Conecta con nosotros

Negocios

Llegó a México el museo interactivo en 3D: Trick Eye

Publicado

el

Con mil 800 metros cuadrados de superficie, abrió sus puertas el Museo Trick Eye México en la CDMX en el Corporativo II de Antara Fashion Hall, es una galería de realidad aumentada que mezcla el arte tridimensional con la tecnología, utiliza la técnica trompe l’oeil que en francés significa “trampa para los ojos”; es la primera sede en América Latina y la décima en el mundo.

En este museo podrás apreciar la lava hirviendo en el suelo; una sirena coleteando dentro del mar azul; un dragón legendario gigante que respira fuego; así como dinosaurios, entre otras obras, todo esto apreciado desde tu dispositivo móvil para tomar video y foto.  

Cortesía: Trick Eye

“Estamos convencidos del éxito que tendremos en nuestro país, que las familias mexicanas disfrutamos tomar fotos y vídeos en todo momento y en todo lugar [..] abrimos nuestro museo para satisfacer esa demanda de los clientes, quienes buscan sumar recuerdos inolvidables en la vida y compartirlos con sus seres queridos; estamos muy felices de abrir nuestra primera sucursal de América en la Ciudad de México”, comentó Manuel Castellanos, director de estrategias y finanzas del Museo Trick Eye.

Por su parte la Presidente de Trick Eye de México y Latam, Micaela Moon mencionó que “estamos entrando en un nuevo segmento de entretenimiento, con un modelo disruptivo en el mundo de los museos y apostando por romper las barreras del arte, permitiendo que los asistentes interactúen con éste de una manera divertida y lúdica”.  

Cortesía: Trick Eye

La experiencia se vive a través de la app TrickEyeAR, para que la realidad aumentada sobre arte 3D, haciendo que las imágenes de dos dimensiones parezcan de tres, te cree una ilusión óptica.

El Museo cuenta con seis zonas: Aqua Zone (mundo de mar), Masterpiece Zone (obras de pintores occidentales), Winter Zone (reino de hielo), Jungle Zone (selva) y Halloween Zone (festival de terror), de acuerdo con Trick Eye estos bloques tiene la finalidad de satisfacer los cinco sentido de los visitantes. 

Por Rubi Tapia

Negocios

Tinsa adquiere empresa de valoración inmobiliaria alemana

Publicado

el

La empresa de valoración, asesoramiento y smart data inmobiliario, Tinsa dio a conocer que llevó a cabo la compra Persch Consult GmbH Chartered Surveyors, empresa independiente de valoración inmobiliaria de Alemania. De acuerdo con el comunicado, con esta operación incrementará 25% su cifra de negocio prevista para 2021 en ese país Europeo. 

“Tinsa ya es un referente tecnológico para el mercado inmobiliario alemán.  La compra de Persch Consult GmbH Chartered Surveyors nos refuerza también en nuestro core business, la valoración de activos inmobiliarios, que en los últimos años ha sufrido una tremenda transformación para integrar la tecnología en todos los procesos”, comentó Ignacio Martos, presidente y CEO del grupo Tinsa. 

Cabe mencionar que Persch seguirá operando bajo su marca actual y el mismo equipo directivo local, que está capitaneado por su fundador y CEO, Nikolaus Persch, quien comentó que “formar parte del grupo de Tinsa es una oportunidad de seguir creciendo y de integrar nuevas maneras de trabajar, las cuales benefician a los clientes. 

Hasta el momento, Persch cuenta con oficinas en seis ciudades alemanas y en Copenhague, Dinamarca; su plantilla asciende a 40 personas. Asimismo, “prevé alcanzar en 2021 una facturación de 8 millones de euros, lo que elevará hasta 37 millones la cifra de negocio del grupo en Alemania, que es el segundo país con más actividad. Tinsa sumará en el país una plantilla de casi 200 empleados, de los más de 1,200 que trabajan en todo el mundo”. 

Hay que recordar que Tinsa entró al mercado alemán en 2019 con la compra de on-geo, empresa de software de valoración y data. 

Para 2021, la actividad internacional de Tinsa representará  más del 50% del negocio, que cuenta con oficinas en 15 país (Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal), según informó la compañía de valoración. 

Seguimos atentos a nuevas oportunidades que aporten valor y nos permitan llevar el servicio diferencial y la tecnología de Tinsa a nuevas geografías y áreas de negocio”, expresó Ignacio Martos.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído