiende hacia adelante a cada lado de una plaza y se eleva para formar dos torres. Una de estas ha sido diseñada como una aguja contemporánea, con una cruz colgando sobre un observatorio.

Arquitectura

Castilla Termal anuncia la construcción de su quinto hotel en España

Publicado

el

blank

La cadena hotelera española Castilla Termal anunció la construcción de su quinto hotel en la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara, España). La inversión para el recinto de cuatro estrellas supera los 287 millones de pesos mexicanos, ocupará 9 mil metros cuadrados y generará 60 nuevos empleos locales

El edificio histórico que existe desde 1750 será ahora un centro turístico con hotel de 76 habitaciones, restaurante y balneario; se encuentra a una hora de Madrid. El mayor atractivo son, además de la arquitectura, los jardines de lavanda construidos en 1840 con estilo barroco y trazados geométricos, estos florecen durante algunos meses y ofrecen con ello un espectáculo muy atractivo. El edificio fue considerado “Bien de interés cultural en 2002”.

Castilla Termal se caracteriza por situarse en comunidades pequeñas e independientes para tomar construcciones con linaje y darles nueva vida. De hecho, la idea es dejar inalterada la arquitectura de la factoría, dando un enfoque hacia lo sustentable, por lo que se implementará una infraestructura de energías verdes

La construcción de este hotel comenzará en verano de este año y finalizará en las mismas fechas del 2022

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído