Inicio Industria Inmobiliaria Desarrollo Urbano Locales de la Plaza Guadalajara serán convertidos en oficinas de gobierno

Locales de la Plaza Guadalajara serán convertidos en oficinas de gobierno

0
oficinas-guadalajara-alt

El pleno del Ayuntamiento tapatío aprobó una declaratoria para el rescate de locales subterráneos en Plaza Guadalajara y su reorganización como oficinas.

Su objetivo es reactivar las actividades comerciales de la plaza subterránea, la cual vio un descenso de visitantes desde la pandemia.

El proyecto pretende la instalación de oficinas de trámites de los siguientes institutos:

  •         Secretaría de Relaciones Exteriores
  •         Instituto Nacional Electoral
  •         Una recaudadora municipal
  •         Secretaría de Transporte (Licencias)

El plan prevé que los ciudadanos, al ingresar por algún trámite de gobierno, se acerquen a los locales comerciales y generar así más ingresos para los locatarios. 

Reactivación comercial de la Zona Centro es prioritaria

Al respecto, el regidor de Movimiento Ciudadano, Rafael Barrios, señaló que este decreto le traerá importantes beneficios a la Zona Centro de la ciudad.

Uno de ellos será la mayor oferta de espacios corporativos, además, conseguirá reactivar la actividad comercial, lo cual se consideró prioridad tras la pandemia.

Asimismo, consideró que la situación actual de estos espacios se encuentran en completo estado de abandono, y no son de utilidad para los comerciantes.

“Su reactivación no sólo es prioritaria sino hasta urgente y necesaria. Este proyecto es la oportunidad que ellos estaban esperando”, añadió.

Actualmente, Plaza Guadalajara tiene 336 locales cuyas concesiones se revisarán y cuáles pueden recuperarse.

Si bien se aprobó por unanimidad, algunos regidores pidieron se respeten los derechos y legalidad de los locatarios.

El proyecto de renovación de Plaza Guadalajara se estima podría estar listo a finales de este año

Nuevas oficinas del TJA de Guadalajara

Por otro lado, las autoridades de Guadalajara inauguraron las nuevas oficinas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del estado.

Las instalaciones estarán ubicadas en Avenida Lázaro Cárdenas No. 2305, junto al Mercado de Abastos, en la capital jalisciense.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador estatal, Enrique Alfaro, quien agregó que lo más importante como instituciones es velar el interés público, por encima de los intereses personales. 

“El trabajo conjunto permitirá mejorar las funciones de ambas instituciones, particularmente en la solución de conflictos”, puntualizó.

Salir de la versión móvil