Más

    Llegada de viajeros internacionales cae 49.3% en enero: Inegi

    Durante el primer mes del año, el ingreso de turistas internacionales al país registró una caída de 49.3% comparado con el mismo periodo del año anterior, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    De acuerdo con los resultados de las Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI), ingresaron 3.8 millones de visitantes, de los cuales 1.9 millones fueron viajeros extranjeros, cifra muy por debajo de los 3.7 millones registrados en en 2020.

    Encuestas de Viajeros
    Internacionales (EVI) INEGI

    El retroceso más marcado fue en los turistas que ingresaron vía aérea, con -62.7%, seguido de turistas de internación, con -60%; y una disminución de 38.1% con respecto a los que ingresaron vía terrestre. 

    En cuanto al ingreso de divisas, se reportó un gasto total de 842.9 millones de dólares, lo que significó una variación anual de 59.4% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

    El gasto medio realizado por los turistas fue de 438.18 dólares, casi 20% menos que el registrado en enero de 2020.   

    Julio Santaella, presidente del Inegi, informó que dichas cifras interrumpieron la recuperación mostrada en diciembre de 2020, cuando la contracción registrada fue de 45.4 por ciento. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar