Conecta con nosotros

Noticias

Licitación para el sistema de vías de la ampliación de la linea 12 del metro se publicará durante el primer trimestre de 2017

Publicado

el

Los trabajos de la  ampliación de  la línea 12 del metro un tramo que unirá Mixcoac a observatorio llevan un avance de aproximadamente 15%  de acuerdo con el Secretario de obras y Servicios de la  Ciudad de México Edgar Tungüi  Rodríguez.
La ampliación constará de 4.6 kilómetros, donde habrá 3 estaciones, una de ellas terminal que incluye la zona de depósito. La segunda  fase de la ampliación  se trata del sistema de vías  para el cual se lanzara la licitación en semanas próximas, ya que desean darla a conocer  durante el primer trimestre del año, considerando el tiempo  que tardan en llegar los materiales  para poder instalarlos entre octubre y septiembre.
Según su información el proyecto total tendrá un costo de  alrededor de nueve  mil millones de  pesos y para 2017  esperan poder ejercer  2,500 millones más. La obra arrancó con un monto de 500 millones. El secretario informó que el avance  de los trabajos será conforme al flujo del presupuesto.
Tungüi  remarcó que los proyectos  que la Secretaría de IMG_20170119_103510864_HDRObras y Servicios tiene proyectadas para 2017  generarán alrededor de 27 mil empleos directos  e indirectos, “no podemos para la inversión […] el Dr. Mancera se ha comprometido en no  parar las obras de infraestructura pero sobre todo las obras de movilidad”.
El día de hoy se llevo a cabo un recorrido por la primera lumbrera terminada  del proyecto,  ubicada en calle jardín de la  Delegación Álvaro Obregón, la profundidad de esta primera lumbrera – de 13 –  es de 40 metros de profundidad  y  de 13 metros de diámetro,  atravez de ella   se podrá conformar el túnel  de conexión de 11 metros de alto y  nueve de ancho, el cual hasta el momento  llega a los 90 metros de largo. De las 13 lumbreras, 10 se utilizaran para construcción y  tres para ventilación.
Por Liz Areli Cervantes
 

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído