Conecta con nosotros

Retail

Levi’s México adelanta estrategia de e-commerce tras aumento de ventas durante cuarentena

Publicado

el

Derivado de medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus, la fabricante de prendas de mezclilla, Levi Strauss & Co, mejor conocida como Levi’s, registró un aumento del 300% en sus ventas en línea en México

Por lo que ha dado a conocer que se encuentra trabajando en su plataforma digital para acelerar estos procesos. Además de buscar asociarse con empresas de logística y entrega a domicilio, con el objetivo de proporcionar mayores opciones a sus clientes. 

De acuerdo con Curtis Hanlon, director Senior de Mercadotecnia del portafolio de Denim Brands de Levi Strauss & Co. en Latinoamérica, el crecimiento se dio en un corto tiempo; resultado que los ha llevado a adelantar las estrategias de e-commerce que tenían planeadas para el 2021.

Asimismo, señaló que por el momento la compañía se está enfocando en mejorar la experiencia de compra a través de su tienda en línea con la construcción de una mejor página web que facilite el proceso de registro. También buscan enviar la mercancia directamente desde sus tiendas para evitar los Centros de Distribución y así, hacer el envío más rápido; además de la contratación de más personal para acelerar los procesos de entrega.

“Estamos añadiendo servicios de delivery –con nuevas alianzas— en la tienda como una nueva forma de comprar para los consumidores. Así que el e-commerce en México ha representando un cambio bastante rápido para nosotros”, declaró en directivo para Forbes.

Cabe mencionar que la compañía registró un impacto negativo de 20 millones de dólares debido al cierre de tiendas físicas y la reducción del tráfico por el brote de coronavirus en China. No obstante, los ingresos netos de la empresa crecieron 1,506 millones de dólares durante el primer trimestre de este año.

Levi’s México es el mercado más importante en Latinoamérica para la firma que tienen presencia en más de 110 países. 

Publicidad
mercado libre octubre

Retail

Buen Fin 2020 tendrá su aplicación móvil

Publicado

el

La edición del Buen Fin 2020 tendrá una duración de 12 días, será del 9 al 20 de noviembre; con el fin de generar a los consumidores una mejor experiencia y facilidad en compras, la Concanaco Servytur llevó a cabo la presentación de su aplicación digital. 

Las empresas participantes además de ingresar sus artículos podrán verificar que sus productos cumplan con los protocolos establecidos por la nueva normalidad. Ante esto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, informó que hasta el momento la plataforma tiene un registro de más de 100 millones de precios de un catálogo de 1.5 millones de productos, y que espera duplicar esta cantidad para el primer día del Buen Fin. 

Asimismo, expresó que las empresas que se registren tendrán la posibilidad de descargar un formato para que lo llenen con la información de sus artículos y ubicación, incluyendo a sus sucursales, para que sea integrada a la plataforma digital, así como dentro de las opciones de búsqueda.

José Manuel López Campos

“Además, a través de un Check List podrán documentar los protocolos que aplican para obtener el Distintivo de Seguridad Sanitaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que los negocios participantes en El Buen Fin generen más confianza en el consumidor”. 

De acuerdo con el dirigente empresarial, por medio de la aplicación se está creando el documento para realizar el trámite del protocolo de seguridad sanitaria, para lo cual deberán llenar un formulario en un tiempo no mayor de 45 minutos que estará ligado a la Plataforma Nueva Normalidad. 

Con la aplicación, Cocanaco Servytur genera soluciones digitales específicas para los comercios, en especial para que los comercios den a conocer sus ofertas, promociones y ubicación, y así aumentar su consumo. 

Para esta edición, José Manuel López Campos prevé alcanzar una meta de 100 mil empresas participantes; y que tanto compradores como vendedores estarán bajo las más estrictas normas de higiene. 

Cabe señalar que “actualmente, se tienen solicitudes de registro de más de 30 mil empresas que desean participar en El Buen Fin, y se espera que en próximos días esa cifra se incrementará hasta alcanzar la meta prevista para esta décima edición”.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído