Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Línea 2 del Cablebús presenta avance del 92%

Publicado

el

Se registra un avance del 92% en la Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México, que va de Constitución 1917 a Santa Marta; los trabajos de construcción serán concluidos el próximo 30 de junio.  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó una visita de supervisión de obra en la estación 6 “San Miguel Teotongo”, comentó que el Cablebús no solo es una forma innovadora de movilidad, también tiene grandes virtudes a partir de las cuales se diseñó. 

Es la mejor obra de movilidad para las zonas de menores ingresos de la ciudad; la única manera de disminuir desigualdades es dar el acceso a los derechos a aquel que no los tiene, a aquella que no los tiene, y el Cablebús es eso: brindar la mejor movilidad a los lugares más apartados de la ciudad”. 

blank
Imagen de la Secretaría de Obras y Servicios

Asimismo, informó que se realiza la construcción de la Línea 1 (Cuautepec-Indios Verdes) en Gustavo A. Madero y que la Línea 3 iniciará su licitación en el segundo semestre del año para iniciar su edificación en 2022, esta última abarcará del límite de la alcaldía Tlalpan y Magdalena Contreras hacia una estación del metro. 

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, comentó que la longitud de 10.6 kilómetros convierte a la Línea 2 en la más extensa en América y el mundo. Y que “en marzo se iniciaron pruebas y certificación; para el 30 de mayo estarán todas las cabinas en movimiento, sin personas; y para el 30 de junio ya estará en operación toda la línea”. 

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, detalló que la Línea 2 de Cablebús está acompañada del ordenamiento del transporte concesionado que ya opera en la zona en conjunto con las rutas 14, 37, 71, 74 y 112 para el proceso de sustitución de unidades de ruta; y espera que más adelante se pueda cobrar con la tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

blank
Imagen de la Secretaría de Obras y Servicios

Para la Línea 2 se invirtieron 3 mil 183 millones de pesos, tiene más de 18 mil metros cuadrados de construcción, una longitud de 10.6 kilómetros y siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas La Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta. Asimismo, se conectará con la Línea 8 y A del Metro, y Línea 8 del Trolebús Elevado. 

Desarrollo Urbano

Chihuahua estrena red acuífera que provee a 155 mil personas

Publicado

el

blank

El día de ayer se entregó la primera etapa del Acuaférico Norponiente-Camino Real, un proyecto que proveerá de agua potable a 155 mil habitantes en 40 colonias de Ciudad Juárez. Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, lideró el evento y comentó que en su sexenio se invirtieron más de 5 mil 180 millones de pesos en infraestructura hídrica; sólo en la ciudad fronteriza se usaron 700 mdp.

La inversión en el Acuaférico  superó los 61 mdp para el primer tramo que consiste en 3 kilómetros 365 metros de nuevas tuberías

blank
Foto vía chihuahua.gob.mx

“Estamos hablando de una inversión total, son 400 millones más en las otras tres etapas que vienen, esto quiere decir que todo este Acuaférico Norponiente tendrá una inversión de 462 mdp que se concretarán en lo que queda de mi administración”, aseguró el mandatario. 

Las nuevas tuberías entregarán más de mil 250 litros por segundo de agua potable en zonas que solían tener irregularidad con el líquido vital. El gran acierto del proyecto es utilizar los desniveles para que el agua se desplace por la fuerza de gravedad y no sean necesarios sistemas eléctricos de bombeo con costo alto

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído