Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Llega el sushi al mercado de deuda en la BMV, Sushi Itto lleva concepto de franquicia a EEUU

Publicado

el

Con ventas registradas en 2016 por 750 millones de pesos, Sushi Itto celebró su entrada al Mercado de Deuda en la Bolsa Mexicana de Valores a través de la primera emisión por un monto de 150 millones de pesos de un programa autorizado por 500 millones de pesos.
La nueva imagen ya comenzó por lo que entre 6 o 7 unidades ya cuentan con una imagen más fresca en donde predomina la presencia de luz y acabados en madera, así como una distribución distinta de los espacios.  Sushi Itto invertirá 50 millones de pesos para la remodelación del 50% de sus unidades que son 137 y la inversión se complementará con un monto adicional de 70 millones que aportarán los dueños de las franquicias.
El crecimiento de la empresa se vio impulsado por el desarrollo del sistema de franquicia, el proceso para dejar de ser una empresa familiar y convertirse en una empresa institucional inicio hace seis años y al respecto, Teresa Abdala-Romano, Presidenta del Consejo de Gerentes de Grupo DASI-Sushi Itto explicó que “ya no era momento de que la empresa perteneciera a un solo dueño –la idea fue de mi esposo en paz descanse-, las dimensiones de la empresa requerían de otro formato donde se pudieran considerar las ideas de un grupo de personas. El proceso inició hace seis años y nunca se nos ocurrió que llegara este momento –el de la colocación de deuda- coincidió que fue útil haber iniciado la institucionalización tempo atrás porque eso da mucha solidez y te enseña a manejar mejor la empresa a otros niveles”.
blankEn la oferta participaron 76 inversionistas de los cuales 52 fueron personas físicas y 24 personas morales, de los recursos 38.24% serán destinados para cancelación de créditos y 61.76% restante para capital de trabajo.
Benjamin Cancelmo, Director General de Grupo DASI-Sushi Itto, detalló que se invertirá en la refinanciación de créditos porque el financiamiento al que siempre accedieron fue de corto o mediano plazo, por lo que con esta emisión destinarán 60 millones de pesos para este rubro.
Este año proyectan tener 12 unidades más –propias son el 15% y considerando franquicias- de las 137 unidades -20 son propias fundamentalmente en la CDMX y tres unidades en Panamá-. Actualmente tienen presencia en 15 estados de la República Mexicana y esperan cerrar 2017 con una cobertura en 18 entidades, donde se adelantó sería en Ciudad Juárez y hay avances en la negociación para llegar a Guadalajara y Tijuana;  así como la apertura de sucursales en El Paso –Texas- que será franquicia y Colombia.
 
Texto y Fotos
Catalina Martínez Quintero
 

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído