Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Londres contará con un edificio de cero emisiones de carbono

Publicado

el

Feilden Clegg Bradley Studio (FCBStudios), firma de arquitectura del Reino Unido, está trabajando en el diseño de un edificio de oficinas de seis pisos llamado Paradise en Londres, el material que utilizará el desarrollo será de madera laminada cruzada (CTL), el cual tendrá como resultado un carbono negativo con el fin de que este proyecto sea más sostenible. 

blank

Tenemos la oportunidad de proporcionar un edificio de cero carbono como Paradise que pueda albergar empresas con conciencia ambiental”, expresó Joe Jack Williams, asociado de Feilden Clegg Bradley Studios.

blank

El edificio es de 60,000 pies cuadrados destinados para oficinas; la estructura será una combinación de losas y núcleos de madera CTL, asimismo se utilizarán vigas de madera laminada encolada (glum) y de algunas vigas de acero para el soporte que se ubicará sobre una base de concreto. 

blank

El estudio de arquitectura FCB informó que el carbono contenido en la madera es suficiente para compensar las emisiones de carbono generadas durante la construcción, asimismo en los primeros 60 años de vida del inmueble. 

blank

Cabe mencionar que dentro de la propiedad, las vigas de madera y las placas de piso CLT estarán expuestas en todos los espacios de oficina. “Las alturas de los pisos y el plan abierto flexible, en combinación con la estrategia de servicio, crearán un edificio que será flexible en el futuro y de bajo consumo de energía”. Asimismo, Paradise ha sido diseñado para contar con los estándares WELL.

blank

Arquitectura

Arquitecto francés planea un desarrollo de usos mixtos en París

Publicado

el

blank

El arquitecto francés, Jean Nouvel, está planeando un desarrollo de usos mixtos en París, Francia; las personas que vivan y trabajen en el recinto estarán rodeados de 30,000 metros cuadrados de vegetación.  

Los más de 100,000 metros cuadrados del proyecto se caracterizarán por usos de colores primarios brillantes; Jeuneville servirá como hogar para casi 1,500 personas y para alrededor de 6,000  trabajadores de empresa y negocios centrados en la innovación y tecnología. 

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

En el lugar habrá oficinas, locales comerciales, residencias para estudiante, un campus universitario, área de convivencia y trabajo; así como cine, biblioteca, instalaciones deportivas, por solo mencionar algunos espacios. 

Con el tema de sostenibilidad, el arquitecto ha diseñado un plan para construir Jeuneville de materiales de madera, con aislamiento ecológico; paneles solares que reducirán la red eléctrica; cabe mencionar que el edificio  estará orientado para maximizar la luz natural.

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

El desarrollo de usos mixto aún se encuentra en etapa temprana, por esta razón no se ha mencionado el monto de inversión; sin embargo, se ha informado que se ha presentado para obtener el permiso de planificación, y suponiendo que todo marche favorablemente, se espera que inicie la construcción en 2022 y que esta lista para 2025. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído