Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Las marcas como elemento central de los centros comerciales Parte lV

Publicado

el

x1100 MONTADITOS
La historia de una de las franquicias y multinacionales de comida española más importantes de Europa, se inició en el año 2000, en Islantilla (Huelva), una ciudad costera del sur de España. Desde sus inicios, el concepto tuvo una gran acogida y no ha dejado de crecer hasta convertirse actualmente en la primera cadena española de restaurantes organizada y temática.
100 Montaditos es un concepto único de comida y entretenimiento que marca tendencia en Europa y América. Sus restaurantes ofrecen a los clientes la posibilidad de disfrutar lo mejor de la gastronomía española en un ambiente inigualable. De hecho, sus restaurantes transportan al visitante a una taberna española del siglo XIX, añadiéndole una atmósfera cómoda, música de exitosos artistas españoles contemporáneos, y un servicio self service rápido, que invita a quedarse por horas, y donde se puede comer, beber, compartir y disfrutar con la pareja o amigos.
100 Montaditos pertenece al Grupo multinacional Restalia, líder en el sector de la restaurantería temática española en régimen de franquicias. Actualmente, opera más de 600 restaurantes a nivel global, con presencia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala, Chile, Portugal, Italia y Bélgica.
Habiendo demostrado un crecimiento constante, su clara vocación de expansión tiene como objetivo disponer de una red de franquicias con más de 1000 establecimientos en funcionamiento a nivel global para finales de 2018.z1
100 Montaditos cuenta con una gran vocación internacional, y en los próximos años desarrollará nuevos establecimientos tanto en Europa con en Latinoamérica. Su desarrollo internacional se basa en la elección de los mejores operadores, bajo la fórmula de la franquicia o de una Master Franquicia.
100 Montaditos es un concepto único en el mundo, no existe ninguna franquicia española de restaurantes que se desarrolle a nivel mundial. Ésta ha sido y será nuestra principal ventaja frente al resto de los operadores.
Nos encontramos en continua evolución, nuestro depar tamento de innovación es el corazón de la empresa. Nuestro concepto es dinámico, joven, saludable, como lo son nuestros clientes. Trabajamos todos los días del año, para dar lo mejor a nuestros clientes. La calidad, el servicio y llevar la gastronomía española a todos los rincones del mundo son nuestros principales objetivos.
Nuestro cliente es joven, cosmopolita, conocedor de las nueva tecnologías, y vive al día de los cambios de la sociedad. Para nosotros, las redes sociales y las nuevas tecnologías son herramientas imprescindibles para estar en contacto con nuestros clientes, dedicamos muchas horas y mucho dinero a estas actividades.
 
v1THE HOME DEPOT
En Home Depot queremos mantenernos vigentes con la población mexicana en general, indistintamente del momento de vida en que se encuentren o la situación sociocultural que enfrenten. Somos una marca que busca identificar las necesidades de nuestros clientes y que se enfoca en poner a su alcance lo necesario para satisfacer esas necesidades. En The Home Depot usamos plataformas digitales para comunicarnos con diferentes públicos, tenemos un canal de YouTube con tutoriales “Hazlo Tú Mismo”, usamos Pinterest para mostrar ambientes de decoración, por supuesto atendemos dudas a través de Facebook y Twitter, contamos con un perfil de LinkedIn en donde damos a conocer información relevante de nuestra empresa.
La tecnología cruza de manera transversal a todo el negocio, la más visible es la tienda en línea, pero esto conlleva detrás el desarrollo no sólo de más infraestructura tecnológica, sino de procesos que se tienen que modificar en toda la compañía. La cadena de suministro es fundamental, sería imposible imaginar nuestra tienda en línea sin haber consolidado nuestra operación logística en los últimos años. También lo vemos aplicado en servicio al cliente, con un dispositivo llamado First Phone Junior , que permite escanear los productos de los clientes que se encuentran en línea de cajas, cuando llega su turno de pagar solamente presenta la tarjeta que tiene ya registrados todos los productos, acortando de manera importante el tiempo de espera.
De manera interna, hemos desarrollado plataformas que nos permiten realizar sesiones de trabajo en las que simultáneamente interactúan 115 tiendas. Estos son sólo algunos ejemplos, pero también lo hacemos en el resto de las áreas.c1
The Home Depot está poniendo al alcance del consumidor mecanismos diversos para acercar a sus posibilidades infinidad de productos y servicios para realizar mejoras en su hogar, lo hacemos en las tiendas, no sólo con los productos, sino con la asesoría profesional de nuestros asociados, esquemas de pago diversificados, horarios de atención amplios, tiendas más confortables que ofrecen una mejor experiencia para nuestros clientes, una marca más amigable, más cálida y en la tienda en línea estamos en un punto de maduración más temprano, en el que tenemos miles de productos ya, pero con un alto potencial de incrementar nuestra oferta.
Nuestra presencia a la fecha se limita a tres países: EUA, Canadá y México; creemos que aunque existen mercados más maduros en esos países aún sigue habiendo enormes retos para avanzar en ese terreno. Sin duda, vemos oportunidad en otros países de América Latina principalmente, aunque en la actualidad no hemos tomado una decisión que indique que es previsible nuestro crecimiento hacia esa región del continente; sin embargo, sabemos que hay una creciente actividad de la construcción, que algunas de las economías de la región se están haciendo más estables y otras teniendo mayor vigor.
Nuestra marca será cada vez más cercana al consumidor en general, mejoraremos de manera significativa nuestra habilidad para comunicarnos mejor con él, para escucharlo más e interpretar de mejor manera sus gustos, preferencias y necesidades, para lograr superar sus expectativas. Nuestro objetivo es ser más cercanos y tener una conexión emocional más fuerte con nuestros clientes. Nos gustaría que The Home Depot sea percibida como una empresa que ayuda a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, y en consecuencia, que contribuye a lograr que cada hogar en México sea más feliz.

Nos diferenciamos en muchos aspectos, pero por mencionar uno, contamos con un componente muy importante: la innovación, que es también transversal en toda nuestra operación; esto, incluso permea hacia nuestros proveedores, a quienes siempre estamos solicitando hacer un máximo esfuerzo por contar con productos innovadores que vayan destinados a enriquecer la vida de nuestros clientes, ahorrando dinero, tiempo o esfuerzo, pero siempre cuidando la calidad. Para The Home Depot lo más importante son sus clientes, por lo que busca tener esa conexión emocional con ellos, donde el atributo principal no es el producto ni el proyecto sino el beneficio que obtiene cada persona al mejorar su casa.

b1El contexto económico siempre incide de manera directa en el desempeño de cualquier empresa. Como es natural, el deslizamiento del peso frente al dólar presiona el precio de las mercancías, en especial aquéllas procedentes del mercado exterior. No somos ajenos a esa circunstancia; sin embargo, nuestras mejores prácticas han favorecido eficiencias y sinergias operativas que han permitido disminuir el impacto en los precios finales. Más allá de lo anterior, nuestra “Garantía de Precios” continúa vigente y representa nuestro compromiso con el consumidor, de ofrecerle productos de la mejor calidad, a precios competitivos.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank