Conecta con nosotros

Noticias

Los barrios de moda ya no son una opción para los millennials

Publicado

el

De acuerdo con cifras de DadaRoom.com, las colonias trendy están a punto de dejar de ser las zonas con mayor demanda por los millennials para ceder el paso a nuevas colonias que dan una alternativa con beneficios similares y precios de renta – ya sea solo o con roomie- más atractivos, así lo revelan las cifras recopiladas por la plataforma.

Imagen de Archivo


Hasta hace un tiempo, el top de las tres colonias preferidas por los adultos jóvenes en CDMX eran la Roma, Condesa, Polanco, debido a su cercanía de muchos centros culturales, Oferta de bares y restaurantes, además de su fácil conectividad con otras zonas de la ciudad. Tal era su popularidad que la demanda llegó a superar la oferta hasta en un 600 por ciento entre 2014 y 2017.
SMARTUP

antoine pérouze

Publicidad

Sin embargo, el portal asegura que en los últimos meses el crecimiento de la demanda es menor que en otras colonias. “Hace un par de años, 5 de cada 10 jóvenes que ingresaban a nuestra  plataforma para encontrar alojamiento tenía como primeras opciones a la Roma y Condesa. Hoy, la búsqueda se ha diversificado y apenas 20% de los usuarios en la Ciudad de México busca casa en esos barrios”, explicó Antoine Pérouze, director general de DadaRoom.com.
De acuerdo con el cofundador del sitio, esto podría deberse, entre otros factores, a la disparidad entre el ingreso y el precio del arrendamiento de los departamentos. Si bien, para enfrentarlo, los millennials recurren a roomies, la misma necesidad de balancear sus gastos los ha llevado a buscar en nuevos lugares. “Con el ingreso promedio que percibe un joven difícilmente se podría pagar una renta por arriba de los 10 mil pesos, aun cuando sea compartida con otros jóvenes”, agregó. En ese sentido, contrastó que mientras en colonias como Roma y Condesa un joven con un sueldo de 12 mil pesos dedicaría casi la mitad de su ingreso al pago de la renta en un departamento compartido, en delegaciones como Iztacalco, Venustiano Carranza y Azcapotzalco sólo gastaría una tercera parte.
Con estos datos, la plataforma DadaRoom perfilo a Lindavista, San Rafael y Portales como tres buenos contendientes para remplazar a los barrios de moda como los nuevos lugares con más demanda exponencialmente “Aunque todavía no se ubican dentro del top cinco de preferidas, son colonias que en unos años podrían alcanzar el nivel de demanda de las colonias trendy”, concluyó.
Por: Alan M. Munguia
También lee
 

 

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído