Conecta con nosotros

Industria

Los avances en los programas de Responsabilidad Compartida y 90 Diez del Infonavit

Publicado

el

Este miércoles, Carlos Martínez, Director General del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda (INFONAVIT), informó en conferencia de prensa en Zacatecas sobre el avance de los programas de Responsabilidad Compartida y 90 Diez, que emprende de la mano de la administración de Andrés Manuel López Obrador. 

“En Responsabilidad Compartida nos planteamos reestructurar créditos para las personas que ganan el salario mínimo. La meta de este año son 194,000 y llevamos 97,000”, aseguró Martínez. El Programa de Responsabilidad Compartida del Infonavit tiene como objetivo la reestructura de créditos de vivienda para derechohabientes que perciben el salario mínimo que se habían vuelto ‘impagables’.

Foto: Infonavit

Con respecto al programa 90 Diez, que tiene como misión la condonación del diez por ciento de la deuda con Infonavit a aquellas personas cuyo restante de pago sea de este porcentaje o menos, el Director General del instituto dijo que “en la primera etapa llevamos 31,000 trabajadores en el país. En noviembre, se abrirá una segunda etapa para llegar a más personas y así es como queremos cerrar el año”

Por otra parte, Carlos Martínez indicó que se encuentra en gira de trabajo en la entidad para firmar un convenio con el gobierno de Zacatecas para brindar un subsidio de enganche de 30,000 pesos a quienes firmen un crédito con el Infonavit. La CANADEVI local apoyará con 6,000 pesos adicionales por trabajador que así lo requiera.

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Amazon invierte 100 mdd para nuevas instalaciones en México

Publicado

el

Con una inversión de 100 millones de dólares, Amazon realizó la apertura de sus nuevos almacenes en México, en un intento por ofrecer entregas más rápidas, incluidos sus primeros centros de envío fuera de la zona metropolitana de la capital.

De acuerdo con la compañía, las nuevas instalaciones incluyen dos centros logísticos, uno cercano a la ciudad Monterrey y otro próximo a la central Guadalajara, así como un edificio de apoyo en el Estado de México, aledaño a Ciudad de México.

A través de un comunicado, Amazon explicó que dichas instalaciones representan 69,000 metros cuadrados en total y 1,500 puestos de trabajo directos e indirectos. Asimismo, informó que abrió 12 estaciones de entrega, lo que eleva su total a 27 en todo el país. 

“El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con nuestros clientes en el país, al tiempo que nos permite ofrecer un servicio y experiencia de compra insuperable. Asimismo, tenemos un profundo deber con México y las comunidades donde operamos, es por ello que estamos creando más de mil nuevos empleos”, dijo Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon en México.

Actualmente, la compañía opera cinco centros logísticos, dos edificios de apoyo y dos centros de clasificación en la segunda mayor economía de América Latina, donde lanzó su sitio de compras en línea en 2015.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, afirmó que el nuevo almacén local apoyará a un mayor número de pequeñas y medianas empresas a enviar sus productos más rápido y a menores costos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Ciudad MayakobaAltio CapitalBrickBanner skyhausAxezaBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído