Conecta con nosotros

Retail

Liverpool y Suburbia anuncian cierre temporal de sucursales

Publicado

el

Como parte de las medidas para mitigar la propagación del COVID-19, el Puerto de Liverpool anunció el cierre temporal de todos sus establecimientos en el país. 

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía informó que a partir del 31 de marzo y hasta el 30 de abril todos los almacenes Liverpool, tiendas Suburbia, centros comerciales Galerías y boutiques de diversas marcas a nivel nacional. 

Sin embargo, enfatizó que sus plataformas digitales seguirán operando con las medidas sanitarias necesarias para realizar la entrega a domicilio, “contamos con la infraestructura digital y de logística necesarias para seguir atendiendo a todos nuestros clientes, poniendo a su disposición las plataformas de Liverpool, Suburbia, Williams Sonoma, Boutiques y de MarketPlace”.

Publicidad

De acuerdo con el documento las áreas de recepción, centros de distribución y envíos de mercancía de los almacenes mantienen operaciones con plantilla reducida, con la opción de que los colaboradores puedan ausentarse sin ninguna repercusión. “Hemos activado nuestro plan de continuidad de negocio y la mayoría de los colaboradores administrativos realizan sus actividades de manera remota, sin generar impactos negativos en sus operaciones diarias”. 

Asimismo, El Puerto de Liverpool se compromete a garantizar los puestos de trabajo de todos sus colaboradores, así como, en la medida de sus posibilidades, asegurar sus sueldos y prestaciones completas, entre otras medidas de apoyo económico.  

El grupo que opera 123 almacenes y 157 sucursales de Suburbia, detalló que la emergencia sanitaria  ha resultado en una disminución significativa en los niveles de tráfico de todas las tiendas desde mediados de marzo, por lo que han implementado un plan de emergencia para reducir los gastos de operación e inversiones de capital al mínimo indispensable.

Entre los principales puntos de dicho plan se encuentra la reducción de presupuestos de inversión en proyectos de capital. “Hemos detenido los proyectos que no han iniciado o que se encuentran en una fase temprana. Además de implementar soluciones de crédito en beneficio de los clientes a fin de evitar altos niveles de morosidad”. 

Publicidad

Retail

ANTAD reporta caída del 5.1% en ventas en 2020

Publicado

el

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) dio a conocer los resultados de las ventas de los asociados a diciembre de 2020; mediante una conferencia virtual Vicente Yáñez, presidente del organismo, señaló que el crecimiento anual de las ventas a tiendas totales fue de -2.4% y a tiendas iguales (aquellas con más de un año de operación)de -5.1 por ciento.

Destacó que el cierre de tiendas, la debilidad del mercado interno, la incertidumbre por políticas del gobierno, la mayor competencia del comercio informal y problemas de inseguridad pública fueron algunos de los factores que influyeron en los resultados de las ventas. 

Asimismo, detalló que el cierre de tiendas propició una pérdida en ventas estimada de más de 21 mil millones de pesos. Por lo que solicitó a las autoridades se les permita regresar a sus actividades el próximo 22 de enero. “Insistimos que se están cuidando las medidas de seguridad para que sean espacios seguros, y van a estar más seguros en las tiendas que en los tianguis”, comentó. 

Publicidad

Entre enero y diciembre de 2020 las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales se ubicaron en 1.3 billones de pesos, cifra inferior al 1.4 billones del año anterior.

Por tipo de tiendas, las ventas de las departamentales registraron la mayor caída con un 15.1% en tiendas iguales, seguidas de las especializadas con una contracción de 6 por ciento. Mientras que las tiendas de autoservicio registraron un crecimiento de 5.4% a tiendas iguales y 7.7% a tiendas totales. 

De igual forma, destacó que el sector generó más de 722 mil empleos formales indirectos y que de cada persona ocupada, se generó un múltiplo de cinco personas ocupadas en actividades complementarias, como seguridad, promoción y logística. 

Indicó que otro de los efectos negativos que dejó la pandemia fue la contracción del 20.7% la inversión de los agremiados, ya que se tenía prevista una inversión de 2,900 millones de dólares, sin embargo sólo invirtieron 2,300 mdd.  

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído