Apertura de “Lo mejor de lo mejor en diseño de tiendas a nivel mundial” en Inmobiliare Apertura de “Lo mejor de lo mejor en diseño de tiendas a nivel mundial” en Inmobiliare

Lo mejor de lo mejor en diseño de tiendas a nivel mundial

Imagen publicada en Inmobiliare, edición febrero-marzo de 2015

El Retail Design Institute reconoció en Nueva York más de 45 proyectos internacionales por la calidad de su diseño y ejecución.

La edición 44 de los premios reunió más de 200 participantes y distinguió formatos que iban de tiendas departamentales y especializadas a restaurantes, tecnología, salud, farmacias y espacios temporales.

T2 Shoreditch, tienda del año

La tienda de té T2 Shoreditch, en Londres, diseñada por Landini Associates, recibió el máximo reconocimiento. El proyecto transformó un espacio pequeño y de techo bajo en una biblioteca de té con bar de degustación.

Una estantería de 30 metros reunía más de 250 variedades organizadas por tipo. Mesas de aromas y estaciones de prueba permitían tocar, oler, comparar y aprender sobre las mezclas.

Diseño funcional y experiencia de marca

Los proyectos premiados compartían una comprensión precisa de las necesidades del cliente y del consumidor. Además de su calidad visual, incorporaban funcionalidad, tecnología y nuevas formas de compra.

La selección reconoció trabajos para Nordstrom, El Palacio de Hierro Querétaro, Ralph Lauren, Watches of Switzerland, supermercados, restaurantes y tiendas de telecomunicaciones.

Innovación en múltiples escalas

Los premios especiales abarcaron tecnología, planeación, iluminación, materiales, señalización, visual merchandising, sustentabilidad, integración digital, preservación histórica y fachadas.

Entre las contribuciones mexicanas figuraron El Palacio de Hierro Querétaro y la fachada de Liverpool Toluca. La muestra confirmaba que el diseño de tiendas avanzaba como una disciplina estratégica para crear experiencias, orientar al usuario y expresar la marca.

Comparte este artículo