Conecta con nosotros

Noticias

Llega Mextropoli 2016 con nueva visión de ciudad a través de la arquitectura

Publicado

el

Mextropoli es el único evento que reúne más de 22 mil personas de diversos sectores para generar un intercambio de conocimiento a través de la arquitectura. Es el único foro en Latinoamérica en congregar a gente como: líderes de opinión, expertos en la materia, artistas, estudiantes y ciudadanos para la creación de una visión arquitectónica.
o8ElIJ1sLa Ciudad de México se convierte en el centro principal para la fomentación del ejercicio creativo, crítico y participativo entre la ciudadanía por medio de conferencias, diálogos, talleres, rutas, pabellones y actividades al aire libre que convierten a la ciudad en referente del urbanismo mundial y arquitectónico.
Uno de los principales atractivos será el pabellón Mextropoli, el cual otorgará el premio  “Arquine No. 18”, en el cual concursaron 250 equipos de más de 20 países. Los temas que se priorizaron fueron en reflexión sobre el acontecer de la ciudad. Por ende, el tópico manejado en el pabellón es la sustentabilidad, la vocación social y el aporte lúdico, informativo y generador de conocimiento de la ciudad.

Universidades como: Anáhuac Norte, Iberoamericana, de los Andes y la Salle contribuirán a la construcción de instalaciones para el espacio público. Michel Rojkind tendrá su pabellón gracias a su trabajo como miembro del Sistema Nacional de Creadores. Además, los proyectos de los posgrados de Arquine (Lightning Design y Espacio Efímero), la Biblioteca Móvil, Alumnos47, instalación de Taller 13 y Greenpeace con su tema sobre el agua en la Ciudad de México.
El evento ocurrirá del cinco al ocho de marzo en el Centro Histórico de la Ciudad de México y sedes alternas al mismo. Entre los expertos estarán: Rafael Moneo y Alfredo Mayne, ganadores del máximo distintivo en arquitectura como lo es el Pritzker -1996 y 2005 respectivamente-; Alfredo Jaar, artista, arquitecto y cineasta y Bjarke Ingels, fundador y director de Big.

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído