Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Los avances en el plan de desarrollo urbano, vivienda y espacio público en la CDMX

Publicado

el

En su programa de gobierno, publicado en diciembre de 2018, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, puso sobre la mesa cuáles son los ejes de su administración para mejorar las condiciones de desarrollo urbano, vivienda y espacio público en la urbe principal del país

“El esquema de crecimiento de la ciudad debe basarse en las necesidades, aspiraciones y consultando a los ciudadanos. El desarrollo de vivienda y la urbanización en general de la ciudad debe ser incluyente y cuidadoso de no desplazar a los habitantes originales a las orillas (…) La ciudad requiere ordenamiento y planeación urbana con criterios sociales que rescaten y potencien el espacio público y el patrimonio cultural con la participación de sus habitantes”, se lee en el documento publicado por la alcaldía de la capital mexicana. 

A casi un año de haber iniciado su gestión, la nueva administración se concentra en reestructurar las dependencias encargadas de la ordenación urbana y territorial, revisar los permisos de construcción y agilizar los trámites a los que se enfrenta la industria inmobiliaria. “La labor de la iniciativa privada es necesaria y fundamental en el desarrollo de la ciudad, pero en un esquema de planificación urbana incluyente que garantice la sustentabilidad y el derecho a la ciudad de todas y de todos”, asegura el documento.

blank

Durante un evento para inversionistas y profesionales del sector inmobiliario organizado por Quiero Casa, Pablo Tomás Benlliure, Director General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la CDMX, indicó que trabaja en conjunto con la Jefa de Gobierno para crear un Instituto de Planeación, cuyo objetivo es el de concentrar a todos los actores de la materia y simplificar procesos. Asimismo, se prevé la creación de un Consejo Ciudadano que entrará en operación en 2020. 

El 21 de agosto, Claudia Sheinbaum presentó la Ventanilla Única de Construcción, que es un proyecto encabezado por la SEMOVI, SEDEMA, SEDUVI, SACMEX, SGIRyPC y las alcaldías capitalinas. Su propósito es el de agilizar todos los trámites que tengan que ver con el sector de la construcción. 

En esa misma fecha, Sheinbaum anunció la creación de once corredores urbanos con los que se pretende amortiguar los efectos de la gentrificación, el incremento en los precios del mercado de vivienda y las violaciones a las normas de urbanización.

Construcción

Gobierno de Durango invertirá 70 mdp para maquinaria de construcción

Publicado

el

blank

El presidente del municipio de Durango, Jorge Salum, informó a través de un comunicado que se hizo una licitación de al menos 70 millones de pesos para comprar maquinaria de construcción pesada y edificar una planta de asfalto que alquilada a quienes deseen almacenar este tipo de vehículos;  será la primera vez que el estado del norte tendrá equipo propio de esta naturaleza. 

blank
Foto vía pexels.com

Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura de Durango, también se suman los 10 camiones de volteo que recién se implementaron, que eran vehículos de recolección de basura y se les dio una nueva vida

El político señala que en lo que resta del año se van a satisfacer con una mejor calidad las tareas de mantenimiento, pavimentación, asfaltado y construcción; además, festeja que al tratarse de nuevas instalaciones y nueva maquinaria, todo durará por varios mandatos más

El equipo será elegido por la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído