Conecta con nosotros

Retail

Levi’s México adelanta estrategia de e-commerce tras aumento de ventas durante cuarentena

Publicado

el

Derivado de medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus, la fabricante de prendas de mezclilla, Levi Strauss & Co, mejor conocida como Levi’s, registró un aumento del 300% en sus ventas en línea en México

Por lo que ha dado a conocer que se encuentra trabajando en su plataforma digital para acelerar estos procesos. Además de buscar asociarse con empresas de logística y entrega a domicilio, con el objetivo de proporcionar mayores opciones a sus clientes. 

De acuerdo con Curtis Hanlon, director Senior de Mercadotecnia del portafolio de Denim Brands de Levi Strauss & Co. en Latinoamérica, el crecimiento se dio en un corto tiempo; resultado que los ha llevado a adelantar las estrategias de e-commerce que tenían planeadas para el 2021.

Publicidad

Asimismo, señaló que por el momento la compañía se está enfocando en mejorar la experiencia de compra a través de su tienda en línea con la construcción de una mejor página web que facilite el proceso de registro. También buscan enviar la mercancia directamente desde sus tiendas para evitar los Centros de Distribución y así, hacer el envío más rápido; además de la contratación de más personal para acelerar los procesos de entrega.

“Estamos añadiendo servicios de delivery –con nuevas alianzas— en la tienda como una nueva forma de comprar para los consumidores. Así que el e-commerce en México ha representando un cambio bastante rápido para nosotros”, declaró en directivo para Forbes.

Cabe mencionar que la compañía registró un impacto negativo de 20 millones de dólares debido al cierre de tiendas físicas y la reducción del tráfico por el brote de coronavirus en China. No obstante, los ingresos netos de la empresa crecieron 1,506 millones de dólares durante el primer trimestre de este año.

Levi’s México es el mercado más importante en Latinoamérica para la firma que tienen presencia en más de 110 países. 

Publicidad

Retail

ANTAD reporta caída del 5.1% en ventas en 2020

Publicado

el

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) dio a conocer los resultados de las ventas de los asociados a diciembre de 2020; mediante una conferencia virtual Vicente Yáñez, presidente del organismo, señaló que el crecimiento anual de las ventas a tiendas totales fue de -2.4% y a tiendas iguales (aquellas con más de un año de operación)de -5.1 por ciento.

Destacó que el cierre de tiendas, la debilidad del mercado interno, la incertidumbre por políticas del gobierno, la mayor competencia del comercio informal y problemas de inseguridad pública fueron algunos de los factores que influyeron en los resultados de las ventas. 

Asimismo, detalló que el cierre de tiendas propició una pérdida en ventas estimada de más de 21 mil millones de pesos. Por lo que solicitó a las autoridades se les permita regresar a sus actividades el próximo 22 de enero. “Insistimos que se están cuidando las medidas de seguridad para que sean espacios seguros, y van a estar más seguros en las tiendas que en los tianguis”, comentó. 

Publicidad

Entre enero y diciembre de 2020 las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales se ubicaron en 1.3 billones de pesos, cifra inferior al 1.4 billones del año anterior.

Por tipo de tiendas, las ventas de las departamentales registraron la mayor caída con un 15.1% en tiendas iguales, seguidas de las especializadas con una contracción de 6 por ciento. Mientras que las tiendas de autoservicio registraron un crecimiento de 5.4% a tiendas iguales y 7.7% a tiendas totales. 

De igual forma, destacó que el sector generó más de 722 mil empleos formales indirectos y que de cada persona ocupada, se generó un múltiplo de cinco personas ocupadas en actividades complementarias, como seguridad, promoción y logística. 

Indicó que otro de los efectos negativos que dejó la pandemia fue la contracción del 20.7% la inversión de los agremiados, ya que se tenía prevista una inversión de 2,900 millones de dólares, sin embargo sólo invirtieron 2,300 mdd.  

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído