Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Levi’s despedirá 15% de su fuerza laboral alrededor del mundo

Publicado

el

Levi Strauss, mejor conocida como Levi’s dio a conocer sus resultados correspondientes al segundo trimestre de este año, tiempo en el obtuvo ingresos por 498 millones de dólares, es decir, una pérdida neta de 364 millones de dólares, como resultado del cierre de tiendas físicas

Ante esta situación, la compañía anunció que ha tomado la decisión de reducir su fuerza laboral en un 15%, lo que representa el despido de 700 empleados alrededor del mundo; con lo que prevé ahorrar cerca de 100 millones de dólares.

blank

“Como parte de nuestra respuesta, para permitirnos convertirnos en una organización más ágil y más receptiva al mercado, así como para darnos una mayor confianza en nuestra estructura de costos dadas las incertidumbres en torno al impacto del virus, hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra mano de obra no minorista, no manufacturera en aproximadamente 700 puestos, o aproximadamente el 15 por ciento, que esperamos generará ahorros anuales de 100 millones de dólares”, informó Chip Bergh, el CEO de Levi’s.

Por su parte, uno de los mayores refuerzos a los que recurrirá Levi’s es el negocio online, el cual ha incrementado un 25% durante dicho periodo. Tan sólo en el mes de mayo las ventas en línea se dispararon 80 por ciento. 

“La pandemia ha acelerado la transformación del panorama del sector. Para salvaguardar su crecimiento, la empresa ha apostado por mantener en marcha su estrategia de transformación digital, incorporar inteligencia artificial y enfocarse en la generación Z”.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank