Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Las inversiones se dirigen a la industria 4.0 : Expense Reduction Analysts

Publicado

el

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Accenture la mala administración de recursos y la falta de estrategias para el ahorro de costos ha propiciado que, desde el año 2000,  52% de las empresas de la lista Fortune 500 han  sido absorbidas, caído en bancarrota  o desaparecido, por lo que consideran que la  industria 4.0 y una buena asesoría pueden marcar la diferencia.
En ese sentido, la consultora  realizó entrevistas y evaluaciones a más de 13 industrias 700 ejecutivos y 65 para determinar cuáles son los obstáculos más comunes que interfieren  con el ahorro de capital enfocado al crecimiento de la empresa y cuales son las tendencias hacia donde se mueven las empERA_1resas.
Uno de los resultados relevantes fue que 54% de los encuestados coinciden en  que la prioridad actual es invertir en la tecnología digital o Industria 4.0 y de acuerdo con el comunicado de la consultora  “la era digital está transformando e incluso redefiniendo la competitividad entre empresas. Hoy en día, los cambios son constantes y, por tanto, la adaptabilidad es una virtud indispensable, la cual debe verse reflejada en los planes empresariales. Por medio de la inversión en, por ejemplo, programas de análisis, nubes de archivos en línea y otras innovaciones en el área del “Internet de las cosas”, es posible dar un impulso importante a los negocios, pues permite el acercamiento al cliente, reduce costos, incrementa eficiencia, acelera la innovación, permite experiencias personalizadas y demás”.

Por debajo de la inversión en conectividad se encuentra,  con 46% de las respuestas, el interés de enfocarse en la producción y lanzamiento de nuevos productos y servicios. Por otro lado las dificultades de reinversión radican en los planes de ejecución de las campañas de reducción de gastos,  las diferencias de opiniones en las prioridades  de competitividad propician que no exista consenso de a dónde dirigir las inversiones, así como también afecta  distribuir los fondos en diferentes pequeñas iniciativas en lugar de hacerlo en una estrategia de negocios unificada.  
De acuerdo con la investigación “la dificultad de llevar a cabo asertivamente la planificación fue una constante en todo el análisis, lo cual se debía, entre otras razones, a la falta de perspectiva a largo plazo, objetivos claros y planificación detallada” así como la toma de “malas decisiones al poner recursos en lugares donde no hace falta y recortarlos de lugares importantes, llegando incluso a bajar la valuación de la empresa”.
 

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído