Conecta con nosotros

Industria

Las reglas del juego en el Real Estate cambian: Colliers International

Publicado

el

Colliers International México llevó a cabo su primer webinar a nivel nacional, el pasado viernes 3 de abril, bajo el título “Real Estate en México: las reglas del juego cambian”. En esta conferencia participaron los principales directivos de la empresa, para conversar sobre la actual crisis financiera y de salud en el país y en el mundo, lo cual representa un gran desafío para el mercado inmobiliario y la mayoría de las industrias, no obstante, pese a todo, hay oportunidades que se pueden aprovechar con la correcta toma de decisiones. 

Javier Lomelín, Director de Colliers México

Javier Lomelín, Director de Colliers México, inició con la introducción al panel, donde resaltó algunos puntos esenciales en la toma de decisiones de los clientes frente a la economía global. En primer lugar se debe considerar los ahorros (reducción de rentas e implementación del trabajo remoto), así como la optimización (diseño y densidad de los espacios), experiencia y crecimiento de la participación de mercado. 

Ausencio Lomelín, Director de Colliers Ciudad de México

En palabras de Ausencio Lomelín, Director de Colliers Ciudad de México, “el aprendizaje del gran experimento del trabajo remoto, será un factor fundamental para la toma de decisiones de las grandes organizaciones, en cuanto a la definición de sus requerimientos de espacios y estrategias enfocadas a generar ahorros, optimización y eficiencias; lo cual podría concluir en la disposición de espacios flexibles y poco tradicionales”. 

Por otro lado, Sergio Reséndez, Director de Colliers Monterrey, comentó sobre la desaceleración en el sector de manufactura, la disminución de la demanda y el impacto en la modificación de los procesos, resaltando que se encontrarán oportunidades de proveeduría local en todos los sectores y tipos de industrias, además de regionalizarse la manufactura. 

Sergio Reséndez, Director de Colliers Monterrey

En cuanto al sector retail y el e-commerce, Juan Carlos Méndez, Director de Colliers Guadalajara, resalta que esta industria ha tenido una alta exposición durante estas circunstancias; sin embargo, se debe mantener la consolidación de relaciones con inquilinos y asegurar el mantenimiento en las plazas comerciales. La oportunidad del sector está en el e-commerce y los canales digitales, el gran reto será el Last Mile Delivery y el poder responder a la gran demanda con eficiencia y efectividad. 

Finalmente, Andrés Lomelín, Director de Colliers Bajío, destaca que el sector automotriz ha sido más sensible ante esta situación debido a la sofisticación y globalización de esta industria, rescatando como aspecto positivo la disminución del precio del combustible alcanzando mínimos nunca antes vistos desde hace 4 años en EEUU incentivando las decisiones de compra en distintos sectores como el de los vehículos utilitarios o SUV´s.

Colliers International, comenta que continúa trabajando para los clientes, enfocándose en exceder las expectativas a través de la innovación brindando soluciones eficientes en todo momento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio