Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Liverpool anuncia alianza con Google Cloud para mejorar la experiencia de compra

Publicado

el

La pandemia por Covid-19 llegó a acelerar la digitalización en la industria del retail, principalmente por la tendencia en el consumidor de utilizar más canales digitales y esperar una experiencia de compra en la que las tiendas físicas y las opciones digitales se encuentren conectadas y sin fricciones.

Por lo que el Puerto de Liverpool ha informado que se apoyará de Google Cloud para continuar la transformación digital de la compañía y seguir capitalizando las oportunidades en la industria.

Con la integración de tecnologías, como machine learning e inteligencia artificial, incorporadas en las diversas soluciones de Google Cloud, Liverpool planea consolidarse como un referente en omnicanalidad y entendimiento del cliente, tanto en México como a nivel global. 

blank

“Hoy, nuestro cliente está presente en todo momento, en distintos canales, y a través de varios dispositivos. Por esto, en Liverpool buscamos a un socio tecnológico estratégico, enfocado en transformación e innovación. A través de Google Cloud, en Liverpool lograremos llevar más allá la experiencia de nuestras tiendas a donde el cliente lo requiera”, señaló Antonino Guichard, Director Digital de El Puerto de Liverpool.

De acuerdo con el comunicado, el objetivo es llevar una experiencia de compra más personalizada y fluida, tanto en sus almacenes físicos como en sus servicios digitales. Rodrigo Luna, Director de Consumer Experience y Advanced Analytics, comentó que el poder de procesamiento de las soluciones de Google, les permitirá atender mejor las necesidades para concretar su misión de servir al cliente en todo lugar y momento. 

Google Cloud reforzará las plataformas de e-commerce de la departamental y aportará soluciones de análisis de datos como BigQuery, para una mejor toma de decisiones y de personalización. Además, apoyará a optimizar la logística y la experiencia de compra con Machine Learning e IA y trabajará en conjunto con la compañía en una alianza transformacional para incentivar aún más la cultura de innovación dentro del grupo. Asimismo, potenciará la estrategia multi-nube del grupo con aplicaciones como Anthos. 

Dichas soluciones también optimizarán la gestión de inventarios y potenciarán la interacción y contribución entre sus más de 70 mil colaboradores ubicados en diferentes partes de México.

Publicidad
AxezaAltio CapitalBeckCiudad MayakobaGlobal BusinessBrick