Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Los candidatos frente a los desarrolladores Inmobiliarios

Publicado

el

El 7 de abril los entonces precandidatos partidistas a la Presidencia de la República se reunieron con la comunidad de desarrolladores y empresarios relacionados con el Sector Inmobiliario en el Real Estate Show, donde hablaron de sus preocupaciones por el crecimiento del país así como de su visión para el futuro. Aquí algunos destacados:

Imagen de archivo

Andres Manuel Lopez Obrador

Andrés Manuel López Obrador

Publicidad

1. La corrupción y los privilegios: “Yo soy perseverante, terco y me he metido en la cabeza acabar con la corrupción, que es el cáncer que está destruyendo a nuestro país, voy a cumplir con este compromiso de erradicar y desterrar la corrupción; vamos a liberar fondos porque va a ver un gobierno austero, sobrio, sin lujos y sin fantocherías”.
2. Impuestos: “No van a aumentar los impuestos, el IVA , no se crearán impuestos nuevos, no se aumentará el ISR, no habrá gasolinazos”.
3. Fondos para el desarrollo: “Se liberarán fondos para el desarrollo, se impulsarán proyectos en todo el país para que haya crecimiento económico y que se generen empleos”
4. Desarrollo urbano: “vamos a ser promotores del desarrollo, queremos inversión privada, nacional y extranjera; buscar la convergencia de inversión pública y privada”
5. Inversión: “Habrán garantías para la inversión pública, privada, nacional y extranjera”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya


1. Corrupción: “Yo sÍ conozco por el viacrucis que ustedes tienen que pasar, el presidente municipal o delegado que piden mordida por la primera etapa del uso del suelo hasta la solicitud de las mordidas para las licencias de construcción, los impactos comerciales, la terminación de obras y fraccionamientos, tenemos que estar
contra la corrupción”.
2. Certificación y certeza: “Que sepan os en cuanto tiempo obtendremos el permiso del proyecto y de esa manera poder plantear certeza y legalidad”.
3. Inversión pública: “Agua potable, drenaje, transporte público, es decir, que juntos hagamos una ciudad, cuando hablo de inversión pública me refiero a tener en
buenas condiciones los espacios públicos”.
4. Ombudsman inmobiliario: “Que defienda la inversión, si ustedes se encuentran con un obstáculo de invertir que la autoridad actúe de inmediato”.
5. Política de ciudades metrópolis: “Desde el ámbito federal, es decir, si bien hay que respetar la competencia de los municipios y de los estados sí creo que es fundamental una política desde el gobierno federal”.

José Antonio Meade

José Antonio Meade


1. Desarrollo: “México siempre será un país en vía de desarrollo lo oímos frecuentemente, nos quedamos siempre cerquita pensamos que la promesa en
el desarrollarlo está al alcance de la mano, pero poco a poco sentimos que se nos desvanece esa posibilidad”.
2. Estado de derecho: “Mejorar el estado de derecho se a convertido en algo que decimos con mucha frecuencia, pero realmente es traducirlo qué quiere decir que México esté en estado de derecho, que tenemos que hacer para alcanzar”.
3. Seguridad: “En tema de corrupción quitarles la materia a la delincuencia organizada tenemos que mejorar a nuestros policías tanto en número como capacitación”.
4. Trabajo: “Que trabajemos de la mano para des arrollar la economía familiar por la vía del desarrollo inmobiliario”.
5. Patrimonio familiar inmobiliario: “queremos que ese patrimonio familiar  inmobiliario se traduzca en quienes lícitamente acceden al desarrollo inmobiliario”.
Por Rubi Tapia
También lee 

Publicidad

Desarrollo Urbano

Zócalo peatonal: intervención de urbanismo táctico

Publicado

el

El gobierno de la ciudad de México presentó el día de ayer el proyecto “Zócalo peatonal”, que convirtió la parte sur y oriente de la Plaza de la Constitución en una zona peatonal con la recuperación de 2 carriles vehiculares. 

El espacio está delimitado por mosaicos pintados en el asfalto, que evoca los tejidos coloridos del estado de Oaxaca. En el lugar se han colocado 28 bancas, 3 mesas, 40 árboles, 1507 plantas, 106 jardineras, 3 sombrillas y 4 racks de bicicletas, para que las personas puedan disfrutar del espacio una vez que el semáforo epidemiológico lo permita. 

La intervención abarca 2,963 m2 y cuenta con una inversión de  7.5 millones de pesos. En videoconferencia el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, destacó que se repavimentaron tres costados de la plancha, dejando únicamente dos carriles para automóviles y una ciclovía, que no estaba dibujado ni configurado dentro del Zócalo, pero se piensa conectar con la calle 5 de Mayo y llevarlo a la ciclovía en Hidalgo. 

Publicidad

El proyecto tiene una configuración de urbanismo táctico, lo que significa que no se queda en la parte de planeación sino hace una intervención para observar su desarrollo, además se empieza poco a poco a ganar espacio público a la parte vial. “Empezamos a ver cómo opera, cómo lo ocupa la gente, la dinámica que se da y dependiendo de eso será hacerlo en piedra para hacerlo definitivo” afirmó el secretario, quien también adelantó que se está analizando ampliar la intervención a la zona norte de la Plaza de la Constitución, es decir, enfrente de la Catedral Metropolitana.

El mobiliario es contemporáneo con concretos blancos y grises y el tejido que cubre el suelo fue pintado con grafeno que permite tener los colores por más tiempo. Asimismo los macetones aseguran que los vehículos no ingresen a la zona.

Por su parte, la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comentó acerca de la obra: “Estamos en Semáforo Rojo, pero ya habrá momento para poder disfrutar de todos estos espacios caminando por nuestra ciudad, festejando a la Ciudad de México que este año, como sabemos, se cumplen 500 años de la llamada Conquista Española y 200 años del México Independiente”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído