Conecta con nosotros

Industria

Londres tendrá nuevo centro de distribución de e-commerce

Publicado

el

La compañía de Supply Chain Management Noatum Logistics comenzó a construir su nuevo centro de distribución y comercio electrónico en el parque comercial de London Medway (Reino Unido), ubicado en la parte este de la ciudad, en un área de aproximadamente 14,000 metros cuadrados. 

Con esta edificación, la firma planea maximizar el almacenamiento y capacidad operativa de sus instalaciones. El establecimiento contará con entreplantas que añadirán una zona extra de casi 21,000 metros cuadrados, los cuales permitirá soluciones de espacio flexible y la automatización de los envíos de comercio electrónico. 

Por lo que con este CEDIS la compañía incrementa el tamaño de su red de centros logísticos de distribución y comercio electrónico en Reino Unido para satisfacer las demandas de pedidos; asimismo dará apoyo a las necesidades del creciente número de distribuidores y marcas que expanden su actividad online

Publicidad

Noatum Logistics calcula que cuando esté en operación, la nueva sede tendrá la capacidad para procesar más de 50,000 paquetes al día, esto equivale a más de tres millones al año. Se prevé que el término de la construcción esté finalizada en 10 meses, es decir, antes de que finalizar el 2020. 

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído