Conecta con nosotros

Arquitectura

Los 3 rascacielos más icónicos de San Francisco, California

Publicado

el

San Francisco,  ubicada en la costa oeste de EE.UU. es considerada la ciudad más poblada del estado de California y la número 13 a nivel país con más de 880 mil millones de habitantes. Asimismo es el centro cultural, financiero y de transportes del Área de la Bahía de San Francisco, que alberga en el tramo sur a Silicon Valley, sede de muchas compañías emergentes y globales de tecnología. 

Asimismo, aloja increíbles rascacielos que son icónicos de la ciudad con una arquitectura moderna y vanguardista. A continuación te presentamos cinco de estos edificios:

 

Salesforce Tower

Publicidad


Con 61 pisos y 326 metros de altura, Salesforce Tower, es onsiderado el rascacielos más alto de  la ciudad de San Francisco, característico por su modelo arquitectónico innovador, diseñado con los más altos estándares de sostenibilidad, tecnología e ingeniería; modelo que estuvo a cargo de la firma de talla mundial Pelli Clarke Pelli Architects, la cual hizo uso de técnicas avanzadas de diseño y construcción, brindando las mejores vistas a la ciudad, el Golden Gate y Bay Bridges.

 

 

Pirámide Transamerica

 

Diseñada por el arquitecto William Pereira y construido por la Hathaway Dinwiddie Construction Company, esta obra cuenta con 260 m de altura y 65,225 m² construidos que contienen oficinas y espacio comercial. Este inmueble, anteriormente sede de la Transamerica Corporation, ofrecen espacios de 46.359 m2 para oficinas de alto nivel, además de una amplia superficie de 4 niveles en su base de uso mixto. 

 

55 California Street

 

555 California Street, también conocido como Bank of America Tower, es un moderno rascacielos de 52 pisos en el distrito financiero de San Francisco. El complejo de tres edificios cuenta con 1.8 millones de pies cuadrados y una altura de 237 m es considerado uno de los edificios más eficientes y ecológicos del mundo. 

 

 

Publicidad

Arquitectura

Estudio de arquitectura del Reino Unido construirá 4 rascacielos en Qatar

Publicado

el

El estudio de arquitectura del Reino Unido Foster + Partners ha dado a conocer su nuevo proyecto que consta de cuatro rascacielos “Lusail Towers” en Qatar, serán edificados en el nuevo desarrollo de Lusail City, al norte de Doha; están a unos kilómetros del estadio Lusail que se esta edificando para la Copa Mundial de FIFA 2022. 

Lusail Towers, de 1.1 millones de metros cuadrados, será la sede del Qatar National Bank, Qatar Central Bank, Qatar Investment Authority y Qatari Diar; dos de los cuatro rascacielos serán de 70 pisos y los demás de 50. Las huellas elípticas de las torres se transforman en 90 grados a medida que el edificio se eleva para dar la impresión de una estructura asimétrica.

“Desplazando suavemente el eje de visualización hacia afuera y ofreciendo impresionantes vistas de la ciudad circundante y el paseo marítimo. La estructura permanece simétrica en planta a través de esta transformación y comprende un núcleo central de hormigón rodeado por dieciséis columnas inclinadas alrededor del perímetro, para crear la geometría única del diseño“, comentó Roger Ridsdill Smith, jefe de ingeniería estructural del estudio. 

Publicidad

De acuerdo con Foster + Partners, los rascacielos estarán revestidos de aluminio de grado marino con aletas que suben por el edificio para proteger sus ventanas del sol. “Las aletas de sombreado giratorias se desarrollaron luego para ofrecer una sombra solar exterior óptima, junto con una reducción inherente del acristalamiento expuesto”, explicó Piers Heath, jefe de ingeniería ambiental. Quien además destacó que el diseño ambiental fue un factor clave para el diseño. 

Asimismo, los ingenieros destacaron que las propuestas de diseño de sistemas activos incluyen: almacenamiento térmico centralizado utilizando materiales innovadores de cambio de fase para reducir la energía de enfriamiento, sistemas hidrónicos de alta presión para reducir la energía de bombeo, ventilación controlada por demanda para disminuir la energía del ventilador, iluminación LED eficiente y controles de automatización avanzados que contribuyen al decrecimiento en la demanda de energía del sitio en un 35% en comparación con un edificio de referencia. Y en respuesta a la escasez de agua en la región, las aguas grises, el agua de lluvia y el condensado se reciclan y reutilizan en el sitio para riego y descarga de inodoros.

Se espera que el proyecto esté listo antes de que comience la Copa del Mundo, es decir, antes del 2022, por lo que Jonathan Parr, socio senior de Foster + Partners, expresó “los proyectos asociados con los principales eventos deportivos no dejan lugar a retrasos”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído