Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Lilium presenta proyecto de vertipuertos urbanos para taxis aéreos

Publicado

el

La compañía alemana de taxis aéreos Lilium ha presentado sus pautas de diseño para los vértices modulares que podrían colocar sobre bloques de oficinas, torres residenciales o centros comerciales.

Lilium, que desde 2017 mostró un primer prototipo de taxi aéreo eléctrico, capaz de elevarse y transportar cinco personas, ha presentado su plan para lanzar su servicio en varias ciudades de todo el mundo para 2025.

Las estructuras modulares y prefabricadas están diseñadas para que los desarrolladores incorporen un puerto vertical,  de manera práctica en los próximos proyectos o edificios existentes. 

Además comenta el jefe de arquitectura, Lilium Riko Sibbe “No tenemos planes de vender el diseño a los desarrolladores” y agregó: “En cambio, vemos a los desarrolladores y socios que utilizan nuestras pautas de diseño como un plan para desarrollar vértices específicos para su configuración contextual”.

Los vertipuertos de Lilium podrían colocarse encima de los edificios y contarán con pistas simples y funcionales que incorporen los elementos vitales para ejecutar su futuro servicio de taxi aéreo. Cada helipuerto incluirá tres elementos principales: un área de despegue, que se basará en las regulaciones actuales; bahías de estacionamiento donde los pasajeros tomarán los taxis y los vehículos serán cargados; y el edificio de la terminal.

La estructura será construida a partir de una serie de módulos prefabricados adaptables a cada sitio. “El diseño esbelto y modular nos permite adaptar los vértices de acuerdo con su ubicación específica de manera rápida y económica sin sacrificar el diseño”, dijo Sibbe.

“Pero a diferencia de los aeropuertos que también albergan hospitalidad minorista y tiendas libres de impuestos, nuestras terminales se centran en reducir el procesamiento y esperar al mínimo para ofrecer una experiencia fluida y sin fricciones para los pasajeros”, continuó.

Una ciudad pequeña podría tener una sola bahía de estacionamiento al lado de la plataforma de aterrizaje, mientras que una ubicación en el centro de la ciudad podría tener 10 bahías y dos plataformas de aterrizaje, afirmó el representante de la firma.

Lilium no es la única compañía que apunta a desarrollar una red de taxis aéreos. El año pasado, la compañía de viajes compartidos Uber reveló ocho conceptos de diseño para sus ‘puertos aéreos’ antes del lanzamiento comercial de Uber Air, su servicio de taxi volador basado en aplicaciones, en 2023.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank