Conecta con nosotros

Industria

Los avances en los programas de Responsabilidad Compartida y 90 Diez del Infonavit

Publicado

el

Este miércoles, Carlos Martínez, Director General del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda (INFONAVIT), informó en conferencia de prensa en Zacatecas sobre el avance de los programas de Responsabilidad Compartida y 90 Diez, que emprende de la mano de la administración de Andrés Manuel López Obrador. 

“En Responsabilidad Compartida nos planteamos reestructurar créditos para las personas que ganan el salario mínimo. La meta de este año son 194,000 y llevamos 97,000”, aseguró Martínez. El Programa de Responsabilidad Compartida del Infonavit tiene como objetivo la reestructura de créditos de vivienda para derechohabientes que perciben el salario mínimo que se habían vuelto ‘impagables’.

Foto: Infonavit

Con respecto al programa 90 Diez, que tiene como misión la condonación del diez por ciento de la deuda con Infonavit a aquellas personas cuyo restante de pago sea de este porcentaje o menos, el Director General del instituto dijo que “en la primera etapa llevamos 31,000 trabajadores en el país. En noviembre, se abrirá una segunda etapa para llegar a más personas y así es como queremos cerrar el año”

Publicidad

Por otra parte, Carlos Martínez indicó que se encuentra en gira de trabajo en la entidad para firmar un convenio con el gobierno de Zacatecas para brindar un subsidio de enganche de 30,000 pesos a quienes firmen un crédito con el Infonavit. La CANADEVI local apoyará con 6,000 pesos adicionales por trabajador que así lo requiera.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído