Conecta con nosotros

Industria

Los Angeles establece récord de 50 millones de visitantes en 2018

Publicado

el

La ciudad de Los Angeles en Estados Unidos, estableció nuevos récords de turismo al registrar un total de 50 millones de visitantes nacionales y extranjeros durante 2018, cifra prevista a alcanzar en 2020. Cabe destacar que del total de turistas, el 1.8% fueron provenientes de México.

De acuerdo con el informe dado a conocer por Los Angeles Tourism & Convention Board, el incremento en las llegadas de mexicanos alcanzó un 4%, lo cual denota un resultado positivo para las iniciativas que ha puesto en marcha alrededor del mundo el Buró de Turismo de la ciudad.

En comparación, L.A. recibió 1.5 millones de visitantes más que en el año 2017, equivalente a un aumento del 3.1%, siendo el octavo año consecutivo de crecimiento turístico en la ciudad.

Publicidad

El repunte en el crecimiento del turismo mexicano y del resto del mundo- hacia L.A. se ha atribuido a tres principales factores:

  • Aumento del 3.6% en la capacidad de asientos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).
  • Adición de casi 2 mil  nuevas habitaciones al inventario de hoteles de destino
  • Creciente reputación de la ciudad como destino culinario y cultural por excelencia.

El mensaje hacia el mercado mexicano, específicamente, se ha centrado en en fortalecer los lazos culturales que comparten México y Los Angeles, ciudad donde existe un número importante de residentes mexicanos.

Los Angeles Tourism & Convention Board indica que tan sólo el año pasado, el turismo generó más de 547 mil empleos en L.A., especialmente en el sector del esparcimiento y hospitalidad con un récord de 30.1 millones de noches de hotel vendidas, correspondientes a un aumento del 2.4 por ciento.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído