Conecta con nosotros

Finanzas

Lo que necesitas saber sobre 5° U.S- Mexico Real Estate Investment Summit New York

Publicado

el

Durante el último par de años la relación comercial entre México y Estados Unidos ha sufrido por la incertidumbre de ambos países, tanto por sus respectivos escenarios políticos como la  renegociación y modernización de uno de los acuerdos comerciales de más relevancia a nivel internacional. En ese sentido se ha vuelto necesario que las cámaras empresariales, asociaciones y los inversionistas realicen mesas de trabajo en las que se puedan abordar las problemáticas y dar posibles soluciones a cada uno de los retos que representan para el sector pensado en la durabilidad de las relaciones comerciales a largo plazo.

Por ello este 1 y 2 de marzo se realizará el 5° U.S- Mexico Real Estate Investment Summit New York que en su quinta edición consecutiva contará con la presencia de más de 20 expertos de ambos países que abordarán temas como: políticas económicas, la relación bilateral y sus implicaciones en los bienes raíces, la evolución del mercado de lujo en Estados Unidos y la  participación de México en ese mercado; cuáles serían los efectos para el sector energético e infraestructura ante un TLCAN sin Estados Unidos;  principales retos y oportunidades en el ecosistema financiero del real estate mexicano, así como de la consolidación del wellnes y la sustentabilidad como tendencia en los futuros desarrollos.

Además de las conferencias magistrales y las discusiones de los panelistas se realizarán  tres eventos de networking a lo largo de los dos días de trabajos, uno de ello es el recorrido por el One World Trade Center de Silverstein Properties.

Entre los panelistas se encuentran Elizabeth Bell  de Jaguar Growth Partners, José María Garza Treviño de Grupo GP; Raúl Gallegos de Credit Suisse; Luis Sada de ODG; Jorge O. Mariscal  de UBS Wealth Management; Malcolm K. Montgomery  de Shearman & Sterling; Hector Ibarzabal de Prologis; Rodrigo García de León de HSBC; Emilio Cadena de Grupo Prodensa, Iain Donald de Control Risks; Rafael McCadden de Colliers; Nicolai Wilmes de Los Amigos de Tulum; Eric J. Torres de Citi Institutional Clients Group; Alberto Alvarez  de Chevez Ruiz Zamarripa; Carlos Valverde de Silverstein Properties; Nicolette Mueller de USGBC; Gabriel Francis Fernandez  de Lion Mexico FUND; Adrian Vargas de Privé Miami; Enrique Lavín de PGIM Real Estate; Claudia  Rodriguez de Santamarina +Steta; Ary Krivopisk de WeWork; Francisco Andragnes de Metro Buildings; Alexandro M. Padrés  de Shearman & Stearling; Carlos Martínez de GENSLER y Jean Paul Farah Chajin de Ritch Mueller.

Si aún no has apartado tu lugar debes hacerlo en la siguiente dirección electrónica http://inmobiliare.com/newyork/  El horario de registro el día 1° de marzo comienza a las 7:00 am.

Who Should Attend?
Institutional Investors
Real Estate Developers
Project Finance Specialists
Real Estate Funds
Real Estate Brokers
Asset Managers
Fund of Funds
Commercial & Investment Banks
Law Firms
Tax Advisors
Appraisers
Engineering & Architectural Firms
Mortgage Banks

Para mayor información visita el sitio oficial http://inmobiliare.com/newyork/
Por Redacción Inmobiliare
También lee 

Finanzas

Ventajas de los fideicomisos familiares al momento de heredar inmuebles

Publicado

el

El CEO de FDI, Mariano Sardáns y Jun Cruz Acosta Güemes, director de la fiduciaria SFI presentaron la mesa de diálogo “Trusts y fideicomisos familiares: lo que hay que saber”, donde explicaron que existen muchos casos de embargos por cuestiones legales que pueden ser de índole laboral, tributaria, ambiental o de otro rubro. Además que frecuentemente se observan muchos casos de familias destruidas por cuestiones sucesorias y hereditarias con relación a los bienes inmuebles. 

“Lo curioso es que los protagonistas tenían al alcance los instrumentos y también los recursos, estamos hablando de trust o fideicomisos. ¿Por qué no los usaron? una gran cantidad por desconocimiento, por miedo, preconceptos y en algunos otros por dejadez”, explica Sardáns.

De acuerdo con los expertos los fideicomisos o trusts son instrumentos que existen en la mayoría de los países y que ayudan a prever los conflictos por herencia. “Sirven como una herramienta para que se establezca la protección de activos”, además que especifica claramente lo que va a suceder cuando fallece el fiduciario, comenta Acosta y complementa:

“Por qué no combinar lo que da un testamento, que es la planificación fiscal con la protección de activos, en una figura que es el fideicomiso, en el cual yo me cuido a mí mismo durante toda mi etapa de vida, protejo mis activos de cualquier ataque de terceros y además le estoy dando un elemento de planificación sucesoria mucho más poderosa que un testamento, porque el fiduciario va a poder tener instrucciones para cada heredero”.

Sin embargo, antes de adquirir un fideicomiso la persona tiene que estar seguros y conscientes de cuatro aspectos:  

  1. Desprendimiento patrimonial, “lo que antes era mío y estaba mi nombre, mañana lo voy a ver a nombre de un fideicomiso”, ese es el primer paso, junto con el hecho de pensar asimila la propia muerte.
  2. No es para cualquier patrimonio ni es para cualquier familia, tiene que haber una relación costo/beneficio que justifique la inversión.
  3. El fideicomiso es un contrato legal que tiene que seguir una serie de pautas marcadas por la ley.
  4. “Saber que mi acto de crear un fideicomiso va a tener consecuencias impositivas, tengo que saber cuáles son y aceptarlas”.

Entre los temores más habituales para no utilizar un instrumento como son los fideicomisos está la incertidumbre sobre el proceso; sin embargo una compañía fiduciaria tiene protocolos establecidos que en cada uno de los casos se le explican al cliente. 

Para conocer más sobre el tema, puedes escuchar la conversación completa en el siguiente link:

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído