Conecta con nosotros

Industria

Las mujeres líderes en puestos clave #exni

Publicado

el

Integración y liderazgo son las palabras claves en el mundo, éxitos de cualquier profesional de negocios. La igualdad de géneros, así como los nuevos retos deben ser valorados desde una perspectiva de integración de comunidades en todos los sentidos. Los gobiernos actuales deben considerar más que nunca la participación ciudadana activa en sus decisiones. El liderazgo no tiene sexo, no tiene género, no tiene edad, el mercado inmobiliario se rige por hombres y mujeres, pero sobre todo por líderes.
En el panel “Los retos actuales del sector de negocios en México: integración y liderazgo para las nuevas generaciones”, Margarita R. Múnera de Johnson Controls Latinoamérica, detalló que los problemas a los que se enfrenta la empresa son a nivel global, por lo cual se menciona que uno de los principales problemas es la integración de todos los actores: sector público, sector privado, los desarrolladores, consumidores. ¿Cuál es la visión macro y local de cada uno para poder implementar la solución?las-mujeres-lideres-1
María Ariza, de AMEXCAP, mencionó que en la asociación se tienen cuatro objetivos: primero, poder captar los recursos institucionales de los inversionistas, para poder ser invertidos en las estrategias; segundo, buscar transacciones para los fondos y oportunidades de inversión, acercarlos y vincularlos a los fondos de capital privado; tercero, mejorar las condiciones de inversión para cada uno de los fondos; y cuarto, la educación y la búsqueda de talento para los fondos.
“Se tienen 31 fondos de bienes raíces extranjeros y mexicanos, 19 de ellos son CKDs que tienen comprometidos alrededor de 2,500 millones de dólares, y el resto son fondos que tienen componentes no nada más de Afores, sino de otros recursos como de inversionistas institucionales mexicanos y extranjeros para un total de 12,500 millones de dólares de activos comprometidos, para ser invertidos en bienes raíces”.
Adriana Vargas, de Douglas Elliman, mencionó que Miami es unalas-mujeres-lideres-2 ciudad fácil de vender por su clima y arte, ya que está en un momento muy importante. De la crisis inmobiliaria de 2008, Florida se levantó antes que cualquier otro estado en Estados Unidos. “Cambiaron muchas cosas, entre ellas, las compras a crédito; hoy se hacen en efectivo, lo cual ha permitido que las obras que se ven en construcción en la ciudad sean financiadas sin banca por detrás, significando que tenemos el mercado más sólido”. La ciudad se va a reinventar de acuerdo a todos los cambios.
Lorena Canavati, del Gobierno de Nuevo León, menciona que los empresarios deben dar un paso más allá del solo hecho de generar capital; se tiene que ir mucho más allá para acabar el tema de la corrupción. Si no se comprometen sociedad y gobierno para tener mejores prácticas, cambiar nuestra manera de pensar para rechazar a cualquiera que haga corrupción. También comenta que hoy, “la onda de emprendimiento está mucho más inmersa en nuestros jóvenes, que hace cinco años”.
Por Alma Beatriz Noriega Otamendi

Industria

Calidad y eficiencia para la construcción: Sistema Ligero Panel Rey

Publicado

el

Actualmente los proyectos de construcción requieren espacios más inteligentes y amplios, eficiencia acústica y térmica, versatilidad de materiales, así como capacidades para interactuar con diferentes ambientes, pero sobre todo, rapidez de ejecución para reducir costos, explica en entrevista con Inmobiliare, Raúl Gómez Rivera, Gerente Nacional de Ventas en Panel Rey.

Ante estas exigencias, el sistema ligero representa una de las soluciones constructivas más efectivas. Su diseño es a base de bastidores con postes de acero galvanizado, revestidos con paneles de yeso o cemento, es hasta ocho veces más liviano que los sistemas tradicionales, lo que incrementa su velocidad de ejecución, además de que genera menor desperdicio y más limpieza en su manejo. Adicionalmente, excede los estándares acústicos, de resistencia al fuego, humedad y cuidado ambiental, ya que se fundamenta en normas internacionales, siendo al mismo tiempo, una opción segura ante sismos debido a su estructura sumamente versátil, flexible y de peso mínimo. “Esto lo hace apto para su uso en el levantamiento de vivienda, oficinas, comercio, edificaciones de salud e industria, entre otras”, asegura Raúl Gómez.

Su aplicación es universal pues puede utilizarse en cualquier obra. “La única limitante es la creatividad de quien imagina el espacio, sin duda puedo decir que existe una solución para todo tipo de áreas y necesidad, en interiores y exteriores, ¡en cualquiera que fuese la vocación del proyecto! Es decir, desde los usos más cotidianos como división de ambientes, creación de estructuras modulares, plafones, entre otros; hasta fachadas que están pensadas para grandes edificaciones, resistentes a fuertes vientos o capaces de interactuar con movimientos sísmicos”, agrega. “Al ser más ligero que otros, da mayor facilidad de calcular la repartición de cargas. Permite que se puedan diseñar la gran mayoría de muros para ser cargadores y no se requieren grandes estructuras que terminan haciendo más costosa la cimentación y restando extensión a las áreas o limitando la arquitectura”.

Raúl Gómez Rivera
Gerente Nacional de Ventas en Panel Rey

Este sistema es uno de los más elegidos por los constructores debido a la relación costo-beneficio, pues gracias a la calidad de sus componentes y la reducción de costos y mano de obra que implica, es posible tener grandes avances en menos tiempo. Además, de que no requiere el manejo de elementos pesados ni de hacer ranuras para realizar instalaciones eléctricas o hidráulicas, pues solo precisa cortes sencillos y rápidos. El proceso de instalación es muy amigable, consiste en una serie de pasos sencillos que pueden realizarse de manera rápida, segura y al gusto de quien lo trabaje.

Covid-19 y nuevas tendencias en los materiales

La pandemia por Covid-19 ha modificado significativamente los hábitos y preferencias de las personas, lo cual también ha originado nuevas tendencias en el sector de la construcción. “En momentos como este donde muchas industrias están cambiando y el consumidor está más informado, además de comprometido con el medio ambiente, exige mejores experiencias al interactuar con las marcas y productos”, dice Raúl Gómez.

Panel Rey ha detectado que sus clientes buscan de manera recurrente información digital y acceso virtual a alternativas de rápida instalación, que puedan ser operados por ellos mismos o con poco personal. Esperan que aporten soluciones rápidas, confort y valor a sus áreas o actividades cotidianas. También, como consecuencia de la crisis sanitaria, les interesa que el material no genere bacterias, que sea inteligente, resistente, de fácil acceso y alta disponibilidad de inventario, en tiendas físicas y online. En resumen, buscan algo que permita transformar espacios rápidamente sin grandes inversiones o afectaciones a su vida habitual, para lo cual, el sistema ligero Panel Rey es la solución perfecta.

“Algo que tenemos muy claro en Panel Rey y en lo que siempre hemos invertido desde nuestros inicios, es que el producto esté al alcance de nuestros clientes, en cualquier punto de venta del país. No hay producto más caro que el que no se tiene; por ello, contamos con distribución a nivel nacional y presencia en 25 países. Además, somos los mayores productores de soluciones constructivas sustentables en Latinoamérica”, comenta Gómez.

Nuestros productos están dirigidos a todos aquéllos que estén dispuestos a crear diseños funcionales, modernos, que retan la imaginación. Los puedes encontrar en vivienda vertical, horizontal, unifamiliar, comercio, entretenimiento, edificaciones institucionales, entre muchos otros”, concluye.

Por: Daniela González

Este es un artículo de la edición 123

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído