Conecta con nosotros

Retail

Las marcas como elemento central de los Centros Comerciales

Publicado

el

1aLos centros comerciales en la actualidad están sufriendo un cambio significativo tanto en sus formatos como en su destino. Los nuevos segmentos de retail expandiéndose en todo el mundo: Fast Fashion y Fast Casual , la internacionalización de las marcas, la llegada del comercio electrónico y la inclusión de otras actividades adicionales a las compras han hecho que los centros comerciales actuales se parezcan poco a los de décadas pasadas.
Un negocio que predominantemente estaba guiado por las necesidades de rentabilidad de los desarrolladores inmobiliarios, actualmente tiende a ser moldeado cada vez más por las necesidades de sus ocupantes; tanto los inquilinos que alquilan los espacios como los usuarios finales, el cliente -quien en nuestra época está empoderado por la disponibilidad de información inmediata.
Los centros comerciales están evolucionando, tal vez más lentamente de lo que deberían, pero los desarrolladores cada vez están incorporando mas tecnología, están usando inteligencia de mercado para entender a sus clientes, y por primera vez en sus 60 años de historia, los centros comerciales no son más un negocio de “ladrillos”, sino cosas diferentes: un centro de distribución para los retailers, en el cual los clientes pueden recoger un artículo comprado en línea, o un showroom, donde algunas marcas muestran sus productos sin necesariamente venderlos; pero sobre todo, son un lugar de convivencia social para los clientes.
En el siglo veintiuno, los centros comerciales ya no son solamente lugares de compras, y las marcas que ocupan los espacios -y que al final de cuentas son los que pagan los alquileres con los que los desarrolladores generan flujos y rentabilidad- siguen evolucionando. En entrevista, le pedimos a varios de los ejecutivos de marcas líderes de diferentes segmentos que nos dijeran cómo se están adaptando al cambio de preferencias de los consumidores ( millenials, particularmente), como están aprovechando el comercio electrónico, el multicanal, etc.; también, se les pidió que nos dijeran cuáles son los mercados internacionales donde ven mayores oportunidades y cómo ven la evolución de su marca en los siguientes 10 años (2025) y los retos que prevén enfrentar en el futuro cercano.
Esto fue lo que nos dijeron:
 
2aETAM
Son 3 marcas con identidad propia y que sirven a 3 públicos diferentes. Etam lingerie sirve a la mujer de entre 24 y 40 años que busca calidad y feminidad en sus prendas, una mujer independiente, profesional, la cual gusta estar bien consigo misma. La lencería Etam y nuestra experiencia de compra en tiendas ofrecen a nuestras clientas una experiencia de ver la vie en rose, ese toque de terapia de belleza en la experiencia de compra. Queremos compartir con todas nuestras clientas del mundo lo que es nuestro slogan “ The French way to be sexy”.
Undiz es nuestra marca de lencería juvenil, un concepto nuevo e innovador que sirve a los millenials y a todas las clientas entre 14 y 30 años. Esa clienta rebelde, independiente, que sigue o no las tendencias, pero que ante todo sabe muy bien lo que quiere, tal como nuestro slogan lo denota: “ I am what I am, so what”. Celebramos la diversidad y la inclusión de todos los tipos de adolescentes y jóvenes.
1 2 3, nuestra marca de Prêt-a-porter francés, femenino, dirigido a la clientas de mediana edad. Una colección de calidad y últimas tendencias con estilo francés.
Estamos totalmente enfocados en la estrategia multicanal, nuestro deseo es servir a todas nuestras clientes en el momento que ellas quieran y donde quieran, para eso hemos implementado Ipads en nuestras tiendas, reservación electrónica, click and collect y muchos otros mecanismos de multicanal.3a
Aparte de nuestro mercado local que es Europa, estamos enfocados en Latinoamérica y México, como país más importante de la región; Asia y Oceanía conforman otro de los mercados con un potencial enorme para nuestras tiendas.
Los próximos 10 años serán muy intensos para el grupo Etam y para la expansión de nuestras marcas en el mundo. Hoy día estamos en 50 países, pero queremos estar presentes y servir a la mayor cantidad de mujeres del mundo, con el mismo servicio, pasión y dedicación que lo hacemos en Europa. Queremos incrementar el número de tiendas y países donde operamos y llegar a todas las clientas de manera multicanal.
Nuestra marca cumple 100 años este 2016. 100 años que nos dan la experiencia industrial para hacer la lencería como ninguna otra marca, y al mismo tiempo, conjugar la constante innovación del producto y el diseño.
Vivimos en un mundo en constante cambio y debemos acostumbrarnos. Hoy, el problema es un precio de petróleo bajo y un peso devaluado, pero en unos meses será otra cosa; la clave es saber adaptarse a las situaciones con flexibilidad e innovación, para afrontar los retos.
 
4aIHOP
IHOP ha mantenido su éxito al continuar innovando y conservar su relevancia para la cambiante población de clientes, que comprende a la generación del milenio. Por ejemplo, en nuestros locales internacionales, IHOP ha pasado por una evolución de la marca de 360 grados con la creación de un nuevo diseño y decoración que realmente celebra su legado del sur de California. IHOP también ha ofrecido siempre elementos del menú recién hechos y personalizables para los gustos del cliente, lo cual se adapta bien a las expectativas de la generación del milenio, que busca controlar su experiencia gastronómica.
IHOP también está implementando nuevas tecnologías tanto en las zonas destinadas al público (conectividad inalámbrica), como también en las zonas destinadas exclusivamente al personal del establecimiento, con nuevos sistemas, los cuales mejoran la experiencia del cliente y ayudan a IHOP a alcanzar su posición como marca internacional: extendiendo la felicidad desde 1958, todos los clientes, todos los locales, todas las visitas.
La innovación también es parte del legado de 58 años de IHOP y continuará siéndolo en el futuro de la marca. IHOP continúa probando y evolucionando en términos de diseño del restaurante, innovación culinaria y experiencia del cliente, aprovechando las investigaciones sobre los consumidores.4aa

En los próximos cinco años, IHOP concentrará sus esfuerzos de expansión en tres regiones principales: Asia Pacífico, Medio Oriente y América Latina. Nuestros principales desafíos son los mismos que enfrenta el resto de la industria: condiciones económicas cambiantes. Pero a través de la innovación continua y sus antecedentes incomparables como líder en desayunos, IHOP espera extender la felicidad durante muchos años más.

Construcción

Walmart anuncia nuevo Cedis en Baja California

Publicado

el

Walmart de México y Centroamérica anunció la construcción de un nuevo Centro de Distribución en el país, ubicado en Mexicali, Baja California

Mediante un comunicado, la compañía detalló que el inmueble, contará con una inversión cercana a los 1,900 millones de pesos, generará más de 1,700 empleos entre directos e indirectos y abrirá sus puertas en el año 2022.

Asimismo, indicó que el objetivo del Cedis es fortalecer la red logística de la compañía en los estados de Baja California y Sonora, así como abastecer a 48 tiendas de dos de los formatos de la compañía en esta región: Bodega Aurrera y Walmart.

Con esta construcción , Walmart de México y Centroamérica suma 21 Centros de Distribución en territorio mexicano; en lo que va del 2020,  la compañía ha anunciado más de 6,436 millones de pesos en inversión para la edificación de cinco nuevos Cedis ubicados en Baja California, Chihuahua, Estado de México, Tabasco y Yucatán. 

“Walmart de México y Centroamérica mantiene un firme compromiso con México que se traduce en la generación de empleos directos y formales, en inversión tecnológica y de infraestructura para impulsar la red logística en el país”.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído