Conecta con nosotros

Industria

L’Oreal cerrará tiendas de lujo en Estados Unidos para incrementar ecommerce

Publicado

el

Las empresas de la industria de belleza y cuidado personal ante el hecho del confinamiento causado por el Covid-19, están aprovechando el auge de la venta en línea para incrementar sus ventas. En este sentido, L’Oreal SA, planea cerrar las tiendas minoristas para reestructurar sus operaciones de lujo en Estados Unidos.

Durante los próximos seis meses la división de lujo de L’Oreal USA planea trasladar la inversión a áreas de crecimiento como lo es el comercio electrónico. Con lo que 400 puestos se verían afectados en uno de los mercados más grandes de la empresa. Si bien, algunos empleados podrán trasladarse a otras posiciones, aún no está claro cuántas tiendas cerrarán. 

“Modernizar la huella de distribución actual es necesario para reconstruir la organización en torno al futuro del consumidor”, dijo la compañía vía comunicado. “El comportamiento de los consumidores de lujo en los Estados Unidos ha evolucionado fundamentalmente, y L’Oreal USA cambiará su negocio para satisfacer estas nuevas expectativas y preferencias de los consumidores”.

La compañía francesa, que emplea aproximadamente 88 mil personas en todo el mundo, ha estado luchando contra los estragos que ha generado la pandemia, ya que ahora las personas gastan menos en perfumes y maquillaje caros, debido a que hay menos ocasiones de interacción social. 

Pese a ello, su comercio electrónico creció un 65% en la primera mitad del año, según explican la empresa, se debe a que los consumidores regalaron cosas elegantes mientras estaban en casa. Sin embargo, no fue suficiente para compensar la disminución de la demanda general de productos y servicios de belleza, ya que las ventas comparables de L’Oreal cayeron un 19% el último trimestre.

Esta situación la están viviendo diversas marcas de belleza en varias partes del mundo como Sephora México, que cuenta con 26 tiendas en el país, y que recientemente, señaló que la caída por el cierre de sus tiendas fue bastante significativa, sin embargo, están realizando cambios en su página electrónica para atraer más consumidores.

Industria

Mercado inmobiliario industrial del Bajío muestra signos positivos al cierre del 3T2020

Publicado

el

Al cierre del tercer trimestre de 2020, el mercado inmobiliario industrial del Bajío mostró un incremento del 28% en la absorción neta, es decir, 268 mil m2 en con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que la absorción bruta ascendió a 300 mil m2, lo que significa un incremento de 13 por ciento.

De acuerdo con el Reporte Industrial del Bajío y ZM de Guadalajara, publicado por CBRE, la reactivación del sector continúa avanzando en la región, principalmente en Guanajuato y Querétaro, impulsada por las nuevas inversiones y expansiones recientes.  

“Se espera que el T-MEC aporte un impulso adicional a la confianza en la región, que a nivel nacional es la que cuenta con más superficie para desarrollo industrial dentro y fuera de parque. Sin bien en esta parte del país predominan los espacios BTS, al cierre del trimestre se desarrolla un proyecto para un inquilino de e-commerce que satisfaga el incremento en la demanda de espacio logístico causada por la pandemia”.

El Bajío suma más de 400 mil m2 en proyectos en construcción, con Guanajuato a la cabeza ya que registra 48% de las obras, seguido de San Luis Potosí (27%) y Querétaro (20%). En cuanto al inventario, este tuvo un incremento anual de 3% con respecto del 3T de 2019. Mientras que su tasa de vacancia cerró el 3T-2020 en 6.2%, a la baja durante los últimos 9 meses. 

Por su parte, la capital de Jalisco ha vivido un año récord en términos de construcción de espacios industriales, con 375 mil m2 reportados, es decir, un crecimiento del 86% con respecto al mismo periodo de 2019.

Pese a las dificultades económicas derivadas de la pandemia, Jalisco se mantiene como uno de los estados con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED), sólo por detrás de la CDMX y Nuevo León.

La reactivación de la construcción propició la incorporación de nuevos espacios al inventario, que al cierre del 3T de 2020 cerró en 3.4 millones de m2, un incremento del 8.8% con respecto al mismo periodo del año anterior. La tasa de vacancia se ubicó en 5.1%, con 172 mil m2, un incremento de casi 1 punto porcentual con respecto al año anterior. 

Asimismo, el reporte señaló que 95% de las operaciones al cierre del 3T-2020 corresponden al sector de logística, transportación, distribución y almacenamiento, siendo los submercados de El Salto y Periférico Sur los que muestran mayor crecimiento en oferta.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído