Conecta con nosotros

Noticias

Londres, primer lugar en ranking de retail; desbanca a Hong Kong como centro de firmas de lujo

Publicado

el

Londres_Retail_IntelligenceLas firmas internacionales prefieren a Londres para instalarse, gracias al amplio mercado, consolidación y elevada transparencia. Esto en el nuevo estudio de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle (JLL) “Destination Retail 2016”, en el cual realizaron un ranking con las 50 ciudades en términos de expansión de marcas de gran consumo, premium y de lujo.
El informe tiene la presencia de 240 compañías internacionales, 140 ciudades de todo el mundo y valoración más clasificación en función de su dinamismo y su atractivo. Lista dominada por la región de Asia-Pacífico, mientras oriente medio toma fuerza en estos rubros. Dubái, Kuwait, Abu Dabi, Yeda y Riad están entre los primeros 15 lugares del ranking.
“El cambio estructural están transformando el sector del retail, a medida que la tecnología y las plataformas de comercio electrónico ganan sofisticación. No obstante, la demanda de espacio físico idóneo en la ubicación adecuada es más fuerte que nunca”, mencionó James Brown, director de estudios de retail de JLL.
Uno de los datos más interesantes del estudio es que España se ubica como el quinto exportador de firmas retail con las marcas de Zara -quinta firma con más presencia mundial-, Mango, Zara Home,  Massimo Dutti y Desigual. “Las fronteras cada vez suponen menos problemas para las marcas que buscan oportunidades en el extranjero y estamos asistiendo a un repentino giro en el panorama del retail para adaptarse al cambio”, explicó James Brown.
Oriente Medio crece y se ve reflejado con las ciudades citadas en el top 15 del estudio. Las marcas las ven despuntar como núcleos empresariales y de tránsito. El atractivo turístico de la zona implica un papel determinante en el flujo monetario extranjero. Los espacios de retail son más asequibles, lo cual se vuelve un punto a destacar para las multinacionales y la competencia no es excesiva para las compañías que se quieran establecerse.
Hong Kong sigue como el principal centro de establecimiento de las marcas de lujo en la zona de Asia-Pacífico. Shanghái y Pekín se vuelven en las ciudades con una clase media creciente y de grandes patrimonios. Mientras tanto, Tokio, Singapur, Seúl, Osaka y Bangkok de a poco incrementar el interés de las firmas internacionales para irse a instalar a estas.
Finalmente, el continente americano es representado por las ciudades de los Estados Unidos, donde Nueva York ocupa el quinto lugar; además, tienes 15 de 16 ciudades del continente en el top 50. En suma, el país de las barras y las estrellas tienen mil 200 metros cuadrados de retail, el mayor en todo el mundo.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído