Conecta con nosotros

Noticias

Las inversiones se dirigen a la industria 4.0 : Expense Reduction Analysts

Publicado

el

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Accenture la mala administración de recursos y la falta de estrategias para el ahorro de costos ha propiciado que, desde el año 2000,  52% de las empresas de la lista Fortune 500 han  sido absorbidas, caído en bancarrota  o desaparecido, por lo que consideran que la  industria 4.0 y una buena asesoría pueden marcar la diferencia.
En ese sentido, la consultora  realizó entrevistas y evaluaciones a más de 13 industrias 700 ejecutivos y 65 para determinar cuáles son los obstáculos más comunes que interfieren  con el ahorro de capital enfocado al crecimiento de la empresa y cuales son las tendencias hacia donde se mueven las empERA_1resas.
Uno de los resultados relevantes fue que 54% de los encuestados coinciden en  que la prioridad actual es invertir en la tecnología digital o Industria 4.0 y de acuerdo con el comunicado de la consultora  “la era digital está transformando e incluso redefiniendo la competitividad entre empresas. Hoy en día, los cambios son constantes y, por tanto, la adaptabilidad es una virtud indispensable, la cual debe verse reflejada en los planes empresariales. Por medio de la inversión en, por ejemplo, programas de análisis, nubes de archivos en línea y otras innovaciones en el área del “Internet de las cosas”, es posible dar un impulso importante a los negocios, pues permite el acercamiento al cliente, reduce costos, incrementa eficiencia, acelera la innovación, permite experiencias personalizadas y demás”.

Por debajo de la inversión en conectividad se encuentra,  con 46% de las respuestas, el interés de enfocarse en la producción y lanzamiento de nuevos productos y servicios. Por otro lado las dificultades de reinversión radican en los planes de ejecución de las campañas de reducción de gastos,  las diferencias de opiniones en las prioridades  de competitividad propician que no exista consenso de a dónde dirigir las inversiones, así como también afecta  distribuir los fondos en diferentes pequeñas iniciativas en lugar de hacerlo en una estrategia de negocios unificada.  
De acuerdo con la investigación “la dificultad de llevar a cabo asertivamente la planificación fue una constante en todo el análisis, lo cual se debía, entre otras razones, a la falta de perspectiva a largo plazo, objetivos claros y planificación detallada” así como la toma de “malas decisiones al poner recursos en lugares donde no hace falta y recortarlos de lugares importantes, llegando incluso a bajar la valuación de la empresa”.
 

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído