Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Lo que necesitas saber sobre 5° U.S- Mexico Real Estate Investment Summit New York

Publicado

el

Durante el último par de años la relación comercial entre México y Estados Unidos ha sufrido por la incertidumbre de ambos países, tanto por sus respectivos escenarios políticos como la  renegociación y modernización de uno de los acuerdos comerciales de más relevancia a nivel internacional. En ese sentido se ha vuelto necesario que las cámaras empresariales, asociaciones y los inversionistas realicen mesas de trabajo en las que se puedan abordar las problemáticas y dar posibles soluciones a cada uno de los retos que representan para el sector pensado en la durabilidad de las relaciones comerciales a largo plazo.
blank
Por ello este 1 y 2 de marzo se realizará el 5° U.S- Mexico Real Estate Investment Summit New York que en su quinta edición consecutiva contará con la presencia de más de 20 expertos de ambos países que abordarán temas como: políticas económicas, la relación bilateral y sus implicaciones en los bienes raíces, la evolución del mercado de lujo en Estados Unidos y la  participación de México en ese mercado; cuáles serían los efectos para el sector energético e infraestructura ante un TLCAN sin Estados Unidos;  principales retos y oportunidades en el ecosistema financiero del real estate mexicano, así como de la consolidación del wellnes y la sustentabilidad como tendencia en los futuros desarrollos.
blank
Además de las conferencias magistrales y las discusiones de los panelistas se realizarán  tres eventos de networking a lo largo de los dos días de trabajos, uno de ello es el recorrido por el One World Trade Center de Silverstein Properties.
blank
Entre los panelistas se encuentran Elizabeth Bell  de Jaguar Growth Partners, José María Garza Treviño de Grupo GP; Raúl Gallegos de Credit Suisse; Luis Sada de ODG; Jorge O. Mariscal  de UBS Wealth Management; Malcolm K. Montgomery  de Shearman & Sterling; Hector Ibarzabal de Prologis; Rodrigo García de León de HSBC; Emilio Cadena de Grupo Prodensa, Iain Donald de Control Risks; Rafael McCadden de Colliers; Nicolai Wilmes de Los Amigos de Tulum; Eric J. Torres de Citi Institutional Clients Group; Alberto Alvarez  de Chevez Ruiz Zamarripa; Carlos Valverde de Silverstein Properties; Nicolette Mueller de USGBC; Gabriel Francis Fernandez  de Lion Mexico FUND; Adrian Vargas de Privé Miami; Enrique Lavín de PGIM Real Estate; Claudia  Rodriguez de Santamarina +Steta; Ary Krivopisk de WeWork; Francisco Andragnes de Metro Buildings; Alexandro M. Padrés  de Shearman & Stearling; Carlos Martínez de GENSLER y Jean Paul Farah Chajin de Ritch Mueller.
blank
Si aún no has apartado tu lugar debes hacerlo en la siguiente dirección electrónica http://inmobiliare.com/newyork/  El horario de registro el día 1° de marzo comienza a las 7:00 am.
blank

Who Should Attend?
Institutional Investors
Real Estate Developers
Project Finance Specialists
Real Estate Funds
Real Estate Brokers
Asset Managers
Fund of Funds
Commercial & Investment Banks
Law Firms
Tax Advisors
Appraisers
Engineering & Architectural Firms
Mortgage Banks

Para mayor información visita el sitio oficial http://inmobiliare.com/newyork/
Por Redacción Inmobiliare
También lee 

Finanzas

¿Qué comparar en los créditos hipotecarios?

Publicado

el

blank

Adquirir un inmueble no es una decisión que se deba tomar a la ligera, ya sea que tengas ahorros o el capital necesario para la compra de contado; o bien decidas ayudarte a través de un crédito hipotecario.

En el mercado existen múltiples opciones para solicitar un financiamiento, desde las más tradicionales como los bancos, hasta las empresas tecnológicas que te permiten realizar cualquier trámite sin salir de casa mejor conocidas como Fintech. La complejidad radica en saber qué factores y variables tomar en cuenta para elegir el mejor producto hipotecario y que se acomode a tus necesidades.

Si bien la industria ha presentado algunas mejoras o avances tecnológicos, no se ha logrado dar pasos constantes. Existen emprendimientos que buscan facilitar la vida a todos los usuarios contando con los mismos e incluso mejores beneficios que la banca tradicional. De acuerdo con Bernardo Silva, CEO de la Fintech hipotecaria Yave.mx, existen diversos factores a tomar en cuenta para lograr una comparativa entre hipotecas más acertadas y efectivas, que beneficie al bolsillo de los solicitantes.

blank
Imagen de Pixabay

“Uno de los primeros factores a considerar al momento de solicitar un crédito hipotecario es el plazo al que deseas el financiamiento, ya sea 10, 15 o 20 años, es muy importante que lo decidas acorde a tu capacidad económica y sobre todo que esta acción no vulnere tus finanzas. Partiendo de este punto; el CAT es un indicativo muy cercano para saber el monto total que pagarías siempre y cuando el plan que tengas sea a plazos fijos y no un producto de pagos crecientes, lo único que debes de validar es si lo muestran con IVA, regularmente lo exponen sin este impuesto para hacerlo más atractivo” afirmó el directivo.

Existen diferentes conceptos que se cobran y que se deben tener en cuenta previo a la solicitud de un crédito hipotecario, como los seguros de vida, daños del inmueble e incluso desempleo. “En este caso es conveniente tramitarlos con la institución otorgante de crédito; ya que, al contar con pólizas grupales, tendrás un mejor precio, así como en los seguros. También las comisiones como la de apertura que va desde el 0% hasta el 1.5% promedio y la de administración o comisión por autorización diferida que se cobra de manera mensual”. 

Un buen ejercicio a realizar es sumar todas las mensualidades y comparar el resultado entre todas las opciones que tienes, no obstante, de acuerdo con el CEO de Yave.mx, “es necesario que si se realiza este tipo de ejercicio, el plazo sea el mismo entre cada financiera o banco y que el plan sea a plazo fijo, si se realiza con pagos crecientes el monto varía y no servirá la comparación, en este caso es recomendable ver directamente el CAT, aunque debes tener en cuenta que los pagos a capital no se reflejarán en este porcentaje” aseguró.

Bernardo finalizó recomendando a todos aquellos que buscan un financiamiento, comparar varias instituciones otorgantes, desde bancos hasta Fintechs, validar los requisitos, los costos de comisiones y seguros. Reiteró que “es un gran momento para solicitar este tipo de productos, además de los precios de la vivienda, las tasas históricamente bajas entre 7.5% y 10%, la oferta nueva y usada actualmente existente; debemos tener en mente, que además de contar con un trabajo estable, la mejor decisión será la que cumpla tus necesidades y no comprometa tu futuro financiero”.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído