Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Las marcas como elemento central de los centros comerciales Parte ll

Publicado

el

aazCHICO’S FAS INC.
Después de dos años en el mercado, Chico’s está consolidando la marca con las consumidoras de México. En general, ellas son más jóvenes que nuestros consumidores en los Estados Unidos, pero lo más importante, nos enfocamos en su mentalidad más que en su edad. Nuestras investigaciones demuestran que son increíblemente seguras de sí mismas, empoderadas y felices. Son mujeres con poder adquisitivo, y nuestra marca se enfoca principalmente en atender a estas consumidoras.
Recientemente lanzamos Chicos.com que ofrece entregas a nivel internacional y nos asociamos con Liverpool para vender una colección de estilos y accesorios de Chico’s en su sitio web, ofreciendo a las consumidoras tiempos de entrega más cortos. También estamos tratando de duplicar la experiencia con el iPad de nuestras boutiques en los Estados Unidos, en los puntos de venta de México. Crear una experiencia innovadora e invitante en las tiendas físicas sigue siendo nuestro enfoque principal, pero sabemos que nuestras consumidoras son expertas en lo que se refiere a las compras en línea. El nuevo Chicos.com tiene una apariencia fresca, moderna y limpia, y funciona perfectamente en todos los dispositivos. Al integrar el comercio y el contenido, Chicos.com presenta “Inside Chic”, un blog sobre estilo de vida que les ofrece a las consumidoras entrevistas exclusivas, recetas, historias y consejos sobre el estilo, inspiración para el diseño y más.ssz
Existe un gran campo para el crecimiento de Chico’s en los mercados internacionales. Nuestras boutiques se han convertido en un destino cuando las consumidoras visitan los Estados Unidos. En este momento, nuestro enfoque es profundizar en el mercado de México. La economía es fuerte, existe el libre comercio y, después de dos años, apenas estamos empezando a crear la conciencia de la marca Chico’s entre las consumidoras de México.
Seguiremos dando el servicio que las clientes esperan. Nuestras colecciones y la mercadotecnia adoptarán y evolucionarán en la misma medida en que las consumidoras lo hagan, incluyendo tendencias al menudeo y nuevos hábitos de compra.
Chico’s tiene una comprensión profunda de sus clientes. Escuchamos el mismo comentario entre las mujeres de Estados Unidos y de México: con frecuencia sienten que los minoristas de la moda no les dan un servicio apropiado. Con gusto daremos servicio a una audiencia de mujeres que quiera vivir con estilo y que valore la ropa de calidad y que el ambiente en la tienda le proporcione un servicio al cliente inolvidable.
La fortaleza del dólar se convierte en un desafío al entrar a los mercados internacionales. No podemos exigir demasiado a las consumidoras y debemos mantener nuestras colecciones en un rango de precios en el que se sientan cómodas. Siempre buscamos formas de adquirir nuevos clientes. Tratamos de encontrar nuevas formas de presentarles la marca para que puedan vivir la experiencia completa de Chico’s. Nuestras investigaciones han demostrado que una vez que visitan una boutique Chico’s y reciben nuestro distintivo servicio al cliente, ellas regresan.
 
vvzEUREKAKIDS
Siempre estamos en constantes adaptaciones para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Nuestra meta es saber distinguir las diferencias culturales y necesidades de cada uno de los países donde estamos presentes, para adaptar nuestra oferta. No obstante, nuestra clave del éxito radica en mantener un índice elevado de rotación de producto y favorecer con ello, una rápida adaptación a todos los países. Asimismo, nuestro abanico de oferta y variedad de precios nos permite alcanzar un público más amplio, el cual se identifica con nuestra oferta y concepto.
Utilizamos sistemas de última generación en nuestras instalaciones logísticas para la correcta y eficiente distribución de la mercancía en los más de 200 puntos de venta. El sistema Cross Docking y la implementación digital -con redes wi-fi en la zona logística, escáneres de última tecnología y un software de distribución- nos permiten una eficiente y rápida organización tanto de la mercancía recibida como de los pedidos de los 200 puntos de venta.
Desde los inicios de Eurekakids, tuvimos claro que nuestra presencia en el mundo digital (e-commerce) debía ser importante y dinámica, ya que ello nos permitía estar presentes en diversos mercados simultáneamente, así como pulsarlos para una posterior implantación física mediante tienda. La ordenada presencia digital nos permite tener contacto con todo tipo de público, planes de comunicación, estudios de producto, etcétera.
Año tras año abrimos nuevos mercados; durante 2015 abrimos 5 tiendas en México, que sumadas a las 14 que tenemos en Colombia y 1 en Panamá, hace que LATAM sea un continente muy interesante para seguir creciendo. Por otro lado, igualmente en 2015, abrimos nuestra primera tienda en Omán, y ya tenemos cerrados otros dos puntos en Dubái, lo que nos dará nuevas perspectivas de crecimiento en este nuevo mercado y cultura.ccz
La tecnología seguirá siendo un factor fundamental y el e-commerce tendrá un peso más amplio en la cuenta de resultados. Nuestra presencia física estará en todos los continentes y la globalización comercial será más evidente y dinámica que hoy en día. Sin duda, hay que irse adaptando a las nuevas tendencias y seguir evolucionando en la era digital para no perder las oportunidades de negocio.
El juguete nos da un margen de maniobra muy amplio para desarrollarnos en diferentes mercados con éxito. La principal diferencia con nuestros competidores es la oferta y filosofía que nuestro concepto transmite, pues nuestra oferta comercial es de juguetes educativos, creativos y de calidad. Son juguetes que aportan un valor añadido, con un claro mensaje: enseñar y desarrollar los 5 sentidos, para que los más pequeños aprendan jugando. Nos alejamos mucho de los juguetes bélicos o sexistas, y de los artículos para grandes superficies. Queremos ofrecer a los padres un producto que los ayude en la educación de sus hijos.
Siempre hay retos. Nuestro principal reto ahora es la adaptación a nuevos mercados y culturas, así como seguir creciendo en otros. Pero aunado a este reto central, queremos mantener una distribución dinámica y efectiva en todos los mercados; buscar y crear nuevos productos; mantener una línea de comunicación constante entre nuestros equipos, y crecer organizada y paralelamente al resto de la estructura.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank