Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Línea 2 del Cablebús presenta avance del 92%

Publicado

el

Se registra un avance del 92% en la Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México, que va de Constitución 1917 a Santa Marta; los trabajos de construcción serán concluidos el próximo 30 de junio.  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó una visita de supervisión de obra en la estación 6 “San Miguel Teotongo”, comentó que el Cablebús no solo es una forma innovadora de movilidad, también tiene grandes virtudes a partir de las cuales se diseñó. 

Es la mejor obra de movilidad para las zonas de menores ingresos de la ciudad; la única manera de disminuir desigualdades es dar el acceso a los derechos a aquel que no los tiene, a aquella que no los tiene, y el Cablebús es eso: brindar la mejor movilidad a los lugares más apartados de la ciudad”. 

Imagen de la Secretaría de Obras y Servicios

Asimismo, informó que se realiza la construcción de la Línea 1 (Cuautepec-Indios Verdes) en Gustavo A. Madero y que la Línea 3 iniciará su licitación en el segundo semestre del año para iniciar su edificación en 2022, esta última abarcará del límite de la alcaldía Tlalpan y Magdalena Contreras hacia una estación del metro. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, comentó que la longitud de 10.6 kilómetros convierte a la Línea 2 en la más extensa en América y el mundo. Y que “en marzo se iniciaron pruebas y certificación; para el 30 de mayo estarán todas las cabinas en movimiento, sin personas; y para el 30 de junio ya estará en operación toda la línea”. 

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, detalló que la Línea 2 de Cablebús está acompañada del ordenamiento del transporte concesionado que ya opera en la zona en conjunto con las rutas 14, 37, 71, 74 y 112 para el proceso de sustitución de unidades de ruta; y espera que más adelante se pueda cobrar con la tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

Imagen de la Secretaría de Obras y Servicios

Para la Línea 2 se invirtieron 3 mil 183 millones de pesos, tiene más de 18 mil metros cuadrados de construcción, una longitud de 10.6 kilómetros y siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas La Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta. Asimismo, se conectará con la Línea 8 y A del Metro, y Línea 8 del Trolebús Elevado. 

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad