Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Licitación para el sistema de vías de la ampliación de la linea 12 del metro se publicará durante el primer trimestre de 2017

Publicado

el

Los trabajos de la  ampliación de  la línea 12 del metro un tramo que unirá Mixcoac a observatorio llevan un avance de aproximadamente 15%  de acuerdo con el Secretario de obras y Servicios de la  Ciudad de México Edgar Tungüi  Rodríguez.
La ampliación constará de 4.6 kilómetros, donde habrá 3 estaciones, una de ellas terminal que incluye la zona de depósito. La segunda  fase de la ampliación  se trata del sistema de vías  para el cual se lanzara la licitación en semanas próximas, ya que desean darla a conocer  durante el primer trimestre del año, considerando el tiempo  que tardan en llegar los materiales  para poder instalarlos entre octubre y septiembre.
Según su información el proyecto total tendrá un costo de  alrededor de nueve  mil millones de  pesos y para 2017  esperan poder ejercer  2,500 millones más. La obra arrancó con un monto de 500 millones. El secretario informó que el avance  de los trabajos será conforme al flujo del presupuesto.
Tungüi  remarcó que los proyectos  que la Secretaría de IMG_20170119_103510864_HDRObras y Servicios tiene proyectadas para 2017  generarán alrededor de 27 mil empleos directos  e indirectos, “no podemos para la inversión […] el Dr. Mancera se ha comprometido en no  parar las obras de infraestructura pero sobre todo las obras de movilidad”.
El día de hoy se llevo a cabo un recorrido por la primera lumbrera terminada  del proyecto,  ubicada en calle jardín de la  Delegación Álvaro Obregón, la profundidad de esta primera lumbrera – de 13 –  es de 40 metros de profundidad  y  de 13 metros de diámetro,  atravez de ella   se podrá conformar el túnel  de conexión de 11 metros de alto y  nueve de ancho, el cual hasta el momento  llega a los 90 metros de largo. De las 13 lumbreras, 10 se utilizaran para construcción y  tres para ventilación.
Por Liz Areli Cervantes
 

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído