Conecta con nosotros

Construcción

Le Bélier invertirá 100 mdd para construir planta en Guanajuato

Publicado

el

Le_Bélier_Guanajuato_alt

Le Bélier, empresa de fundición aluminio para la industria automotriz, confirmó una inversión de más de 100 millones de dólares para la construcción de una planta de producción en Guanajuato.

En su visita a la empresa europea, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que esta iniciativa representa la generación de 500 nuevos empleos en el municipio de San Miguel de Allende.

La compañía atiende el mercado de autopartes de marcas como BMW, Mitsubishi, Daimler, Continental, Hitachi, entre otros.    

Actualmente, cuenta con una plantilla laboral de tres mil 200 personas, con presencia en tres continentes. Se estima que para el cierre del 2021, logre más de 290 millones de euros en ventas.

Le Bélier refuerza al sector automotriz en Guanajuato 

De acuerdo con el gobernador, el proyecto de la empresa confirma la confianza de inversión de empresas europeas con alto nivel de automatización e industria 4.0 en el estado.

Además, aseguró que será el único a nivel nacional que reúna todas las técnicas de fundición de aluminio a través de sistemas de última tecnología.

Por su parte, David Guffroy, CEO de la compañía, compartió que dicha inversión es una buena decisión por la conectividad, fuerza laboral competitiva, posibilidades de nuevos negocios y ecosistema de proveeduría local que ofrece el estado.

Finalmente, Rodríguez Vallejo señaló que su gobierno y la compañía de fundición de aluminio comparten una visión en el cuidado del medio ambiente y el trabajo social con la comunidad.

“Cuidamos que las empresas que llegan, tengan un alto compromiso social y con el cuidado de los recursos naturales. Ese es el caso de Le Bélier que tiene una certificación SBT por el bien de nuestro planeta”, comentó.

Durante su gira de atracción de inversiones por Europa, el mandatario ha concretado inversiones de diversas empresas del sector automotriz. Con lo que refuerza la capacidad de la entidad en esa industria. 

Pues, la trasnacional ITT Motion Technologies, fábrica de pastillas de frenos, amortiguadores y otros componentes cerró una inversión la semana pasada por 40 millones de dólares.

Con lo que incrementará su producción y ofrecerá 111 empleos directos y más de 300 indirectos en su planta ubicada en el Puerto Interior, en Silao; sumándose a la lista de empresas automotrices en Guanajuato, junto Le Belier.   

Descarga la edición


Últimas Noticias

Viviendahace 11 segundos

eXp México y New Story construyen casas para familias afectadas por el sismo de 2017

eXp México, en colaboración con la organización sin fines de lucro New Story, construyó 100 casas para familias afectadas por...

Negocioshace 47 min

Fibra Mty prevé incrementar 10% su distribución anual

Fibra Mty dio a conocer que tiene capacidad de crecer un 20% sus ingresos a través de un crédito aprobado...

Viviendahace 1 hora

Durante el 3T2021 se vendieron 4,963 viviendas en ZMCDMX: Tinsa

De julio a septiembre de 2021 se vendieron 4,963 viviendas nuevas en la ZMCDMX (Zona Metropolitana de la Ciudad de...

Arquitecturahace 4 horas

La Semana de la Arquitectura de Barcelona será un Festival Internacional

La ciudad de Barcelona anunció que, a partir de mayo de 2022, la Semana de la Arquitectura se convertirá en...

Desarrollo Urbanohace 4 horas

Preparan construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha

El proyecto del Trolebús Chalco-Santa Martha presenta avances tras la firma de un convenio para llevar a cabo su construcción,...

Desarrollo Urbanohace 5 horas

Durango busca evitar el abandono de vivienda

A través de una reforma, propuesta por el diputado local Eduardo García Reyes, se busca evitar el abandono de vivienda...

Industriahace 5 horas

La resiliencia del mercado industrial inmobiliario en México

El sector industrial se ha consolidado como uno de los mercados más resilientes del Real Estate a partir de la...

Retailhace 10 horas

Servicios de entrega en el e-commerce

En junio de 2021, Mercado Libre anunció que sus usuarios podrán comprar y recibir sus artículos el mismo día en...

Industriahace 3 días

Bridgestone invierte 100 mdd en la expansión de su planta en Morelos

Bridgestone, empresa japonesa de neumáticos, apuesta por expandir y modernizar su planta manufacturera en Cuernavaca, Morelos. “Hemos invertido más de...

Arquitecturahace 3 días

The Affirmation Tower: el rascacielos invertido de Adjaye Associates en Manhattan

The Affirmation Tower, con sus 505 metros de altura, podría convertirse en el segundo rascacielos más alto de todo Nueva...

B2B Planner 2021