Conecta con nosotros

Negocios

Liverpool y Mercadolibre los sitos favoritos para comprar productos de moda

Publicado

el

Buenos precios, ofertas, últimas tendencias y amplia gama de opciones  son los factores que determina las compras online.
La categoría Moda es una de las más destacadas de en las compras online, de acuerdo con el estudio eCommerce Moda en México realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online –AMVO–  en conjunto con Elogia -agencia de marketing digital- los mexicanos realizan en esta categoría 8.1 compras al año con un gasto promedio de 1,675 pesos  por cada compra.

En el mismo sentido, el estudio arrojó que si bien los principales motivos por los cuales los mexicanos adquieren productos  por internet son los precios y las ofertas también inciden otros factores:

  1. comodidad y practicidad 74%
  2. envío a domicilio 65%
  3. ofertas/ promociones 64%
  4. facilidad y rapidez de compra 56%
  5. por ahorrar tiempo 48%

Cuando se trata de tiendas de ropa  los sitios de compra que los usuarios tienen en mente son:

  1. Liverpool 83% 
  2. Mercadolibre 79%
  3. Amazon 74%
  4. Linio 66%
  5. Privalia 62%

¿Qué buscan en la tienda online perfecta?  

Los encuestados en el estudio hecho por la AMVO y Elogia  respondieron que aquello que en su ideal todo sitio online de compras debe tener  es:

Publicidad
  1. Productos basados en las últimas tendencias de la moda 70%
  2. Las mejores ofertas/descuentos 59%
  3. Permite comparar desde mi celular  o Tablet con facilidad 48%
  4. Es fácil y sencillo encontrar productos 35%
  5. Tiene un amplia variedad de productos 33%
  6. Permite realizar cambios/devoluciones a través de su web con facilidad 23%

Por Liz Areli Cervantes
También lee

Internet de las cosas: edificios y sustentabilidad en tiempo real

Publicidad

Industria

SE presenta Plan de Reactivación Económica para hacer frente a la actual crisis

Publicado

el

Tatiana Clouthier Carrillo, nueva secretaria de Economía, presentó el Plan de Reactivación Económica, basado en cuatro ejes estratégicos que tienen por objetivo la recuperación frente a la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la titular, el mercado interno, la facilitación y fomento a la inversión, el comercio exterior y la regionalización de los sectores, son los pilares fundamentales para sacar adelante al país.

Asimismo, señaló que sumado a lo anterior, se prevé proporcionar apoyos económicos y financiamientos para las pequeñas y medianas empresas, con la entrega de 60 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos, cada uno para ayudar a empresas familiares; los cuales serán otorgados en bloques de 20 mil para negocios encabezados por mujeres, solicitantes rezagados y para empleadores cumplidos.

Publicidad

En cuanto a los ejes, el primero contempla la creación de una política industrial y una tecnológica para lo cual se trabajará en sectores innovadores y sobre todo la industria 4.0 junto a los sectores altamente exportadores y con alto impacto en el empleo como el calzado, el textil, el agroindustrial, así como la industria siderúrgica, la química, la eléctrico-electromecánica, plásticos, dispositivos médicos, automotriz y aeroespacial. 

Detalló que se buscará incrementar el valor agregado local mediante el trabajo en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr estímulos fiscales.

Para el segundo eje, plantea fomentar la atracción de la inversión extranjera a través de una mejora de costos hasta en 14% en trámites. Así como fomentar la inversión e infraestructura, además de la consolidación de América del Norte con el T-MEC.

En materia de comercio exterior, la funcionaria señaló que se defenderán los intereses comerciales de México desde la negociación de acuerdos hasta la implementación de los mismos. También se prevé incrementar las exportaciones a mercados nuevos y existentes, y la reducción de tiempos de respuesta para facilitar las importaciones. 

Mientras tanto, para el cuarto eje, Clouthier destacó que se apoyará  a las siete regiones del país en cuanto a sus necesidades para el desarrollo de una estrategia. Asimismo, se dará continuidad a los estímulos fiscales para la frontera sur y se buscará detonar el empleo en los sectores donde se realicen proyectos. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído