Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Llega la eficiencia y sustentabilidad de Crystal Lagoons a México

Publicado

el

Crystal Lagoons es una empresa chilena encargada de construir lagunas cristalinas. En 1997, su fundador Fernando Fishman construyó la primera laguna cristalina en la costa de San Alfonso del Mar en Chile con una extensión de ocho hectáreas, gracias al desarrollo de la tecnología, hecha por el mismo, y estudios para obtener de por vida una laguna cristalina. Además, ayudan a la producción de energía y agua en el mundo con aplicaciones industriales para el enfriamiento sustentable de plantas termoeléctricas e industriales, desalinización y purificación de agua a bajo costo.Hard-Rock-C-22
Tecnología patentada en más de 160 países; cuenta con más de 300 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales; presencia en los cinco continentes del mundo y ahora, con la apertura de su nueva oficina en México pretenden cosechar el mismo éxito que en Chile. Una misión clara: invertir más de diez mil millones de dólares en los próximos ocho años en el país; más de 50 proyectos donde Los Cabos y Cancún ya tienen en proceso su proyecto.
Francisco Matte, director comercial de Crystal Lagoons, habla sobre tener una oficina en México y lo que beneficiaría a la empresa: “Para nosotros en México es un mercado tremendamente importante y por eso va a ser una base operativa para todos los proyectos del país y de centroamérica, tenemos un intenso plan de inversión”, una inversión ya mencionada, pero que en 2016 tendrá como primera etapa un gasto de 1,200 millones de dólares con siete u ocho proyectos en ciudades como Puebla, Veracruz, Querétaro, las dos Baja Californias y Cancún.
La construcción de cada laguna puede tener una extensión ilimitada. Tiene un sistema de monitoreo vía internet con el cual pueden saber qué necesita para su mantenimiento cada laguna. El costo de manutención es de cinco mil dólares, se necesitan técnicos y personal para revisar el día a día de cada laguna. No necesita agua de más de la que se vierte en su momento; solamente se compensa el agua evaporada.
En cuanto al sector inmobiliario, Crystal Lagoons tiene la DIAMANTE Cabo San Lucas 6intención de asociarse con las principales desarrolladoras del país y construir propiedades de primera residencia, de segunda residencia y para temporada vacacional. Por otro lado, se ha vuelto importante el mercado de lagunas públicas, las cuales ayudan al sector social.
Finalmente, los beneficios en el ámbito turístico incrementan al tener una laguna de Crystal Lagoons; rentabiliza, valoriza el terreno, acelera la venta-demanda y aumenta el coste de las propiedades con una laguna alrededor de la empresa.

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído