Conecta con nosotros

Retail

Las marcas como elemento central de los centros comerciales Parte lll

Publicado

el

2aTHE WENDY’S COMPANY
En Wendy’s, la constante es la calidad. Adaptamos la ejecución de nuestra marca en cada país en respuesta a los hábitos del consumidor y al entorno competitivo, para brindar a nuestros clientes una experiencia superior a la categoría, y a un precio asequible. Sabemos que los Millenials valoran a las marcas que ofrecen calidad, con un propósito y buenas propuestas de valor – atributos que reconocen la mayoría de los clientes, y los cuales se reconocen en Wendy’s.
Wendy’s le está apostando a la tecnología para brindarle una mejor experiencia y mayor conveniencia a nuestros clientes. En los Estados Unidos ya tenemos un App de teléfono celular para ordenar, pagar y recibir ofertas personalizadas. También tenemos quioscos de auto-servicio en varios restaurantes. Éstos le dan mayor control de su experiencia, pues no tienen que esperar en línea; controlan sus órdenes y personalizan cuánto quieren, con información nutritiva y ofertas a la mano. En nuevos mercados también estamos explorando el uso de tecnología en el servicio de atención a la mesa en los restaurantes. La tecnología vino a sumarse a nuestra diferenciación, ya que siempre preparamos todos los productos al momento del pedido.
En varios mercados tenemos servicio delivery o entrega a domicilio. En estos mercados utilizamos la tecnología para que el cliente pueda hacer su pedido por internet vía nuestra página web y también por teléfono. También pensamos que en un futuro el app de Wendy’s se podrá utilizar en mercados internacionales, donde se desarrolle más la costumbre de comprar por internet.5a
Wendy’s es la segunda marca en ventas en la categoría de hamburguesas en los Estados Unidos, y opera más de 400 restaurantes fuera de Norte América. Tenemos muchas oportunidades de crecimiento alrededor del mundo, y nuestra estrategia es concentrarnos en acelerar el desarrollo de mercados donde ya tenemos presencia -México, Cono Sur (Chile/Argentina), India, Japón e Indonesia- y ser exitosos en nuevos mercados como Brasil, Oriente Medio y otros países grandes.
Creo que la accesibilidad es donde la marca evolucionará más en la próxima década. Seguiremos ampliando nuestras ofertas gourmet a precios competitivos, acelerando nuestra presencia a nivel internacional, y desarrollando nuevos formatos de negocio convenientes para nuestros clientes, sea con restaurantes no tradicionales o por comercio electrónico. Wendy’s fue la primera en su categoría en tener autoservicio y buffet de saladas, entre otros. La innovación con calidad sigue en nuestro DNA.1a
Nuestro fundador, Dave Thomas, desarrolló una marca singular bajo cinco valores: “Calidad es nuestra receta; Hacer lo correcto; Tratar a todos con respeto; Rentabilidad significa crecimiento; y Ofrecer algo a la comunidad”. En Wendy’s, las hamburguesas son cuadradas porque no “cortamos esquinas” o mejor dicho, no tomamos atajos. Servimos carne e ingredientes frescos, y siempre preparamos todos los productos al momento del pedido. Tenemos el talento humano y el ambiente cómodo para que nuestra experiencia de marca sea siempre superior (“A Cut Above”) al de la categoría. En Wendy’s, es rico ser distinto.

La entrada de nuevos conceptos tipo fast casual , ha incrementado la competencia en la categoría. La información nutritiva es parte de las demandas del consumidor y de las regulaciones de varios países, con propósito de educar al público en general con respecto a una dieta balanceada. La demanda de calidad y comida sana se relacionan directamente con las consideraciones de precio y valor –donde Wendy’s claramente puede marcar su diferenciación y liderazgo.
4aAPPLEBEE’S
Applebee’s Grill and Bar es la experiencia de parrilla y bar estadounidense por excelencia, y ha sido líder en su categoría de restaurante informal durante muchos años. Fundada en 1980 en un suburbio de Atlanta, Georgia, Applebee’s ha crecido hasta llegar a más de 2 mil restaurantes en todo el mundo. Todos los locales de Applebee’s son una franquicia de Dine Equity, Inc., una de las compañías de servicios de restaurantes completos más grandes del mundo.
Applebee’s ha pasado recientemente por una evolución de la marca de 360 grados para satisfacer y superar las necesidades y las expectativas de los clientes en el mercado internacional, lo que comprende el sector cada vez mayor de clientes que pertenecen a la generación del milenio. Se ha transformado la decoración e incluso los uniformes de una manera moderna y fresca que aún celebra su legado como parrilla y bar de los Estados Unidos. La parrilla más visible presenta la frescura de los elementos del menú de Applebee’s, y las innovaciones en ofrecimientos de comida y bar están diseñadas para los gustos de la generación del milenio que buscan nuevas ofertas innovadoras y la posibilidad de personalizar su experiencia.
Y como muchas de las personas que pertenecen a la generación del milenio ahora son padres jóvenes, también hay un área preparada para la familia. Applebee’s también está implementando una nueva tecnología para clientes en las zonas destinadas al público y sistemas tecnológicos operativos, los cuales mejorarán la experiencia del cliente. Todos estos cambios celebran el nuevo posicionamiento internacional de la marca: “Applebee’s, siempre hay un motivo para celebrar”.
Applebee’s tiene un legado y una identidad de marca que pocos restaurantes, o ninguno, en la categoría de restaurante informal pueden igualar. Continuar con su compromiso con la innovación y recolectar los comentarios de los consumidores para cumplir estratégicamente las demandas cambiantes de los clientes ayudará a Applebee’s a continuar con su larga historia de éxitos en nuevos territorios.3a
Applebee’s concentra actualmente sus esfuerzos de expansión en tres regiones clave: América Latina, Medio Oriente y Asia Pacífico; y al mismo tiempo, aumenta su huella en los países en los que ya tiene presencia. Al igual que el resto de la industria de restaurantes informales, el principal desafío es una economía cambiante, no sólo en términos de gasto en los consumidores, sino en términos de costo de bienes y suministros. Sin embargo, Applebee’s confía en que al permanecer fiel a sus estándares de excelencia, continuará construyendo su legado de 36 años, siendo la parrilla y bar líder.

Construcción

Walmart anuncia nuevo Cedis en Baja California

Publicado

el

Walmart de México y Centroamérica anunció la construcción de un nuevo Centro de Distribución en el país, ubicado en Mexicali, Baja California

Mediante un comunicado, la compañía detalló que el inmueble, contará con una inversión cercana a los 1,900 millones de pesos, generará más de 1,700 empleos entre directos e indirectos y abrirá sus puertas en el año 2022.

Asimismo, indicó que el objetivo del Cedis es fortalecer la red logística de la compañía en los estados de Baja California y Sonora, así como abastecer a 48 tiendas de dos de los formatos de la compañía en esta región: Bodega Aurrera y Walmart.

Con esta construcción , Walmart de México y Centroamérica suma 21 Centros de Distribución en territorio mexicano; en lo que va del 2020,  la compañía ha anunciado más de 6,436 millones de pesos en inversión para la edificación de cinco nuevos Cedis ubicados en Baja California, Chihuahua, Estado de México, Tabasco y Yucatán. 

“Walmart de México y Centroamérica mantiene un firme compromiso con México que se traduce en la generación de empleos directos y formales, en inversión tecnológica y de infraestructura para impulsar la red logística en el país”.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído