La derrama económica que el turismo internacional ha dejado para el primer trimestre del año en el país ha sido de 6 mil 457 millones de dólares, es decir, un aumento de 14.1% con respecto al mismo periodo del 2018, según lo registrado en la Encuesta de Viajeros Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, señaló que de acuerdo con los datos, de enero a marzo del presente año llegaron a México 11.1 millones de turistas internacionales, lo que representa un aumento de 4.8 por ciento. Con un gasto promedio de de 583 dólares por visitante internacional; estadística en la que resalta el gasto de los turistas de internación, el cual ascendió a 980.2 dólares, con lo que se elevó en 13.8 por ciento.

“Como consecuencia de estos resultados del primer trimestre de 2019, la Balanza Turística arroja un saldo a favor de 4 mil 746 millones de dólares, que equivale a un aumento de 30.1 por ciento, con respecto al periodo similar del año pasado”, aseguró Torruco Marqués.

Finalmente, puntualizó que la derrama de visitantes internacionales aumentó 12.9 por ciento, con un total de 7 mil 31 millones de dólares; en tanto que el gasto de los mexicanos que viajaron al exterior disminuyó 11.5 por ciento, para quedar en 2 mil 285 millones de dólares.