Conecta con nosotros

Retail

Liverpool anuncia alianza con Google Cloud para mejorar la experiencia de compra

Publicado

el

La pandemia por Covid-19 llegó a acelerar la digitalización en la industria del retail, principalmente por la tendencia en el consumidor de utilizar más canales digitales y esperar una experiencia de compra en la que las tiendas físicas y las opciones digitales se encuentren conectadas y sin fricciones.

Por lo que el Puerto de Liverpool ha informado que se apoyará de Google Cloud para continuar la transformación digital de la compañía y seguir capitalizando las oportunidades en la industria.

Con la integración de tecnologías, como machine learning e inteligencia artificial, incorporadas en las diversas soluciones de Google Cloud, Liverpool planea consolidarse como un referente en omnicanalidad y entendimiento del cliente, tanto en México como a nivel global. 

Publicidad

“Hoy, nuestro cliente está presente en todo momento, en distintos canales, y a través de varios dispositivos. Por esto, en Liverpool buscamos a un socio tecnológico estratégico, enfocado en transformación e innovación. A través de Google Cloud, en Liverpool lograremos llevar más allá la experiencia de nuestras tiendas a donde el cliente lo requiera”, señaló Antonino Guichard, Director Digital de El Puerto de Liverpool.

De acuerdo con el comunicado, el objetivo es llevar una experiencia de compra más personalizada y fluida, tanto en sus almacenes físicos como en sus servicios digitales. Rodrigo Luna, Director de Consumer Experience y Advanced Analytics, comentó que el poder de procesamiento de las soluciones de Google, les permitirá atender mejor las necesidades para concretar su misión de servir al cliente en todo lugar y momento. 

Google Cloud reforzará las plataformas de e-commerce de la departamental y aportará soluciones de análisis de datos como BigQuery, para una mejor toma de decisiones y de personalización. Además, apoyará a optimizar la logística y la experiencia de compra con Machine Learning e IA y trabajará en conjunto con la compañía en una alianza transformacional para incentivar aún más la cultura de innovación dentro del grupo. Asimismo, potenciará la estrategia multi-nube del grupo con aplicaciones como Anthos. 

Dichas soluciones también optimizarán la gestión de inventarios y potenciarán la interacción y contribución entre sus más de 70 mil colaboradores ubicados en diferentes partes de México.

Publicidad

Retail

Demanda del subsector comercial disminuyó 34% en 2020

Publicado

el

Uno de los sectores que se ha visto más afectado es el del retail. Por segunda ocasión varios comercios han tenido que bajar sus cortinas a causa de la pandemia del Covid-19, entidades  como Ciudad de México y Estado de México se encuentran en semáforo rojo por lo que algunas actividades no esenciales han tenido que frenar. 

De acuerdo con el Reporte Inmobiliario 2020 de Lamudi, se ha observado que la demanda, a nivel digital, del subsector comercial disminuyó 34%, esto refleja que es uno de los sectores que más ha sufrido los estragos de la emergencia sanitaria. 

Durante el segundo trimestre del año, en donde dio inicio la pandemia en México, se calculó el cierre de al menos 2 mil 500 locales de centros comerciales; tan sólo en la capital del país se reportó que de abril a septiembre cerraron 335 locales dentro de las plazas. 

Publicidad

Según el comunicado, algunos experto del sector inmobiliario han expresado que han visto una tendencia de marcas de lujo de dejar sus tiendas como en Polanco, a diferencia de las marcas que todavía permanecen en el corredor comercial del Centro Histórico, en donde se ha tratado de mantener el flujo, esto debido a la reactivación más rápido de la economía local, al menos esas eran las proyecciones días antes al nuevo confinamiento. 

Las tiendas de lujo han sido las más afectadas porque son bienes que no son de primera necesidad e incluso se puede hacer las compras a través de internet, que es un modelo de negocios que aceleró su crecimiento por la pandemia; y se ha dado a conocer que las avenidas que se reconocen por su oferta comercial, en la última década, como Masaryk, en Polanco, Madero en el Centro Histórico, Altavista o Santa Fe, actualmente se están enfrentando a un alto nivel de desocupación y en algunos casos reducciones en las rentas de entre el 15 y 20 por ciento” comentó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

Según datos de la plataforma inmobiliaria, el precio de los locales en venta en Polanco oscilan entre 1 millón 500 mil hasta 20 millones; en tanto que en renta los costos van desde 150 dólares hasta 12 mil dólares, dependiendo de su ubicación y tamaño, que en promedio están en 150 m2

En el Centro histórico, los locales comerciales los precios en venta van desde 1 millón hasta 7 millones de pesos, y de renta son de 4 mil hasta 100 mil pesos, que son proporcionados dependiendo de los metros cuadrados y la ubicación.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído