Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Latam Exchanges Data de BMV inicia operaciones

Publicado

el

El día de ayer, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y las Bolsas y Mercados Españoles (BME) iniciaron operaciones bajo la plataforma Latam Exchanges Data (LED), dedicada a promover la generación, distribución y venta de información de referencia para los mercados financieros de Latinoamérica. 

De acuerdo con el comunicado, el objetivo a mediano plazo es que el servicio cubra la mayor parte de los mercados financieros latinoamericanos, que es en lo que están trabajando en la integración de nuevas fuentes de información en otros países. 

“Con el inicio de operaciones de LED, BMV y BME refuerzan su compromiso con los diversos actores del sector financiero internacional, para proveer el acceso a información veraz, estandarizada e integrada de los mercados bursátiles latinoamericanos”, se informó.

LED tiene como responsabilidad, depurar, estandarizar y enriquecer los datos proporcionados por las fuentes primarias de información financiera de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, aplicando estándares internacionales para facilitar las identificación de instrumentos y el tratamiento de la información por parte de los clientes. 

La tecnología que soporta el proceso de recolección, procesamiento y difusión de la información ha sido desarrollado por Bolsas y Mercados Españoles. Cabe mencionar que LED es el resultado del trabajo de las bolsas de valores, reguladores, supervisores, bancos centrales, así como otras fuentes de información financiera en la región

La Bolsa Mexicana de Valores gestiona los procesos operativos y de servicio al cliente en el Centro de Soporte de LED en la Ciudad de México; mientras que las actividades de relaciones comerciales se centralizan en la sede principal de LED en Miami. 

LED proporciona a sus clientes tres productos de información: 

1.-Maestro de Valores: Más de 110 de los principales atributos de los instrumentos cotizados en los mercados financieros. 

2. –Precios y volúmenes: Precios y volúmenes al cierre de los valores que se negocian en la región. 

3.- Hechos Relevantes: Reportes por las emisoras que puede influir en el precio de sus instrumentos financieros, entre los que destacan Información Financiera, Dividendos, Ofertas Públicas, Fusiones y Adquisiciones y Ampliaciones de Capital, entre otros.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank