Conecta con nosotros
blank blank

Sustentabilidad

LATAM Airlines entre las aerolíneas más sustentables del mundo

Publicado

el

LATAM Airlines Group obtuvo dos reconocimientos importantes dentro de la edición 2021  del anuario de sustentabilidad de S&P Global que destacan su desempeño a nivel regional posicionándola en el primer lugar de América Latina y en el segundo a nivel mundial en prácticas sustentables.

El grupo obtuvo por vez primera el distintivo Silver Class, lo cual implica que forma parte del 5% de las aerolíneas con mejor desempeño en materia de sostenibilidad dentro de la industria aérea internacional. En este sentido, ocupa la tercera posición después de Air France-KLM SA y China Airlines.

The Sustainability Yearbook 2021 que evaluó las mejores prácticas ESG de 61 industrias diferentes, contabilizando a más de 7 mil compañías alrededor del mundo, seleccionó sólo a las 630 con las más altas puntuaciones para ser parte del anuario. Mientras que del total únicamente 280 se ubicaron entre el 1% y 15% dentro de las mejores categorías: Gold Class, Silver Class, Bronze Class y Industry Mover.

blank

“Este resultado es un reconocimiento a lo que han venido realizando múltiples equipos de Latam en los últimos años. Sin embargo, lo vemos solo como un comienzo. Como grupo, tenemos el firme propósito de hacer de la aviación una industria sostenible con la premura que sentimos que el planeta necesita”, dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

La estrategia de sostenibilidad de la compañía se centra en tres ejes fundamentales: cambio climático, gobernanza de la sostenibilidad y ciudadanía corporativa.

Gobernanza: LATAM Airlines adopta un posicionamiento claro y transparente sobre sus compromisos y objetivos, así como en las estructuras internas de toma de decisión, ejecución y monitoreo de resultados.

Cambio climático: pretende equilibrar una visión de mitigación de riesgos y búsqueda de nuevas oportunidades en la gestión de impactos ambientales reales y potenciales del negocio, con énfasis en la reducción de la huella de carbono, uso de fuentes alternativas de energía y acciones de ecoeficiencia.

Ciudadanía Corporativa: hacer del negocio y de las relaciones que mantiene LATAM en su cadena de valor un catalizador socioeconómico y de equilibrio ambiental en la región a través de acciones de desarrollo laboral, inversión social privada, estímulo a buenas prácticas y fomento al turismo.

Sustentabilidad

Miami, ciudad líder en desarrollo sustentable

Publicado

el

blank

La ciudad de Miami ubicada el sureste de Florida en Estados Unidos, es un importante centro en materia de turismo, tecnología, negocios, inversión, real estate y, recientemente, sustentabilidad. Respecto a este último punto, la región se ha planteado iniciativas fundamentales que no sólo repercutirán al entorno ambiental, sino económico para la atracción de inversiones.

Al ser una de las ciudades con mayor crecimiento poblacional de Estados Unidos, Miami ha demostrado tener potencial para ser un ejemplo de desarrollo urbano sustentable. Hace un par de semanas, en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el gobierno local dio a conocer dos iniciativas enfocadas en asegurar la resiliencia de la ciudad frente al reto del cambio climático.

El alcalde Francis Suárez anunció la publicación del borrador del plan de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de la ciudad y el plan maestro integral de aguas pluviales, lo que traerá beneficios importantes a los habitantes y empresarios.

blank
Imagen vía Pixabay

Dicho proyecto, encabezado por el Departamento de Resiliencia y Obras Públicas de la Ciudad y la Oficina de Mejoras Capitales, adopta un enfoque múltiple de la ciudad para la resiliencia climática, combinando los esfuerzos de mitigación y sostenibilidad de toda la comunidad con la infraestructura de adaptación verde y gris. 

El plan de reducción de gases de efecto invernadero recientemente publicado por la Ciudad, llamado Miami Forever Carbon Neutral, detalla las acciones que la Ciudad y otras partes interesadas deben tomar para alcanzar emisiones netas de carbono cero en toda la ciudad para el año 2050. 

El plan tiene por objetivo principal reducir las emisiones GEI para 2050, sin embargo, a mediano plazo, Miami se enfocará en la reducción del 60% en las emisiones de GEI por debajo de los niveles de 2018 para el 2035. 

En esa línea, los actores urbanos de la región tanto del sector público como privado, se han comprometido a atacar las fuentes de emisiones más grandes de Miami, incluido el consumo de energía de los edificios y el transporte por carretera, mediante la aplicación de soluciones basadas en la tecnología.

Por otro lado, los involucrados en la iniciativa han informado que la transición a una ciudad más sustentable y neutra en carbono, no sólo tendrá beneficios medioambientales, sino económicos que se verán reflejados en forma de inversiones y empleos con salarios dignos. 

Uno de los sectores que también podría verse altamente beneficiado es el de real estate. De hecho, el desarrollo inmobiliario ha mostrado una tendencia enfocada en la sostenibilidad y sustentabilidad que toma mayor fuerza e interés por parte de inversionistas del país norteamericano y otras naciones. 

Ante tal escenario, B2B media e Inmobiliare Magazine han organizado uno de los eventos más importantes del real estate, REB Summit Miami 2021, el cual se realizará el próximo 27 de mayo en un formato híbrido; de manera presencial en Quadro Miami Design District; y de manera virtual mediante una transmisión en vivo a través de redes sociales. 

Si quieres conocer más sobre las mejores oportunidades de negocio en la ciudad del sureste de la Florida, además de información clave sobre el mercado residencial, inversión, logística y desarrollo sostenible, puedes adquirir tus boletos en: https://rebs.mx

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído