Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Los barrios de moda ya no son una opción para los millennials

Publicado

el

De acuerdo con cifras de DadaRoom.com, las colonias trendy están a punto de dejar de ser las zonas con mayor demanda por los millennials para ceder el paso a nuevas colonias que dan una alternativa con beneficios similares y precios de renta – ya sea solo o con roomie- más atractivos, así lo revelan las cifras recopiladas por la plataforma.

blank

Imagen de Archivo


Hasta hace un tiempo, el top de las tres colonias preferidas por los adultos jóvenes en CDMX eran la Roma, Condesa, Polanco, debido a su cercanía de muchos centros culturales, Oferta de bares y restaurantes, además de su fácil conectividad con otras zonas de la ciudad. Tal era su popularidad que la demanda llegó a superar la oferta hasta en un 600 por ciento entre 2014 y 2017.
SMARTUP

antoine pérouze


Sin embargo, el portal asegura que en los últimos meses el crecimiento de la demanda es menor que en otras colonias. “Hace un par de años, 5 de cada 10 jóvenes que ingresaban a nuestra  plataforma para encontrar alojamiento tenía como primeras opciones a la Roma y Condesa. Hoy, la búsqueda se ha diversificado y apenas 20% de los usuarios en la Ciudad de México busca casa en esos barrios”, explicó Antoine Pérouze, director general de DadaRoom.com.
De acuerdo con el cofundador del sitio, esto podría deberse, entre otros factores, a la disparidad entre el ingreso y el precio del arrendamiento de los departamentos. Si bien, para enfrentarlo, los millennials recurren a roomies, la misma necesidad de balancear sus gastos los ha llevado a buscar en nuevos lugares. “Con el ingreso promedio que percibe un joven difícilmente se podría pagar una renta por arriba de los 10 mil pesos, aun cuando sea compartida con otros jóvenes”, agregó. En ese sentido, contrastó que mientras en colonias como Roma y Condesa un joven con un sueldo de 12 mil pesos dedicaría casi la mitad de su ingreso al pago de la renta en un departamento compartido, en delegaciones como Iztacalco, Venustiano Carranza y Azcapotzalco sólo gastaría una tercera parte.
Con estos datos, la plataforma DadaRoom perfilo a Lindavista, San Rafael y Portales como tres buenos contendientes para remplazar a los barrios de moda como los nuevos lugares con más demanda exponencialmente “Aunque todavía no se ubican dentro del top cinco de preferidas, son colonias que en unos años podrían alcanzar el nivel de demanda de las colonias trendy”, concluyó.
Por: Alan M. Munguia
También lee
 

 

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído