Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Las Sedes Mundialistas de Rusia 2018

Publicado

el

Se espera que al menos 1.5 millones de extranjeros visiten el país sede de la máxima fiesta del Fútbol.

Hasta el momento, el gobierno de Rusia ha invertido aproximadamente 15 mil millones de dólares en la organización de la Copa mayor de la FIFA; de acuerdo con Alexei Sorokin, Director del comité organizador, esta cifra puede llegar a los 20 mil millones de dólares después del mundial.

El realizado en Brasil durante el 2014 había sido considerado como el más costoso de la historia con una inversión estimada de 14 mil millones de dólares distribuida en adecuación de aeropuertos, terminales terrestres, sistemas de comunicación, remodelación y construcción de nuevos estadios.

A pocos días de que inicie Rusia 2018, Inmobiliare te presenta los 12 estadios que serán sede de la fiesta mundialista, donde se disputarán 64 partidos. La mayoría son nuevos, construidos específicamente para el evento deportivo y algunos otros tuvieron remodelaciones para conservar espacios o piezas que forman parte de su historia.

Samara Arena

blank

Samara Arena

El nuevo estadio de Samara se construyó en el distrito de Radiotsentr, y estará rodeado por una urbanización residencial e infraestructuras de alta calidad. El concepto del estadio está inspirado en los viajes espaciales como homenaje a las tradiciones de la zona, famosa por su floreciente industria aeroespacial.

El estadio tendrá forma de cúpula de cristal, una estructura básica, metálica, ligera, de alta tecnología y con soportes para aguantar el peso, cubrirá las gradas a 60 metros del nivel del suelo. De noche, la iluminación de todo el armazón exterior enfatizará el diseño expresionista del estadio.

Capacidad: 45 mil personas
Ubicación: Distrito de Radiotsentr
Inauguración: 2018

Rostov Arena

blank

El nuevo estadio de Rostov está situado a la orilla del río Don que desemboca en el mar de Azov; las instalaciones turísticas y los restaurantes ubicados en la zona urbana del río han atraído desde siempre a ciudadanos y visitantes.

Impulsado por su elección como sede aumentó el tamaño del recinto, la forma de su tejado asemeja la curvatura del río Don, mientras que las gradas están situadas a diferentes alturas para que los aficionados puedan disfrutar de las vistas de Rostov. Entre los partidos que se disputarán en el Rostov Arena, se encuentra el de México vs Corea del Sur el 23 de junio.

Capacidad: 45 mil personas
Ubicación: Orilla izquierda del río Don, en la zona del canal de Grebnoy
Inauguración: 2018

Volgogrado Arena

blank

Volgogrado Arena

El estadio se encuentra a orillas del río Volga y en las inmediaciones del memorial dedicado a la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial, Stalingrado. Durante su construcción se encontraron más de 300 bombas y varios cadáveres de soldados del Ejército Rojo. Los soportes y contravientos incluidos en el diseño de la fachada incorporan elementos de los típicos espectáculos de fuegos artificiales del Día de la Victoria.

Capacidad: 45 mil personas
Ubicación: Volgogrado, Moscú, Rusia
Inauguración: abril 2018

Estadio de Nizhni Nóvgorod

blank

Estadio de Nizhni Nóvgorod

Fue construido en la confluencia de los ríos Volga y Oka, cerca de la catedral de Alexander Nevsky. La zona ofrece vistas del Kremlin de Nizhni Nóvgorod, situado en la otra orilla del Oka.

El diseño del estadio está inspirado en dos características naturales de la región del Volga: el agua y el viento. Al mismo tiempo, dada su situación en las proximidades de los barrios más históricos de la ciudad, el edificio deberá presentar una silueta sobria y austera. Su estructura básica se compone de livianos soportes triangulares organizados en círculo, que aguantan la fachada ondulante y semitransparente tras la cual se oculta el cuenco del estadio.

Capacidad: 45 mil personas
Ubicación: Confluencia de los ríos Oka y Volga
Inauguración: 2018

Estadio de Kaliningrado

blank

Estadio de Kaliningrado

Fue construido para Rusia 2018 en la isla de Oktyabrsky en el centro de Kaliningrado. Con el objetivo de urbanizar la isla, que durante muchos siglos ha permanecido en su estado natural, se edificará un complejo residencial alrededor del estadio, con parques, muelles y embarcaderos a lo largo del río Pregola.

El nuevo estadio se diseñó de forma que al finalizar el torneo las gradas se podrán desmontar y la cubierta superior podrá ser removida dependiendo del uso, también incorpora un techo plano deslizante, es decir, que puede ser operado a control remoto para celebrar otras competiciones deportivas y conciertos.

Capacidad: 35 mil personas
Ubicación: Isla de Oktyabrsky
Inauguración: 2018

Ekaterimburgo Arena

blank

Ekaterimburgo Arena

Este estadio construido en 1953 es sede de uno de los clubes de fútbol más antiguos del país, el FC Ural. Desde su inauguración ha sido renovado en varias ocasiones, la última se realizó para Rusia 2018. Su fachada histórica se ha mantenido sin alteraciones, respetando así su condición de legado arquitectónico pero recibió una nueva cubierta y gradas provisionales a tiempo para el mundial.

Capacidad: 35 mil personas
Ubicación: Isla de Oktyabrsky
Inauguración: 2018

Estadio Spartak

blank

Estadio Spartak

También conocido como Otkrytie Arena, fue una de las sedes de la Copa Confederaciones 2017. Durante el Mundial se disputarán cinco encuentros -cuatro de la fase de grupos y uno de octavos de final-. En sus alrededores se construye una zona residencial que continuará creciendo tras el torneo.

La fachada está recubierta de una cota de malla compuesta por pequeñas placas en forma de diamante que representan el logotipo del Spartak -equipo local-. Además, puede cambiar de color dependiendo del equipo que esté jugando en el estadio. Cuando en él juega la selección nacional, el recubrimiento exterior adopta los colores de la bandera de Rusia.

Capacidad: 45 mil personas
Ubicación: Túshino, Moscú, Rusia
Inauguración: 2014

Estadio Luzhniki

blank

Estadio Luzhniki

El principal estadio de Rusia 2018 se construyó originalmente para albergar en 1956 la primera Spartakiad nacional de verano (evento multideportivo alterno a las olimpiadas obreras organizado por The International Association of Red Sports and Gymnastics Associations).

Las obras de reconstrucción para el mundial empezaron en 2013. Uno de los aspectos básicos del proyecto fue conservar la fachada que se convirtió en una de las señas de identidad más reconocidas de Moscú. En su interior se eliminó la pista de atletismo, las gradas se desplazaron para acercarlas al terreno de juego, se modificó hacía una forma rectangular, se ajustó su pendiente y se amplió su altura con el añadido de dos nuevas hileras de asientos.

Capacidad: 80 mil personas
Ubicación: Moscú, Complejo Deportivo Luzhniki
Remodelación: 2017

Estadio de San Petersburgo

blank

Estadio de San Petersburgo

Se construyó en la isla de Krestovsky, en el solar del antiguo estadio de Kirov, que fue en sus tiempos uno de los mayores estadios del país, fue diseñado por el arquitecto japonés Kisho Kurosawa y es considerado como uno de los más caros del mundo, con un costo de 1100 millones de dólares.

El estadio es la sede del Zenit de San Petersburgo. En el recinto se celebrarán todo tipo de actos, desde conciertos y espectáculos hasta competiciones de una gran variedad de deportes. En 2020, el estadio albergará tres partidos de la fase de grupos de la Euro 2020, así como uno de los encuentros de cuartos de final de la competición.

Capacidad: 68 mil personas
Ubicación: Isla de Krestovsky
Inauguración: 2017

Kazán Arena

blank

Kazán Arena

Se realizó con motivo de los Juegos de la Universiada de Verano, y albergó las ceremonias de inauguración y de clausura del certamen. El campo de fútbol se instaló después de la celebración de los Juegos.

Es obra de los mismos arquitectos que proyectaron el estadio de Wembley y el Emirates Stadium de Londres. Visto desde arriba, el recinto, se asemeja a un nenúfar a orillas del río Kazanka.

Capacidad: 45 mil personas
Ubicación: Calle Chistopolskaya, en el barrio de Novo-Savinovsky
Inauguración: 2013

Mordovia Arena

blank

Mordovia Arena

Las obras del Mordovia Arena -también conocido como estadio Saransk- iniciaron en 2010, el recinto se levanta en el centro de la ciudad, a orillas del río Insar. El diseño tiene forma oval, con fuerte colorido que combina el naranja, rojo y blanco que rinde tributo a la distintiva paleta cromática de la artesanía de Mordovia.

Después de Rusia 2018 se demolerán algunas de las estructuras provisionales del estadio para reducir su capacidad a 25 mil localidades, el espacio resultante se usará para pistas cubiertas de voleibol, baloncesto y tenis, así como gimnasios y centros de preparación física.

Capacidad: 80 mil personas
Ubicación: Moscú, Complejo Deportivo Luzhniki
Remodelación: 2017

Estadio Fisht

blank

Estadio Fisht

Situado en el Parque Olímpico del valle Imeretin de Sochi, fue construido con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2014 donde se realizaron las ceremonias de inauguración y clausura, se encuentra situado cerca del circuito de Fórmula 1.

Fue reconstruido para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Detrás de las porterías tiene espacios descubiertos, que permiten contemplar por un lado las montañas y por otro el mar, aunque en los encuentros del Mundial 2018 estarán cubiertos por gradas provisionales.

Capacidad: 48 mil personas
Ubicación: Parque Olímpico, distrito de Adler
Inauguración: 2014

 

Estilo

Lo que todo hombre debe saber sobre diseño de interiores

Publicado

el

blank

Quién no desea acondicionar su hogar de una forma creativa reflejando su personalidad. Ya sea que estés por irte a vivir con tu pareja o lleves el estilo de vida de soltero, si tienes la oportunidad de acondicionar tu departamento a tu gusto no puedes perderte los siguientes consejos sobre interiorismo que la arquitecta y diseñadora de interiores Daniela Valenzuela comparte. 

El garage

¿Manejas un automóvil o motocicleta? Entonces el garage será un santuario dónde pasarás tardes de reparación y donde resguardarás una parte importante de tu patrimonio. No importa si tienes un lugar espacioso o reducido, puedes optar por colores neutros, así como por organizadores de pared o cajoneras para qué buscar tus herramientas sea lo más práctico posible.

Si no cuentas con automóvil tienes la opción de modificarlo para crear un espacio solo para ti. Puedes transformarlo en oficina, sala de televisión o de juegos, las posibilidades son infinitas con un poco de pintura y un par de buenos muebles.

blank

Haz del armario tu mejor amigo

Elegir tus prendas por la mañana es uno de los elementos más importantes de tu rutina diaria, por ello el tener un armario funcional y estéticamente agradable ayudará a que tu día inicie de la mejor manera. 

La principal recomendación de la arquitecta es optar por organizadores en madera oscura que ayude a que tus trajes, pantalones y accesorios se vean en orden y sean de fácil acceso para ti.

blank
Imagen v´ía Freepik

La “Man Cave”

El concepto de “Man Cave” fue popularizado en 1990 por el diario Toronto Star, que definió la cueva masculina como un santuario en donde poder realizar los pasatiempos, tener un respiro o pasarla bien con amigos. 

Ya sea que vivas solo o en pareja, nunca está de más tener un espacio exclusivamente para ti que sea tu rincón especial. Este puede ser desde una sala de juegos, un gimnasio, un bar, hasta un asador o tu propia oficina. 

Busca un espacio en casa que puedas acondicionar y pon manos a la obra. Recuerda que no necesitas mucho dinero, una paleta neutra de colores y muebles que hagan armonía pueden crear un look sofisticado.

blank
Imagen vía Daniela Valenzuela

La atmósfera es clave

Disfruta esa increíble sensación de hogar que brindan ciertas atmósferas. Una forma de lograrlo es basándote en una paleta de tonos neutros: blancos, grises, tierra; aplicados en paredes, muebles, alfombras, cortinas o persianas, estos colores brindan amplitud, además de una sensación relajante. 

Elige ciertos rincones, muebles y otros detalles en color negro y contrástalos con cojines, frazadas y otros objetos en acabados frescos como lino y algodón o tejidos como mimbre o yute. De este modo lograrás crear un ambiente cálido que invite a ser habitado.

Pon tu sello

Lo más importante en el diseño de interiores es imprimir tu gusto y estilo. De acuerdo con la especialista, para personalizarlo nada mejor que acudir a revestimientos de gran formato: bloques de mármol, texturas rocosas, granitos y maderas con amplias vetas u otros materiales naturales en su color de origen o entintados; cubriendo paredes, techos o pisos. 

También puedes usar estos acabados naturales en muebles minimalistas con cortes a la medida para colocar tecnología o en una barra para preparar y consumir tu comida y bebidas, la cual además puede separar espacios, los cuales, ante todo, deben mostrar carácter y exclusividad, detalla.

blank
Imagen vía Pixabay

Cada cosa en su lugar

Tener sitios asignados para todo, es un must cuando de conservar un ambiente agradable se trata. Planear una organización de tus cosas de forma programada te encantará, pues una vez que decidas los mejores lugares para colocarlas, de acuerdo a tu comodidad y de la forma más práctica según tu estilo de vida, lograrás conservar el orden en poco tiempo y sin mayor esfuerzo.

Motivos de conversación

Relojes, coches, deportes, cultura, cuidado del medio ambiente… ¿cuáles son

tus mayores gustos? Nada mejor para lograr una buena plática que tenerlos expuestos dentro de tu hogar. 

Esto puede reflejarse en ornamentos como cuadros o esculturas, con plantas naturales o en

muebles como Coffee Tables donde tus más preciados libros u otros objetos, que tal vez colecciones, queden a la vista, invitando a quien te visite a conocerte un poco mejor.

blank
Imagen vía Pixabay

La arquitecta señala que tiempo atrás no se consideraba “masculino” que los hombres se involucran en el diseño de interiores de su hogar. Sin embargo, muchas barreras han sido superadas y los cambios de ideologías, así como el rompimiento de paradigmas sociales han abierto este panorama, ampliando los roles de género. 

De esta forma los hombres hoy buscan que su esencia quede plasmada en sus espacios, más, tomando en cuenta la tendencia del aumento en el tiempo que se vive dentro de estos.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído